¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?

Instagram es la red social con mayor cantidad de usuarios activos, según estadísticas se cree que cerca de 1.000 millones poseen una cuenta, en donde comparten videos, imágenes, servicios y productos de diferentes formas atractivas.  Es uno de los mejores lugares para poder atraer audiencia y clientes sin límites.            No obstante, esto no funciona si no tienes una buena presencia en la comunidad, mejor conocido como el engagement, por lo que hoy te enseñaremos a como aumentarlo.

¿Por qué es necesario aumentar el engagement en Instagram?

No solamente es una tarea necesaria en Instagram, sino en todas las que puedas crear contenido y obtener público, pero lo cierto, es que Instagram es una de las más importantes redes hasta el momento.

Hace 4 años Facebook compro Instagram, y desde ese entonces la red paso de tener tan solo 80 millones de usuarios hasta lograr casi 400 millones de personas que se encuentran activas diariamente y que comparten contenido entre imágenes y videos que alcanzan hasta 1.2 billones de interacciones.

Es posible que esta red tenga tanto éxito debido al contenido audiovisual que comparte, por lo que cada día su aplicación suele ser descargada en Smartphone, (siendo de hecho, una red social para utilizarse en dispositivos móviles) y que, cada vez es mucho más simple poder obtener información rápidamente que podemos consumir, y que seguramente muchas otras personas ya lo han hecho.

Pero, hay algo que sin duda no podemos negar: Estar en Instagram es algo adictivo, mirar tal cantidad de videos e imágenes, que sin dudas logran satisfacer a los usuarios, puede ser una gran oportunidad de negocio, si lo que buscas es impulsar tu producto por supuesto.

Muchas personas tienen la falsa creencia de que Instagram solo te permite destacar si tienes miles de usuarios que te siguen, y aunque no es del todo falso, lo cierto es que lo  más importante son las conexiones que crees que tu audiencia, que crees un producto que logre interactuar con las personas y que estas se vean tentadas a seguir tu contenido.

Es por este motivo, que el engagement es uno de los factores que siempre debes considerar mejor, debido a que al hacerlo logras mejorar tu presencia en la red social, lo que se define como un mayor compromiso y tus seguidores tomaran esto en consideración, haciendo que tu servicio o producto pueda llegar mucho más lejos.

Pero, ¿Qué es el engagement de Instagram en realidad?

Se trata de una palabra francesa que significa “Compromiso”. En el Marketing, es uno de los términos que pueden utilizarse para mostrarle a una audiencia el nivel de compromiso que se tiene con la marca. En concreto, este fundamento suele medirse en Instagram a través de las interacciones, tales como likes, comentarios que recibe tu cuenta.

Esta métrica tiene gran importancia, ya que será le encargada de ayudarte a entender la relación que tienes con tus usuarios, tanto los actuales como potenciales clientes, además de que nivel de implicación tiene tu marca.

Importancia del engagement

Desde 2016 en Instagram pueden verse las publicaciones en un “Muro”, cada usuario tiene el suyo propio donde pueden apreciarse todas las publicaciones que han realizado en orden cronológico. En este punto fue que el algoritmo de Instagram comenzó a hacer su aparición, donde tuvo el trabajo de identificar todas las publicaciones que podían ser interesantes para los usuarios.

De tal forma, con ayuda de este sistema, los contenidos pueden tener mucha más visibilidad en base de la actividad que realizan los dueños de las cuentas. Y además, existe mucha más facilidad para poder identificar qué es lo que gusta o no a los usuarios a través de interacciones.

Consejos que ayudaran a mejorar el engagement en redes sociales

En Instagram el contenido es un factor indispensable para mejorar tu engagement, pero también debes considerar que existen otros factores que tienen gran relevancia para mejorar esta métrica.

Crea contenidos que se basen en juegos

Una estrategia sumamente utilizada en Instagram para crear mayor dinamismo con la comunidad, es crear juegos. Puedes iniciar con crear retos para los usuarios, adivinanzas con emoticones, un completa la frase, entre otros. Lo cierto, es que las posibilidades son muy extensas y solo necesitaras buscar el juego que mejor se adapte a tu comunidad.

Lo más importante, es que nunca pierdas el foco de tu servicio o producto. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de maquillaje, puedes hacer que tus usuarios adivinen el nombre a través de colocar el logo o también hacerlos adivinar el estreno de una película si eres una imagen pública dedicada a las noticias.

Invierte tiempo en hacer un perfil que sea atractivo para Instagram

Crear una cuenta no es todo, también es indispensable que tengas un buen perfil, uno que sea atractivo, este completo y sea profesional. Esto ayuda a que se mejore el engagement, ya que Instagram vera el compromiso que tienes y comenzara a mostrarte un aumento en los seguidores.

Por ello, recuerda que una buena imagen que este asociada a tu marca y pueda representarla, como lo puede hacer un logo, son estrategias que ayudaran a que logres el éxito.

Compra seguidores

Y no, tal vez pienses que es un juego sucio, pero queremos que sepas los verdaderos motivos de hacerlo.

La compra de seguidores para Instagram motiva el crecimiento orgánico de un perfil, tienda, etc. Tal y como te mencionamos más arriba, no solo basta tener una cantidad determinada de personas que te sigan, también necesitas interactuar con tu audiencia, compartir contenido que los motive a volver y ver lo que tienes para ofrecer.

La compra de este tipo de servicio también te ayudara a ser más visible a ojos de Instagram. Si se determina que tu cantidad de seguidores va en aumento, tendrás mucha más credibilidad, por lo que comenzaras a aparecer con mayor frecuencia.

No dejes de lado los concursos

A Instagram le encanta los juegos, concursos y las buenas promociones. Pero, una de las mejores formas de comenzar a aumentar tu engagement es inspirando a tus seguidores a que comiencen a compartir el contenido que haces.

Puedes motivarlos a que participen en tu concurso al mostrarle premios que pueden ganar. Cuando haya finalizado el proceso, te darás cuenta de lo increíble que puede ser esta estrategia cuando logras crear una buena campaña.

Un buen tip que te servirá para aumentar tu engagement, es haciendo que tus seguidores que buscan participar compartan en sus historias y feed los productos que utilizan con algún hastag interesante e incitando a otras personas a que también te sigan.

 

5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Binance ¿Qué es y cómo utilizarlo?
Entrada siguiente
¿Cómo aparecer en la seccion «For You» de TikTok?