Cómo Construir el Perfil Ideal para tu Marca en Twitter

Si deseas abrir una cuenta de Twitter es importante que diseñes un perfil cónsono con tus objetivos: que tu cuenta aumente en seguidores e importancia.

Cuando se habla de perfil en Twitter es como la portada de un libro. Allí están los elementos que exponen la descripción de tus cualidades personales o de tu compañía. Estos componentes están expuestos en la página de usuario, bien sea en la web o en el móvil.

El Perfil Ideal en Twitter: Orientaciones Básicas

El adecuado diseño de una cuenta Twitter es fundamental, por eso es muy importante hacerlo bien. Para lograr una excelente presentación en Twitter se deben seguir algunas directrices básicas. Es necesario entonces para personalizar la cuenta; que tenga una imagen visual atractiva y cuente con la información necesaria.

Los cinco elementos que componen el Perfil de Twitter son: usuario, logo, biografía, cabecera y fondo. Todos merecen la atención necesaria  para que tu cuenta de Twitter sea magnífica. La explicación para construir cada elemento se da a continuación:

El Usuario

Cuando abres la cuenta en Twitter lo haces con tu nombre o el de tu empresa, ese es el Nombre Real. Va colocado debajo del logo. Puede haber otro usuario asignado con el mismo nombre.

Existe también el nombre creado por el usuario, que lo identifica, y le antecede el símbolo @. Ese es el Nombre Usuario. Este nombre usuario puede ser cambiado en cualquier momento sin afectar el número de seguidores y seguidos. El modo para configurar el cambio es el siguiente: se va a “Configuración > Cuenta” y se modifica el campo llamado “Nombre de Usuario”.

Orientaciones básicas: que el Nombre Usuario sea similar al nombre del propietario de la cuenta o empresa y difícil de olvidar.

La Biografía (Bio)

La Biografía va debajo del Nombre Real y del Nombre Usuario. Tiene tres componentes: descripción,  localización y sitio web.

En la Descripción se informa, en 160 caracteres, sobre los aspectos resaltantes de tu vida o de la empresa. Si es esta última, es bueno introducir palabras claves afines para que  la búsqueda sea más efectiva.

Se recomienda agregar en la parte conclusiva los enlaces a otros sitios web, redes sociales y otras cuentas de Twitter de tu pertenencia.

En la Localización se indica el lugar de habitación del propietario de la cuenta o el lugar donde se ubica la empresa. Se configura así: “Configuración > Perfil > Ubicación.”

El último componente es el sitio Web. Se entra a: “Configuración > Perfil > Sitio Web.” Se completa  la URL de tu ámbito web principal, del blog o el Landing Page de tu empresa.

Para configurar Biografía, los pasos son: se entra en “Configuración > Perfil” y después la escribes en el campo “Biografía”

Otra recomendación  es que la información dada debe ser cierta, tanto si es una cuenta personal o de un negocio. Esto es muy importante ya que la mentira en redes sociales tiene graves consecuencias.

La Cabecera

Es una imagen compuesta de 520 y 260 píxeles. En  ella va el usuario, el logo y la biografía. La cabecera añade información que complementa la del Twitter y puede ofrecer más datos de tu empresa.

Para hacerla óptima y que contribuya a construir un perfil ideal, se configura así: se entra a “Configuración Perfil” y se hace clic en “Subir Foto” del recuadro “Encabezado”.

Se pueden ofrecer algunas orientaciones para mejorar el elemento Cabecera:

  1. Cargar una imagen de 1252 ×626 píxeles.
  2. Se redimensiona al subirlo.
  3. El tamaño del archivo: menor de 5 MB.
  4. Situar la información más al borde de las esquinas de la cabecera.
  5. Diseño acorde al resto de los elementos.
  6. Herramienta recomendada:

El Fondo

Para tener más alternativas en la personalización de tu perfil de Twitter existe el Fondo. Es una imagen que se puede crear y subirla con estos pasos: “Configuración >Diseño> Cambiar Fondo.”

Para realizar un buen fondo del Perfil se recomienda ubicar allí las tópicos que no están en Bio ni en la Cabecera. Los escritos se sitúan en el extremo izquierdo, para que no sean tapados por los tweets. Una herramienta útil para este elemento es Pixir.

Entrada anterior
Comprar Seguidores Instagram
Entrada siguiente
Conoce Por qué Comprar “Me Gusta” Podría ser una acción Inteligente en tu Campaña de Marketing

Entradas Recientes

Menú