Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 3)

En esta tercera entrega de nuestro tema  “Conociendo Twitter para empresas” nos enfocaremos en aspectos relacionados a la publicidad en Twitter, además de algunos consejos finales que te serán de utilidad.

Anúnciate en Twitter.

El uso de Twitter es gratuito, pero si deseas invertir para promocionar tu cuenta de empresa en la plataforma, hay muchas opciones de publicidad a la disposición. Veamos a continuación.

Tweets promocionados: estos anuncios son como tweets regulares, y aparecen en el feed de Twitter de un usuario junto con publicaciones de personas que el usuario sigue. Los Tweets promocionados son una forma para que los anunciantes aumenten la participación y amplíen su alcance a un grupo más amplio de usuarios más allá de su base de seguidores. Estos tweets están etiquetados como «promocionados» en la parte inferior del anuncio, encima de los botones de respuesta, retweet y Me gusta.

 Cuentas promocionadas: las cuentas promocionadas están diseñadas para ayudar a las marcas a ser más reconocibles y aumentar su número de seguidores. Estos anuncios se muestran en varias ubicaciones en Twitter, incluido el cuadro Quién seguir en la página de inicio, el feed de Twitter de su página de inicio y los resultados de búsqueda. Los anuncios de cuentas promocionadas se dirigen a usuarios de Twitter que tienen intereses relevantes para la marca del anunciante para que las marcas puedan ganar seguidores que tienen más probabilidades de interactuar con su contenido. Todos los anuncios están etiquetados como «Promocionados» al igual que los Tweets promocionados para que los usuarios puedan distinguirlos de otro contenido en sus feeds.

Tendencias promocionadas: las tendencias promocionadas aparecen en la parte superior de la lista de temas de tendencias en el cuadro de tendencias en Twitter. También están claramente etiquetados como «Promocionados». Estos anuncios se ven exactamente como otros temas de tendencia, y los usuarios pueden interactuar con ellos de la misma manera. Si bien los Tweets promocionados y las Cuentas promocionadas se dirigen a usuarios específicos, las Tendencias promocionadas son visibles para todos los usuarios cuando se promueven las tendencias. También son visibles en las aplicaciones móviles de Twitter. Si desea que las personas hablen sobre tu negocio utilizando un hashtag específico, las Tendencias promocionadas son una buena opción.

Además de estas opciones, Twitter tiene una serie de otras herramientas de marketing diseñadas para ayudar a los anunciantes a mejorar sus campañas.

Twitter Amplify: Amplify permite a los anunciantes compartir contenido de televisión en tiempo real (por ejemplo, videos de eventos deportivos destacados) que pueden integrar con su marca o patrocinadores. Twitter Amplify ayuda a las marcas a llegar a los usuarios más allá de sus seguidores actuales al entregar contenido a audiencias específicas.

Video promocionado: mientras Amplify brinda a las marcas la capacidad de compartir videos de programas de TV y otras transmisiones, Promoted Video abre las posibilidades, permitiendo a los anunciantes usar cualquier tipo de video, lo que les permite ser más creativos con sus campañas. El video promocionado es diferente de compartir un video de YouTube en tus tweets. Si bien  permite reproducir un video en un tweet, el contenido de video promocionado está alojado directamente por Twitter y solo está disponible como herramienta de marketing paga.

Promoción de aplicaciones móviles: Es la mejor herramienta para empresas de aplicaciones móviles.  Esta opción permite a los anunciantes dirigirse y llegar a sus audiencias a través de dispositivos móviles para impulsar las descargas de aplicaciones. Los anunciantes pueden crear una imagen personalizada y una descripción de la aplicación para usar en el anuncio, y dirigirse a los usuarios por su ubicación, género, idioma y plataforma móvil. La herramienta también presenta un sistema de medición único para que los anunciantes puedan ver cómo sus campañas impactan las instalaciones, compras y registros de aplicaciones.

Cuentas verificadas en Twitter

Las marcas de verificación azules, generalmente administradas por Twitter, indican que la cuenta está verificada. Esto significa que la red social considera que el usuario es una marca o individuo clave, o confirma que el usuario es quien dice ser.

Según el sitio, una cuenta puede ser verificada si se determina que es una cuenta de interés público. Por lo general, esto incluye cuentas mantenidas por usuarios en música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios, deportes, negocios y otras áreas de interés clave.

Los usuarios verificados de Twitter pueden perder su estado verificado si cambian su identificador o protegen sus tweets. En estos casos, Twitter revisará automáticamente la cuenta del usuario nuevamente para asegurarse de que aún sea elegible para la verificación. Esto debe tenerse en cuenta en caso de cambio de marca.

En noviembre de 2017, Twitter suspendió su proceso de verificación. Muchos usuarios lo vieron como un respaldo de Twitter y criticaron la plataforma de redes sociales por verificar las cuentas de personas controvertidas.

«La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia», tuiteó entonces el soporte de Twitter. «Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto».

 

Algunos consejos y trucos de Twitter

Piensa en móvil: Las aplicaciones móviles de Twitter están increíblemente bien integradas con la plataforma web, por lo que la transición de tuitear en tu computadora a tuitear desde tu teléfono inteligente o tableta es casi perfecta.

Agrega un widget de Twitter a su sitio web: Muestra a todos los que visitan tu sitio web que estás activo en las redes sociales al incorporar un widget de Twitter en tu página.

Para crear un widget de Twitter, vaya a http://twitter.com/settings/widgets y haga clic en Crear nuevo. Se lo dirigirá a una página donde puede personalizar lo que desea que esté visible en su widget.

Puede crear un widget a partir de su propia línea de tiempo de tweets, los tweets que prefirió o las listas que ha creado. Incluso puede hacer una búsqueda de un hashtag específico. Luego puede ajustar el tamaño, el color del enlace y el tema de tu widget. Finalmente haz clic en el botón Crear widget y serás redirigido a una nueva página que contiene el código HTML necesario para incrustar el widget en tu sitio web.

Incrusta tweets en su blog: Si el sitio web de tu marca tiene un blog activo, los tweets incorporados pueden mostrar cualquier tweet divertido que hayas compartido o tweets de tus seguidores leales. Esta es una excelente manera de incorporar tus cuentas de redes sociales en su sitio web.

Para insertar un tweet, ve al tweet que deseas compartir y haz clic en la pestaña Más en la esquina superior derecha. Aparecerá un menú desplegable; elige la opción Incrustar Tweet y te llevará a una nueva página con el código HTML apropiado. A partir de ahí, simplemente copia y pega el código donde deseas que aparezca en tu blog.

Comprar seguidores: Al comenzar tu cuenta de Twitter de empresas el hacerte de un volumen de seguidores razonable dará una importante imagen de solidez de tu marca arrancando con buen pie.

Entrada anterior
Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 2)
Entrada siguiente
Herramienta de Gestión de Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin, Telegram, Pinterest

Entradas Recientes

Menú