Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 2)

En esta segunda parte de nuestro tema  “Conociendo Twitter para empresas” abordaremos aspectos más operativos para tu cuenta Twitter de empresa.

Pon tu cuenta de Twitter a trabajar

Las redes sociales tienen valor para empresas de cualquier tamaño. Abarca múltiples datos demográficos y difunde el mensaje de tu empresa. Como propietario de un negocio, debes considerar cuidadosamente cómo Twitter encajará en tu plan general de marketing.

Aquí hay algunas ideas para aplicar con tu cuenta de Twitter para su negocio.

 

  1. Usa hashtags

Ya te explicamos en la primera parte de este tema qué son los hastags. Los hashtags brindan a los usuarios la oportunidad de etiquetar una palabra o frase de identificación que agrupe cientos (o miles) de tweets. Se pueden buscar y ofrecen el acompañamiento perfecto para eventos en vivo.

Los hashtags son una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu contenido más allá de tus propios seguidores. Hay muchos hashtags populares con los que la mayoría de los usuarios activos de Twitter están familiarizados, como #FollowFriday y #ThrowbackThursday.

También puedes (y debes) crear tus propios hashtags para llamar la atención sobre tu marca o sobre los eventos que estás organizando. Muchas marcas se aferran a temas de tendencia para contribuir a la conversación o vender su producto.

Usa hashtags relevantes; por ejemplo, si tuiteas sobre comenzar un negocio, puedes usar el hashtag #entrepreneurship #emprendimiento. También debes limitar la cantidad de hashtags que usas en una sóla publicación. Cuanto más utilices, menos probable será que las personas interactúen con tu contenido, porque encontrarán tus publicaciones como spam.

Es recomendable ver el cuadro de tendencias todos los días: se encuentra en el lado izquierdo de tu timeline  si estás en web o en la pestaña de búsqueda en la aplicación de Twitter. El cuadro de tendencias proporciona mucha inspiración sobre qué compartir con tus seguidores. Solo asegúrate de que sea relevante.

 

  1. Manejar problemas a través de mensajes directos.

Los mensajes directos han evolucionado a lo largo de los años, especialmente para las marcas. La forma en que interactúas con los clientes es importante para solucionar problemas y manejar problemas.

 

Es inteligente manejar a los clientes a través de DM por un par de razones. Primero, no deseas que otros usuarios vean el problema y piensen menos en tu empresa. Además, no hay límite de caracteres en los DM, lo que te da la libertad de ayudar adecuadamente a los clientes sin limitarse a un cierto número de caracteres.

Por defecto, solo los usuarios que sigues pueden enviarte DMs. Puedes configurar tu cuenta de Twitter para recibir mensajes de cualquier persona, lo que facilita que todos los clientes se comuniquen contigo en tu cuenta de empresa. Simplemente ve a Configuración de privacidad y activa Recibir mensajes directos de cualquier persona.

 

  1. Usa fotos, GIF y encuestas.

Twitter permite a los usuarios agregar hasta cuatro fotos a las publicaciones. También puedes crear gráficos para agregar a tus tweets. Existen numerosas herramientas en línea que lo ayudan a crear la imagen que necesita.

Usar fotos y GIF con tus tweets es una excelente manera de conectarte con tus seguidores. Twitter tiene un teclado GIF incorporado. Busca una palabra clave y elije el clip que mejor se adapte a tu tweet.

En Twitter, es imperativo interactuar con los seguidores para mantener a los consumidores interesados ​​en tu marca. Una forma divertida de involucrar a tus seguidores es crear una encuesta. Crea tu pregunta y selecciona las respuestas. Luego haga clic en el cuadro Redactar en la parte superior de su línea de tiempo de Inicio. Luego, haga clic en el icono Agregar encuesta que se parece a un gráfico horizontal. Inserte su pregunta en el cuadro principal de redacción. Luego ingrese su primera opción de encuesta en la Opción 1 y su segunda opción en la Opción 2. Puedes enumerar hasta cuatro opciones en su encuesta, y cada opción debe tener 25 caracteres o menos. La encuesta permanece activa durante 24 horas de forma predeterminada, pero puede acortar ese período de tiempo si lo prefieres.

 

  1. Tweets en vivo.

Tuitear en vivo es otra forma de hacer que un tema sea tendencia en Twitter. Esencialmente, el tuiteo en vivo es cuando un usuario tuitea sus reacciones a un evento en vivo mientras está sucediendo, ya sea noticias de última hora o relacionadas con el entretenimiento. Cuando las marcas organizan eventos y quieren que sus asistentes twiteen en vivo mientras están allí, la marca a menudo crea su propio hashtag individual para usar y compartir con la lista de invitados para que otros puedan seguirlo.

Tuitear en vivo ocurre más comúnmente con programas de televisión y eventos televisados. No es raro durante eventos como estos ver el cuadro de tendencias lleno de temas relacionados; por ejemplo, en el caso de los Oscar, es posible que vea el hashtag oficial de los premios junto con los nombres de celebridades y películas que ganan grandes premios.

Cuando estés tuiteando en vivo o utilizando múltiples tweets para el mismo tema, responde a su tweet original. Esto facilita a los usuarios seguir toda la conversación. Es lo que se conoce como “hilo”.

 

  1. Participa en chats de Twitter

Otra forma de involucrar a los seguidores y  obtener una tendencia de tema es organizando un chat de Twitter. Los chats de Twitter son sencillos, pero requieren una base de seguidores relativamente grande y activa para tener éxito.

Un chat de Twitter ocurre cuando varios usuarios de Twitter discuten un tema específico simultáneamente usando un hashtag compartido.

Por lo general, un usuario de Twitter aloja un chat en un momento específico y prepara preguntas y puntos de discusión específicos. El anfitrión tuiteará las preguntas, a menudo con «Q1» o «Q2» (los números varían según la cantidad de preguntas que esté haciendo) antes de las preguntas, y otros participantes responderán con «A1» o A2 «y sus pensamientos.

Los chats de Twitter suelen durar aproximadamente una hora. Son una excelente manera de mostrar cuán activo eres en las redes sociales y de atraer a tus seguidores.

 

  1. Interactuar con personas influyentes y clientes.

Es importante interactuar con las personas adecuadas en Twitter. Siempre es inteligente interactuar con tus clientes para mantenerlos felices y con clientes potenciales para ayudarlos a conocer tu negocio. Quizás hay otros, como periodistas o personas influyentes, en los que también desees centrarte. Una manera fácil de hacerlo es con las listas de Twitter.

Aprovecha la función de la lista de Twitter para crear grupos de periodistas que sean afines con tu causa o clientes potenciales, personas influyentes,  asistentes a ferias comerciales específicos de la industria de tu negocio.

Enfócate en dirigir tu compromiso a las personas que tienen más probabilidades de ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing en redes sociales.

Entrada anterior
Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 1)
Entrada siguiente
Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 3)

Entradas Recientes

Menú