¿Buscas el éxito en Instagram? Analiza el marketing de esta forma

Las redes sociales han logrado una transformación increíble en el mundo. Atrás poco a poco van quedando las viejas formas de comunicarnos, de trabajar y hasta de vender un producto. Sí, porque al final, vender nos interesa a todos.

Instagram es una de las redes qué más crecimiento ha tenido en los últimos años. Todos comparten, promocionan y compran a través de esta plataforma. Como dato curioso para saber el real impacto de esta aplicación es que 130 millones de usuarios inician el proceso de adquisición de un producto a servicio a través de las etiquetas en los posts de los perfiles.

Implementar estrategias con el fin de ofrecer un servicio o bien se llama marketing y en este artículo, te diremos cómo aplicarlo de manera efectiva en Instagram.

¿Cómo llegan los usuarios a tu perfil?

Es sumamente importante. En el marketing en Instagram resulta fundamental saber la cantidad de personas que le da click al link que tienes en la biografía del perfil. Con ese dato, se puede analizar si la audiencia realmente se siente atraída por el contenido que ofreces en el feed, a tal punto, que la lleve a entrar a tu página web o tienda virtual.

Y como con cada actualización, Instagram se la está poniendo más fácil a los usuarios, para saber ese nivel de interacción por parte del público, puedes revisar la sección de estadísticas de la app, seleccionas las actividades y luego a la opción de interacciones.

Esa pestaña te dirá cuántas personas han ingresado a tu web desde Instagram.

Contenido de calidad (que tiene vigencia)

Cuando se hace marketing en Instagram con fines de vender bienes y servicios, es vital hacer contenido de calidad y de valor, tanto para el feed (fotos que aparecen al ingresar al perfil) como para las historias.

Una de las formas de medir qué tan bueno es el contenido es revisar la cantidad de Guardados y Compartidos que hacen los usuarios. Es una forma maravillosa de medir el rendimiento de cada post en Instagram. Obviamente, el contenido con mayor interés, es en el que debe enfocarse la generación de ideas. El propósito es mantener la aceptación del público.

El material con mayor cantidad de Guardados y Compartidos es que debe seguir haciéndose.

Para saber esas cifras, solo debes seleccionar una publicación e ingresar en “Ver estadísticas”. Como por arte de magia sabrás el número de “Me gusta”, comentarios, compartidos y guardados. Ahí tienes toda la información valiosa que te servirá para elaborar estrategias efectivas.

Las visitas son vitales

Los números que arrojen las visitas al perfil también son unos datos súper valiosos para preparar las campañas de marketing de las marcas. Cada vez que alguien decide ingresar al perfil, es porque una vez que vio un post, se sintió atraído por la información (y el diseño) y desea indagar más en el contenido. Lo que es genial.

Ni hablar si esos usuarios deciden seguir la cuenta y compartir el perfil para que otros hagan lo mismo. Eso quiere decir que el contenido que ofreces, es el indicado y hay que reforzarlo.

Entrada anterior
El hito actual: el marketing de RRSS y qué hace por tu marca
Entrada siguiente
Estrategia de Marketing Online, lo que se necesita saber

Entradas Recientes

Menú