Inicio Blog Cómo Conseguir la Verificación con el Tick Azul en Instagram

Cómo Conseguir la Verificación con el Tick Azul en Instagram

Cómo Conseguir la Verificación con el Tick Azul en InstagramLa verificación de Instagram es una prueba de calidad que da cierta credibilidad a tu cuenta de Instagram. Por supuesto, no todo el mundo puede conseguir esta verificación emitida por Instagram. ¿Qué significa estar verificado? ¿Por qué es interesante convertirse en una cuenta verificada con el tick azul? ¿Cuáles son los requisitos para la verificación? ¿Cómo se solicita? Hemos resumido todo lo que necesitas saber sobre la verificación de Instagram, así como algunos consejos para aprovechar al máximo tus posibilidades.

¿Qué es la verificación de cuenta en Instagram?

Cuando estés certificado en Instagram, verás una pequeña insignia azul junto al nombre de tu cuenta. Esto significa que Instagram reconoce la autenticidad de tu cuenta.

Antes de 2018, estas certificaciones solo las daba la propia Instagram, mientras que ahora es posible solicitarla a Instagram. Es decir, Instagram puede dártela después de una solicitud, o de motu propio.

¿Por qué convertirse en un perfil/cuenta verificada?

Hay varios argumentos que hacen que la verificación de Instagram sea un punto importante. Veamos las diferentes ventajas de obtener la verificación:

Credibilidad

En primer lugar, en términos de credibilidad, es una fuerte señal enviada a la comunidad, especialmente a aquellos que aún no te conocen. Esta verificación es común a muchas redes sociales y ha entrado en el imaginario común. Cuando vemos aparecer este pequeño logotipo junto a una cuenta, confiamos más fácilmente en ella. Si eres legítimo a los ojos de la propia red, es más probable que seas legítimo a los ojos de sus usuarios.

Seguridad

Otro punto muy importante sobre la verificación de Instagram se refiere a las cuestiones de seguridad. Con una cuenta certificada, nadie puede utilizar su identidad con fines negativos, ya que la cuenta real puede reconocerse a simple vista. Esto es, por supuesto, tranquilizador para usted, pero también para sus suscriptores, que pueden estar seguros de que no están siguiendo una cuenta fraudulenta o compartiendo contenido dudoso.

Interés comercial

Desde el punto de vista comercial, la verificación de Instagram es una ventaja para ti y tus ventas. Gracias a la imagen de credibilidad que proporciona este distintivo azul, el vínculo de confianza con los prospectos será mucho más fácil de crear en la red. En otras palabras, aumentas tus posibilidades de convertir y crear engagement.

¿Cómo se reconoce una cuenta verificada?

Es muy fácil reconocer una cuenta que ha sido certificada por Instagram. Junto al nombre de la cuenta, verá un pequeño icono azul con una «V». Esto muestra que la cuenta ha sido validada por Instagram.

¿Cómo conseguir la verificación de Instagram?

Al solicitar la verificación, Instagram tiene en cuenta 4 criterios principales para juzgar su caso:

Autenticidad:

Este es el criterio más importante. Su cuenta debe ser auténtica y representar algo real y concreto. Puede ser su empresa, por ejemplo, o una persona, una asociación u otra. Por lo tanto, es fácil entender que muchas cuentas no puedan optar a la verificación. Por ejemplo, una cuenta que retuitea tuits divertidos en Instagram no es elegible, ya que no representa a ninguna entidad real.

Fama:

Para ser «validado» por Instagram, tienes que ser mínimamente famoso. No hay un número mínimo real de seguidores que alcanzar. Además, esto no sólo se refiere al número de seguidores. Si tu cuenta es citada o compartida a menudo por otros, Instagram lo tomará como una señal positiva. En cualquier caso, está claro que una cuenta con 50 seguidores, que no es deseada y de la que nadie habla, no puede ser certificada en Instagram.

Cuenta completa:

Al solicitar la verificación, Instagram también comprobará si has rellenado toda la información que espera de ti. Por lo tanto, debe asegurarse de que la biografía de su cuenta esté completa, así como su foto de perfil y toda la información solicitada al crear su cuenta.

Cuenta única:

Por último, es importante entender que sólo se puede certificar una cuenta para una persona o una empresa. Por supuesto, hay excepciones para los idiomas. Si tienes una sede internacional y cuentas en varios idiomas, esto no será un obstáculo.

