Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram paso o paso – Tutorial con imágenes

 

Personalizar o cambiar la foto de perfil de Instagram es un proceso sencillo que todo usuario que utilice esta aplicación debe conocer. Existen muchas razones por las que cambiar la foto de perfil de Instagram es importante, y en esta ocasión nos enfocaremos en enseñarte cómo lograrlo.

 

¿Por qué es importante cambiar la foto de perfil de Instagram?

Cambiar la foto de perfil de tu Instagram le notificará a tus seguidores que te encuentras activo en esta red social; muchas celebridades utilizan este método luego de tomarse un descanso en la red, anunciando su regreso con un nuevo cambio de fotografía. Además de esto, existen muchas razones para renovar luego de un tiempo una foto de perfil, estas son:

  • Renovar la apariencia de tu feed: El feed de Instagram es el tablero de imágenes que los usuarios visualizan al entrar a tu perfil; es muy bien sabido que el orden y la estética de este ayuda a incrementar el número de seguidores de una cuenta.
  • Para mostrar un cambio de imagen: Es una de las razones más destacadas para cambiar una foto de perfil, y resulta útil para dejar ver un nuevo cambio de imagen o look.
  • Porque ya paso mucho tiempo: Se ha demostrado que la misma foto de perfil por más de 3 meses causa desinterés en los seguidores. Por este simple motivo debes intentar que tu foto de perfil sea renovada dentro de este plazo de tiempo.
  • Herramienta de marketing: Es importante saber que Instagram es utilizada como una estrategia de marketing digital, por lo que la primera impresión debe ser útil para atraer usuarios. Elige la foto de perfil adecuada para atraer nuevos clientes.

 

Pasos para cambiar mi foto de perfil de Instagram

Ahora bien, el proceso para cambiar una foto de perfil es tanto fácil, como rápido, y para esto se recomienda realizar dicho proceso desde la App oficial de Instagram. Sigue los próximos pasos para lograr tu objetivo:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta oficial de Instagram.
  2. Dirígete a tu perfil de Instagram seleccionado tu foto de perfil de Instagram en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ingresa a la opción de: Editar perfil.
  4. Selecciona la opción de: Cambiar perfil.
  5. Elige la función de exportar foto y selecciona la fotografía deseada; en dependencia del lugar de tu smartphone en donde se encuentre ubicada la fotografía.
  6. Finaliza el proceso eligiendo la posición de tu próxima foto de perfil y listo.

 

¿Cómo elegir la foto de perfil de Instagram correcta?

Como fue mencionado con anterioridad, una buena foto de perfil de Instagram te permitirá conseguir más seguidores, y puede ser utilizada como una herramienta de marketing. Esta acción te impulsará a destacar tu marca o servicios entre los usuarios. Sin embargo, seleccionar la imagen correcta no es sencillo, por lo que deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • El logotipo o sujeto debe estar posicionado en el centro de la imagen.
  • Debes editar correctamente la imagen antes de subirla.
  • La imagen debe poseer una calidad muy alta.
  • Plantea correctamente de qué tamaño será el objeto que deseas destacar en la imagen.
  • No exageres con el fondo o con los protagonistas de la fotografía, mientras la imagen tenga menos elementos mejor se visualizará.
Entrada anterior
Cómo hacer directos en Twitch en 2021 Paso a Paso
Entrada siguiente
¿Qué es Ethereum 2.0? – Guía Completa
Menú