Binance ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Si eres un fanático de las criptomonedas, seguramente cada día buscas una nueva opción que te permita realizar intercambios fácilmente o proteger tus activos. Si ese es el caso, entonces necesitas un Exchange seguro, donde tengas posibilidades de comercializar con tus criptos y hacer trading con ellas, y si es posible.

En este nuevo artículo te contaremos todo lo indispensable acerca de Binance y cómo puedes utilizarlo fácilmente.

¿Qué es Binance?

También conocido por ser uno de los Exchange más populares en el mundo de las criptomonedas. Binance es una plataforma donde los conocedores del mundo cripto pueden realizar una amplia variedad de transacciones con su propia moneda y por comisiones mucho menores que en otras plataformas.

Fundado por Chanpeng Zhao, un empresario chino-canadiense, en la actualidad es una de las plataformas más importantes a nivel mundial y que maneja un volumen de transacciones sumamente alto.

En el año 2017 se iniciaron las operaciones de Binance en China, teniendo solo un financiamiento de 15 millones de dólares. No obstante, en ese mismo año tuvieron que mudar sus oficinas hasta Japón, debido a inconvenientes presentados por el gobierno chino.

Sin embargo, para el año 2018 Binance ya era el Exchange que mayor cantidad de criptomonedas operaba a nivel mundial, llegando a tener oficinas tanto en Japón como Taiwan. De hecho, en la actualidad existen proyectos de alianzas en una parte de Europa, Israel y Malta.

¿Cómo utilizar Binance?

Para utilizar Binance, primero que nada es necesario que crees una cuenta en la plataforma, para ello será necesario que proporciones información:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Confirmación de la contraseña

Una vez que hayas creado la cuenta exitosamente, será necesario que cumplas con una serie de recomendaciones que te proporcionara la plataforma.

Lo ideal es que realices lo siguiente por mayor seguridad:

  1. Activa el Google Authenticator.
  2. Agrega la verificación por mensaje.

Estas opciones son las ideales para poder proteger la seguridad de la cuenta, por lo que es totalmente recomendable realizar la activación desde el primer momento.

¿Cómo depositar criptos en Binance?

Para que puedas iniciar la comercialización de criptomonedas en la plataforma, primero es necesario que tengas una cantidad de saldo activa. Existen diferentes formas de poder agregar fondos, pero una de las más convenientes para tu primera vez es mediante un depósito.

Para poder realizar tu primer depósito en Binance, debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a tu panel de usuario y haz clic sobre “Depositar” para que puedas agregar fondos en tu billetera.
  • Dentro del menú puedes encontrar todas las opciones que puedes utilizar para comprar criptodivisas e incluso para poder transferir activos desde billeteras externas.
  • Si lo que estás buscando es comprar criptomonedas con una tarjeta bancaria, debes elegir la opción de “Comprar criptomonedas con tarjeta”, con esta opción ya podrás realizar el procedimiento del pago con la tarjeta de tu banco.
  • Confirma todos los detalles del pago y termina de certificar los datos de seguridad, cuando el proceso se haya realizado exitosamente puedes verificar tu balance.

Si en el futuro deseas vender tus criptos o intercambiarlas por otras monedas, solamente necesitaras hacer clic en “Vender cripto” y seleccionar todos los detalles necesarios para realizar la transacción.

¿Cómo utilizar el mercado P2P para compra/venta en Binance?

Uno de los sistemas más populares de la plataforma, es su herramienta de pagos P2P, se trata de una de las formas más efectivas para poder comenzar a comercializar con tus criptos con total seguridad y con personas 100% reales.

Para poder ingresar solamente debes ir hacer P2P Trading. Aunque, también es posible ingresar desde la opción de “Exchange” -> “Básico” Lo mejor es que lo hagamos directamente desde el panel de venta. En este lugar podemos apreciar los módulos, tales como:

  • Anuncios publicados.
  • La opción para Comprar o Vender.
  • El tipo de moneda con la que deseas pagar.
  • Los métodos de pago disponibles dentro de la plataforma.
  • Ordenes creadas.
  • Botón de compra.

Una vez que nos hemos familiarizado con este panel, es importante que para comenzar la transacción debamos seleccionar un tipo de moneda con la que deseamos comercializar. Posteriormente, en la opción más debajo de “Comprar” encontraras todas las criptos disponibles para el comercio, como BNB, USDT, BTC, entre otras.

Aunque en la versión móvil la interfaz es mucho más amigable con los usuarios, también es posible utilizar la versión de escritorio. El proceso es el mismo, seleccionar la moneda y la cripto con la que se comercializara.

En cuanto a la elección de la otra parte del comercio, en el caso que compremos o vendamos, es indispensable que se elijan personas verificadas y que tengan un porcentaje de más de 95% de transacciones exitosas. Esto garantiza que nuestros activos estén seguros, de forma que no perdamos dinero en el proceso.

Proceso de compra/venta

Dependerá de si lo que buscas es comprar o vender activos, por lo que te explicaremos un poco el proceso.

  • Compra

Si estás buscando comprar alguna criptomoneda, entonces debes:

  • Selecciona el anuncio que creas conveniente.
  • Informa mediante el chat que realizaras el pago. (nunca realices pagos a cuentas terceras)
  • Envía el monto que te indique el sistema y haz clic en “Pago realizado”

En pocos minutos el otro usuario debe confirmar el envió correspondiente del dinero y proceder con la liberación de las criptos que serán enviadas directamente hasta tu billetera de fondos.

  • Venta

En la venta el proceso es muy similar, aunque existen algunas variaciones, tales como:

  • Selecciona el anuncio.
  • Escribe mediante el chat los datos de tu cuenta bancaria.
  • Espera que te realicen la transacción y confirma en tu banco.
  • Libera las criptomonedas haciendo clic en “He recibido el pago” coloca el código de seguridad que haya llegado a tu dispositivo móvil o en la aplicación de Google Authenticator.
Valore Esta Publicación
Entrada anterior
La mejor página para Comprar Seguidores en Instagram
Entrada siguiente
¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?