¿Cómo obtener la verificación en Instagram? Cómo solicitar el tick azul

Este es el procedimiento a seguir para solicitar la verificación en Instagram:

  • No es necesario salir de la aplicación de Instagram para hacerlo. Lo primero que debes hacer es ir a tu perfil y hacer clic en las 3 barras de la parte superior derecha. A continuación, tendrás que hacer clic en «Configuración» en el menú que aparecerá.
  • A continuación, vaya a «Cuenta» y luego a «Solicitar verificación».
  • A continuación, se le llevará a una aplicación de varios pasos. El primer paso es proporcionar la información básica que confirma su identidad. Tendrás que rellenar tu nombre de usuario de Instagram, tu nombre completo y un documento que acredite tu identidad (pasaporte, carnet de conducir, documento de identidad, estatus de empresa, etc.).
  • El segundo paso consiste en «confirmar el interés público». Es obligatorio rellenar la categoría de la cuenta en cuestión (música, moda, negocios, etc..). Como opción, también es posible añadir el público de la cuenta y los otros bajo los cuales la cuenta también puede ser llamada. Otro punto opcional: los enlaces. Le recomendamos encarecidamente que rellene esta parte. Debe añadir enlaces a contenidos que demuestren que su página es relevante. Puede ser la página web de la empresa, un artículo de prensa, las cuentas de otras redes sociales, etc.
  • Sólo queda hacer clic en «enviar».

Luego hay que esperar la respuesta de Instagram. En este punto, tienes 2 opciones. Si eres validado por Instagram, la insignia debería aparecer en tu cuenta en un plazo de tiempo variable. Si la solicitud es rechazada, recibirá una notificación. Entonces tendrá que esperar 30 días para volver a intentar una solicitud de verificación.

4 consejos para promover la verificación de tu página de Instagram

Hay una serie de buenas prácticas que hay que seguir para tener más posibilidades de que se acepte su solicitud de verificación. Estos consejos se desprenden directamente de las condiciones del certificado. Son válidos no sólo para obtener sino también para mantener el famoso distintivo azul.

Tener una cuenta limpia y fiable

Para optimizar sus posibilidades de ser certificado por la red, su cuenta debe ser «seria». Serio en el sentido de que debe ser oficial y verdadero. Para ello, es importante que toda la información que des a Instagram sobre tu cuenta sea real. Esto parece lógico, pero es importante recordarlo. Obviamente, la cuenta debe ser auténtica y no una cuenta de fans o que no respete las normas de uso de la red propiedad de Facebook.

Ser activo en la red

La actividad en la red es esencial. Por ejemplo, no es necesario que un famoso publique contenidos con regularidad para que se le considere un personaje público. Si busca una verificación en el contexto de su negocio, tendrá que hacer más.

Cuando hablamos de actividad, no sólo nos referimos a la realización de posts e historias. También hay que interactuar con la comunidad en los comentarios, en los mensajes privados, etc. En otras palabras, tienes que dar a Instagram una imagen modelo de tu cuenta.

Haga pública su cuenta

Este es un requisito básico para la verificación: su cuenta debe estar en modo público. Una cuenta privada no puede ser certificada. Si su cuenta está actualmente en modo privado y desea hacerla pública, este es el procedimiento a seguir:

  • Ve a tu perfil y haz clic en las 3 barras de la parte superior derecha de la pantalla. En este punto, seleccione «Configuración».
  • Vaya a «Privacidad» en el menú.
  • Entonces sólo tienes que desmarcar el modo «cuenta privada».

No te rindas

Aunque la solicitud no sea aceptada la primera vez, no es irreparable. Como hemos dicho antes, puedes intentar solicitarlo cada 30 días. No hay que dudar en volver a presentar la solicitud tantas veces como sea posible para conseguir el distintivo. Quizá nunca lo consigas, pero al menos lo habrás intentado.

En este sentido, lo mejor es intentar solicitarlo una vez al mes y no caer en las ofertas que le prometen una verificación por dinero. No se puede comprar la verificación.

Ahora ya sabes cómo solicitar la verificación de Instagram y qué condiciones debes seguir para tener éxito.

 

5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Las 19 cuentas de TikTok más seguidas en 2022
Entrada siguiente
¿Cuánto cobran los YouTubers?