Consejos sobre cómo crear historias de Instagram efectivas

 

La utilidad de las historias de Instagram es indiscutible. Facebook ha informado que ahora hay más de mil millones de personas que usan Stories todos los días en su familia de aplicaciones: Facebook Stories, Instagram Stories y WhatsApp Status.

Junto con este uso creciente en el recurso de las historias, la investigación que Facebook explicó también ha demostrado que el 56% de las personas ahora usan Historias en tres o más plataformas al menos una vez por semana, y el 57% está de acuerdo en que las historias los hacen sentir parte de una comunidad más grande.

No es de extrañar entonces que el Informe de Tendencias de Internet de Mary Meeker destacó el aumento significativo de Historias, donde la atención está creciendo cada vez más.

La realidad demuestra que más personas usan Historias, lo que significa que las marcas también deben alinearse con esa tendencia.

En este post recopilamos ocho consejos clave para las Historias, que buscan ayudar a guiar su proceso para desarrollar Historias más eficaces en Instagram.

Pula tus elementos creativos

El hecho de que las Historias generalmente tengan una sensación de ensamblaje “al momento”, eso no significa necesariamente que las Historias de su marca deban seguir el ejemplo. De hecho, teniendo en cuenta que el 56% del aumento de ventas de una marca puede atribuirse a la calidad de la creatividad, cuanto mayor sea la calidad de la ejecución, mejor.

Esto significa usar activos de alta resolución y producir montajes perfectos en píxeles.

No todas las marcas tendrán los recursos o el presupuesto para ser tan “high-end” en su creación, pero vale la pena señalar la importancia de la presentación y crear contenido destacado cuando sea posible.

Ve rápido

Las historias están subiendo la espuma en términos de inmersión e interactividad. Y para las marcas, una de las claves para satisfacer las expectativas de los usuarios es la velocidad.

Ofrecer contenido rápido y dinámico es una de las formas más efectivas de mantener la atención de los espectadores. Vé directo al meollo del asunto.

Rompe tu arco narrativo

Otra buena práctica para mantener interesados ​​a los usuarios es dividir tus Historias en una secuencia de escenas más pequeñas y contrastantes, en lugar de presentarlas con una toma continua.

Puedes intentar yuxtaponer varios elementos creativos para contar una historia atractiva (juego de palabras) e intentar crear series de historias. La creatividad en estos asuntos es ilimitada y merece la pena.

Piense primero en vertical

¿Sabías que el 82.5% de los visitantes de sitios web centrados en video mantienen su teléfono inteligente en orientación vertical? Sí, es un auténtico fastidio girar el móvil, aunque usted no lo crea.

En otras palabras, mobile-first ahora significa vertical primero también. El secreto para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla disponible en Stories es crear contenido específicamente en orientación vertical desde el principio, en lugar de adaptar y portar contenido desde otro formato (cuadrado u horizontal).

Mantenga las pegatinas al mínimo

Todos usan pegatinas (stickers) de Instagram en sus historias. Es un recurso que a veces ayuda, para eso fueron diseñadas, pero como en todo, el exceso sólo abruma y termina haciendo daño. Esto puede sonar contrario a la intuición, pero las etiquetas adhesivas, y particularmente el abuso de las etiquetas adhesivas, en realidad pueden dañar su participación en Historias.

En lugar de llenar la pantalla con extras, es más inteligente usar solo etiquetas contextuales, que mejoran la experiencia del usuario.

Ten en cuenta que a veces “menos es más”.

Abre y cierra con tu marca

Para ayudar a los usuarios a identificar de quién proviene tu historia y fijar su atención en tu marca, es indispensable integrar elementos de la marca en los primeros y últimos segundos de tu mensaje.

La identificación es fundamental, no se debe dejar a las suposiciones. Entre más claro todo, mejor.

Llamado a la acción

CTA –Call-to-Action  es el nombre del juego: con el 60% de las empresas en Instagram Stories que utilizan un elemento interactivo todos los meses, no querrás detenerte cuando se trata de alentar a los usuarios a tomar la acción que esperas de ellos.

No seas tímido aquí: llama la atención sobre tu CTA y literalmente invita a las personas a “deslizar hacia arriba”, por ejemplo, para maximizar los resultados de su campaña.

Muchos CTA pueden aplicarse según la finalidad de tu historia. Desde registros, “ver más”, “averigua cómo”, etc. De nuevo la creatividad no tiene límites.

Prueba, aprende, repasa y repite

Según Facebook, 1 de cada 2 personas encuestadas dice que ha visitado un sitio web, y el 31% ha ido a una tienda a comprar un producto / servicio como resultado de verlo primero en las Historias.

En otras palabras, las historias se mueven cuando se trata de generar tráfico. Si aún no estás viendo los resultados que esperas de tus campañas, es posible que desees seguir probando diferentes hipótesis hasta que comprendas a qué estímulos responde mejor tu audiencia y encuentres su punto óptimo. E incluso si ya estás satisfecho con el rendimiento de tu campaña, vale la pena explorar nuevas vías para desbloquear todo el potencial de este medio en auge.

Además de las ocho mejores prácticas descritas anteriormente, también es importante destacar que en redes sociales nunca está todo escrito.

Las historias y los anuncios de historias son los lugares donde la atención cambia cada vez más, y ahora es el momento de aprovechar este formato envolvente, que brinda a las marcas una rara oportunidad de hablar con su audiencia en un entorno libre de distracciones, al tiempo que desencadena resultados de respuesta directa.

Junto con el poder de la focalización de Facebook, el alcance de la audiencia y las soluciones de medición, este es un territorio completamente nuevo, con infinitas posibilidades. Y armado con las mejores prácticas enumeradas anteriormente, tiene todas las claves para crear historias efectivas y destacar entre la multitud.

Entrada anterior
Plataformas para aprender marketing en las Redes Sociales
Entrada siguiente
Cómo aprovechar la realidad inmersiva en tu estrategia de redes sociales

Entradas Recientes

Menú