Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 1)

Twitter es una de las redes sociales indispensables por excelencia. Su alcance por tratarse de uso en tiempo real y directo en cuanto contenidos, es probadamente eficaz y notable. Para toda empresa Twitter resulta de esas redes sociales que nos atrevemos a catalogar como necesarias. Aquí conversaremos sobre esta red social en su versión para empresas.

Desde hashtags y tweets anclados hasta listas de Twitter y personas influyentes en las redes sociales, hay en Twitter. Con el plan de marketing adecuado, las empresas pueden usar la plataforma del ave azul para crear campañas exitosas en las redes sociales para ayudar a aumentar las ventas, aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar la calidad del servicio al cliente.

Twitter es una plataforma de contenidos en tiempo real en línea y redes sociales donde las personas se comunican en mensajes cortos, de hasta 240 caracteres, llamados tweets. Fundada en 2006, Twitter es ahora una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 8 en los Estados Unidos y el número 13 a nivel internacional, según la compañía de análisis de internet Alexa.

Si eres nuevo en Twitter o quieres comenzar a usar la plataforma para impulsar tu negocio, aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

Configurando Twitter para empresas

Lo primero que hay que saber es que hay seis partes en un perfil de Twitter: un identificador de Twitter, un nombre de usuario, una foto de perfil, una biografía, una imagen de encabezado y un tweet anclado. Todos estos elementos deberían funcionar de manera coherente para crear una representación precisa de tu negocio.

Tu identificador de Twitter es tu @nombre y ese a su vez será tu identificador en Twitter. Puede tener hasta 15 caracteres y debería ayudar a las personas a encontrar tu negocio fácilmente. Tu foto de perfil debe representar visualmente tu negocio y marca. Tu foto de perfil se muestra en  perfil y en cada tweet que publiques.

Para la biografía tienes 160 caracteres para describir tu negocio. Incluye información relevante como su ubicación, horario comercial y un enlace a su sitio web. La imagen del encabezado detrás de la foto de perfil se puede utilizar para resaltar promociones, eventos o noticias sobre tu negocio.

Por último, tu tweet anclado es el primer tweet que las personas ven cuando visitan tu perfil. Puedes cambiar este tweet anclado cuando lo desees.

Terminología de Twitter

# (Hashtag): Estarás ya bastante familiarizado con este símbolo y lo que representa. Un hashtag (#) se usa para indexar palabras o frases en Twitter. Cuando haces clic en un hashtag, Twitter busca automáticamente otros Tweets con ese hashtag. Esto facilita a las personas seguir temas y eventos, y claro está, a más personas que estén citando ese hastag y te interese seguir.

Marcadores: En febrero de 2018, Twitter presentó los Marcadores. Este botón le permite guardar los tweets que deseas ver más adelante. Esto es particularmente útil si desea leer un artículo o mirar un video pero no se tiene tiempo en este momento.

@: Al igual que otros sitios web de redes sociales, el símbolo de la arroba se usa para etiquetar o mencionar a otros usuarios.

Bloquear: En Twitter se puede bloquear otras cuentas. Si bloqueas una cuenta, no puedes seguirla, agregarla a las listas de Twitter o ver sus tweets. Tampoco verás sus tweets en tu timeline.

Mensajes directos (DM): A menudo escucharás a las personas referirse a los mensajes directos como “DM”. Esta opción le permite chatear en privado con alguien individualmente. Si un cliente tiene una pregunta, puede preguntarle a través de un DM. No hay límite de caracteres en los DM, por lo que puedes responder utilizando tantos caracteres como necesites. Sin embargo, si alguien a quien no sigues te envía mensajes, su mensaje aparecerá en la carpeta «solicitudes». Puede cambiar esto en la configuración cuando lo desees.

Seguir: Cuando sigues una cuenta, te suscribes a ella. Una vez que sigas a alguien, verás sus tweets en tu timeline. Podrás interactuar con esa persona, agregarla a listas y ver su timeline también.

Seguidores: La esencia de toda red social son los seguidores, en ese seguir y ser seguido. Los usuarios de Twitter que te siguen y ven tus tweets en su timeline.

Temas de tendencias: Puedes ver los temas de tendencias actuales en tu página de inicio de Twitter en el cuadro de tendencias en el lado izquierdo.

Línea de tiempo de inicio: Tu línea de tiempo muestra los tweets y retweets de las personas que sigues, así como los tweets promocionados.

Me gusta: Puedes hacer clic en el símbolo del corazón debajo del tweet. Todos tus me gusta se pueden encontrar en tu perfil.

Listas: Puedes hacer listas públicas y privadas de otros usuarios que te parezcan interesantes. Con las listas, no tienes que seguir a los usuarios que incluye. Las listas pueden ayudarte a organizar temas y cuentas que te interesen. Por ejemplo, puedes hacer una lista de medios locales o escritores de una ciudad, sus competidores, personas influyentes en su industria o clientes importantes.

Retweet: Retuitear es similar a compartir la publicación de alguien en Facebook. Si te gusta un tweet y quieres que tus seguidores lo vean, lo retuiteas. Luego, el tweet aparece en timelines de tus seguidores y en tu perfil.

Tendencias: Las tendencias son un tema o hashtag que es popular en Twitter. Twitter las muestra por zonas. Puedes adaptar las tendencias para reflejar lo que es popular en tu ubicación o a quién sigues.

Herramientas de Twitter

Mantener tus cuentas organizadas debe ser una prioridad. Hay muchos clientes nativos y de terceros que puedes usar para administrar tus tweets. Sin embargo existen dos herramientas populares de terceros que son TweetDeck y Hootsuite.

TweetDeck: TweetDeck es de uso gratuito y tiene una interfaz de usuario elegante con columnas personalizables donde puedes organizar listas, notificaciones y tu propio feed. También puedes rastrear hashtags en columnas separadas, programar tweets por adelantado (algo que no puede hacer en el sitio web de Twitter o aplicaciones móviles) y agregar múltiples cuentas de Twitter para administrar varios usuarios a la vez. TweetDeck se basa en el navegador web y se accede a través de la web; actualmente es  propiedad de Twitter.

Divong.com: Divong es una plataforma muy apreciada en administración de redes sociales, y  funciona de manera similar a TweetDeck. Divong ofrece una versión gratuita de prueba; después de eso, la versión más barata cuesta $ 8.99 por mes. Los usuarios pueden programar tweets en Divong.com de manera similar a TweetDeck. Esta plataforma permite administrar otras cuentas de redes sociales además de Twitter tales como Instagram, Facebook, etc.

Entrada anterior
Tips para cambiar tu estrategia de marketing en redes sociales
Entrada siguiente
Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 2)

Entradas Recientes

Menú