Conoce Por qué Comprar “Me Gusta” Podría ser una acción Inteligente en tu Campaña de Marketing

Cuando se comienza con una campaña de Marketing Digital, tanto emprendedores como empresarios ya consolidados se ponen en acción. Todos ellos  necesitan una base de seguidores mínima en la que sostener su proyecto de promoción publicitaria.

Si la empresa es neófita en promoción online, seguramente sus  especialistas en marketing buscarán la manera de formar una comunidad de seguidores. Cualquiera de las redes sociales a las cuales estén suscritos, léase Facebook, Instagram o Twitter,  sirven de soporte para comenzar una excelente campaña teniendo la cantidad de “Me Gusta” necesarios para atraer a más visitantes.

Comprar “Me gusta”: ¿Una Práctica Inteligente?

La acción de comprar “me gusta” ha sido el centro de muchas controversias sobre si es o no es una actividad aceptable. En la actualidad hay personas que deciden comprar likes como una forma de impulsarse en la red.

Los directores de campaña que compran “me gusta” lo hacen para tener una base mínima de seguidores. Sobre esa cantidad de likes comprados, el proyecto promocional puede comenzar a inspirar a usuarios reales de las redes a seguir esa cuenta.

Desde el punto de vista de mercadeo, comprar los likes para dar impulso inicial a una maniobra de marketing resulta una acción inteligente. Pero hay algunos otros aspectos que podrían beneficiar a la empresa que compra “me gusta”.

Aspectos Positivos de la Acción de Comprar “Me Gusta” en una Campaña de Marketing

El hecho de comprar likes o en español “me gusta” en cualquiera de las redes para ser usados como fundamento en una campaña de mercadeo ha traído mucha polémica. Algunas personas, expertas o no,  han dictaminado que la compra de likes, a la larga, podría afectar negativamente a la empresa. Ellos se basan en que es una forma no natural de aumentar seguidores.

Una nueva corriente de pensamiento sobre el tema de comprar “me gusta” ha surgido en estos últimos años. Estas opiniones indican que esta práctica de adquirir likes comprados puede ser una manera inteligente de promover tu campaña de marketing.

Las razones principales que avalan la postura de aceptar la compra de likes, por lo menos al inicio de la campaña de marketing son los siguientes:

Favorece a las Compañías en sus Inicios

Para las compañías o empresas que se están iniciando en su respectivo nicho de producción les resulta muy beneficioso comprar seguidores. Esta acción les ayudará a afianzar su marca y por consiguiente darla a conocer.

Los resultados de Comprar “Me Gusta” pueden tener un Alcance Efectivo

La base de seguidores inicial puede servir de aliciente para atraer otros fans que sí van a interactuar y/o comprar. Este sistema de comprar likes ayuda a cantidad de personas con emprendimientos loables, pero que están iniciándose en su respectivo campo: artistas, profesionales de la comunicación, negocios incipientes, entre otros.

La compra de likes para muchos empresarios y marcas representa tener un basamento para darse a conocer; de otra manera sería más difícil. Ellos se benefician de esta acción de adquirir likes, al lograr mayores interacciones y así afrontar el mundo competitivo de social media.

Resulta Beneficioso para los Influencers de diversas áreas

En este renglón encajan aquellas personas que poseen una marca, empresa, emprendimiento y están convencidos de que las redes sociales son el medio ideal para catapultarlas  a la fama.

El tiempo y la experiencia han demostrado que se puede convertir a alguien en influencer combinando la búsqueda de followers pagados con los seguidores orgánicos. Los resultados están a la vista en muchas situaciones del medio artístico, político, social y económico.

Fortalece y Proyecta una Marca en Línea

En el mundo de las redes, los números representan un gran valor. Estos son indicadores permanentes de cuántos seguidores  poseen determinadas cuentas.  El número de seguidores elevado promueve fácilmente la adhesión de muchas más personas a la cuenta.

Las compañías que se dedican a la compra de followers en cualquier red social saben que este es un proceso delicado. Se recomienda comenzar con un porcentaje bajo de al menos el 10% de compras de likes. A partir de allí tocará hacer todo un trabajo de estrategia de marketing para lograr más seguidores orgánicos.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Cómo Construir el Perfil Ideal para tu Marca en Twitter
Entrada siguiente
Storytelling, la Nueva Forma de Vender en Instagram