Inicio Blog ¿Cuánto cobran los YouTubers?

¿Cuánto cobran los YouTubers?

Cuánto cobran los YouTubers

Una de las formas más eficientes de ganar dinero en internet, es preparando contenido audiovisual que disfrutaran otras personas. Muchos lo hacen como hobby, pasatiempo o porque de verdad piensan dedicarse a este rubro, pero ¿sabes cuánto cobran los YouTubers?

Si bien es cierto, YouTube se ha proclamado como una de las plataformas de videos más importantes a nivel mundial. En ella, puedes desbordar tu capacidad creativa para conectarte con otros usuarios, compartir el contenido que te gusta, pero lo mejor de todo ¡obtener ingresos por hacerlo!, y si como has leído, muchas personas logran hacerse un buen sueldo a través de la plataforma.

Factores que influyen en las ganancias de los YouTubers

Cuando creamos contenido pensamos que solo será preparar, publicar y listo. Pero, lo cierto es que debemos pensar en otros factores relevantes, debido a que serán los que nos ayuden a entender cuánto ganaríamos.

Tanto el idioma, público al que diriges el contenido, el tipo de contenido, los anuncios que se seleccionen o el tema central de un vídeo, pueden llegar a afectar de manera considerable la oferta que le haces a los usuarios.

En YouTube puedes ganar dinero utilizando el sistema de referidos, los vídeos patrocinados e incluso vendiendo, específicamente en la sección de “merchandising”, pero los anuncios son una de las vías más cómodas para hacerlo. Pero, para lograrlo debes contar con 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización que el programa solicita.

Bien, entonces ¿Cuánto ganan los YouTubers?

Cualquier usuario que esté registrado dentro del Programa de Socios en YouTube, puede comenzar a generar dinero con su contenido. Es por ese motivo que toman el nombre de “YouTuber”, ya que tienen una formación base para poder ofrecer calidad a sus suscriptores y obtener una buena cantidad de vistas.

Existen YouTubers como, MrBeast, Yuya, German Garmendia, Luisito comunica, Ryan Kaji, entre muchos más, los cuales se encuentran entre la lista de los creadores de contenido mejor pagados. De hecho, de acuerdo con Forbes, se puede apoyar una posibilidad de que colectivamente pueden generar hasta 300$ millones de dólares, logrando que la mitad sea ingresos desde la plataforma.

Pero, también es importante acotar que los YouTubers no solo viven de esta, también cuentan con patrocinios para sus videos de manera externa, tienen su propia línea de ropa o maquillaje, así como realizar otras actividades económicas.

7 YouTubers mejor pagados según Forbes

Durante el 2021, Forbes realizó una lista para que las personas tengan una noción acerca de cuánto cobran los YouTubers, donde se logra apreciar a los creadores de contenido con mayor ingreso dentro de la plataforma. Destacamos que la lista solamente es informativa, ya que no pueden ser cifras exactas del patrimonio anual de cada usuario.

Jake Paul

Dentro de la lista comenzamos con Jake Paul, quien junto a sus hermanos crean contenido relacionado con el boxeo. Aunque su contenido ha cambiado conforme el tiempo avanza, ambos personajes de la plataforma han logrado aproximarse a los 45 millones de USD.

Markiplier

Con una ganancia de 38 millones, este YouTuber enfocado a la venta de su merch, obtiene una jugosa cantidad de dinero al crear videos a través de YouTube.

Like Nastya

Podemos decir que esta chica es una de las YouTubers más joven en todo el mundo. Tiene contenido que se enfoca a programas de interés para niños. Además, cuenta con un trato con Spotter y una selección de NFT. Sin embargo, con YouTube ha logrado recopilar más de 28 millones de USD.

Mr Beast

Otro de los YouTubers más conocidos en la aplicación, es Mr Beast. Se trata de un personaje hispano que ofrece contenido de cómo trabajar en su propia plataforma MrBeast Burger y cuenta con un ingreso de más de 54 millones gracias a YouTube.

Rhett & Link

30 millones de dólares es la cantidad que reciben estos usuarios, quienes se enfocan en diversas temáticas para crear su contenido. Cuenta con series, tales como Mythical Accelerator, entre otras.

Unspeakable

El contenido de este canal se inició con todo lo relacionado al mundo de Minecraft y ha logrado alcanzar ganancias de 28 millones de USD. Se trata de una de las mejores opciones para aprender acerca del juego, aunque el YouTuber vendió su catálogo a Spotter, por lo tanto, puede cobrar de manera adelantada sus ganancias dentro de la plataforma.

Ryan Kanji

Los YouTubers jóvenes no se quedan atrás en este listado. En este caso tenemos a Ryan Kanji, un usuario que con tan solo 4 años de edad ya ha creado una comunidad que le genera 27 millones de dólares. La creación de su contenido se enfoca hacia la naturaleza, how to y de diversas guías.

¿Cuánto puede ganar un YouTuber por visitas?

Seguramente esto lo sabías, pero en caso de que no, debes saber que YouTube también pertenece a Google, por lo tanto, la publicidad que se muestra es de Google AdSense.

Entonces, te estarás preguntando cómo puedes generar dinero con esta publicidad y cuánto gana un youtuber haciéndolo, como se ancla a los videos para poder generar. Pues, esto se hace a través del sistema de afiliados que tiene YouTube, donde los usuarios se registran para generar con las visitas que reciben sus videos y los anuncios que colocan.

Los YouTubers monetizan a través del CPM, ese es el gran secreto.

  • CPM quiere decir (Costo por mil), es decir, mil visitas.

El costo del CPM es lo que se paga por cada 1000 visualizaciones que tiene un video. Mientras más dinero un anunciante pague por un anuncio, entonces el YouTuber obtiene más ganancias. Por ello, es que tener tantas visitas es indispensable, lo que hace que muchos YouTubers compren visualizaciones para sus videos.

Es importante considerar que, en algunas ocasiones el CPM puede variar, teniendo como factor de cambio los siguientes:

  • Época del año: Dependiendo de la época del año, existen anunciantes que pueden pagar más o menos. Cuando se trata de festividades, es común que el CPM de los anuncios aumente.
  • El tipo de contenido: Algunas empresas solamente se anuncian en algunos tipos de contenido. Puede depender de lo que se dedique la empresa, y por supuesto, el canal de YouTube.
5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Cómo Conseguir la Verificación con el Tick Azul en Instagram
Entrada siguiente
Comprar Likes Instagram