El hito actual: el marketing de RRSS y qué hace por tu marca

Sin importar el tamaño de tu marca un básico para su posicionamiento es la presencia en las redes sociales. ¿Por qué? Debido a que 52% de la población del planeta las emplea.

Esto conforme el informe anual The Global State of Digital in 2019 dado por We Are Social y Hootsuite. Además, en la época de cuarentena las personas se volcarán de forma masiva a las redes.

¿Estás listo para aprovechar el momento? Incrementarás tu audiencia y llegarás a clientes potenciales. El contenido será la estrella de tu estrategia de marketing, tiene que ser un contenido que aporte valor a la audiencia.

En las circunstancias presentes pon en relieve cómo se adaptan a las circunstancias. Cómo priorizan la higiene, la salud y la atención en cada uno de los procesos. Cada detalle del contenido debe estar orientado a tu target.

El marketing de RRSS el mejor amigo de tu marca

Repasemos un poco. A grandes rasgos el marketing de RRSS es el conjunto de estrategias que buscan impulsan tu marca apoyándose en los medios digitales. Bien sea Instagram, Twitter, Youtube, Facebook o similares.

Entre sus beneficios, permite una cercanía desmesurada con tu clientela. Tiene un efectivo magnético con el público actual, siendo más personal y dinámico en comparación con el mercadeo clásico.

Las estrategias de marketing van desde la creación de contenidos para Twitter o blogs hasta el posicionamiento cruzado. En este, las redes se complementan entre sí re-dirigiendo al usuario a otras. De manera que conozca todos tus canales oficiales.

Se dice fácil, pero es necesario estar en continua formación y monitoreo de las novedades. Así como del comportamiento de tu audiencia, porque del conocimiento de tu target hablarán tus métricas.

Cada red social se maneja de una manera distinta. A modo de que el contenido debe adaptarse para cada uno. En líneas generales, los post con fotografías o videos marcan tendencia.

Las historias son un punto imperdible que te ayuda a interactuar con el público.

¿Qué hace por tu marca?

Eres una marca, por tanto, entre tus objetivos debe estar la atracción y satisfacción de tu target. Será necesario que mantengas la coherencia y provoques empatía con tus clientes. Sentirán esa cercanía con la marca que se hará visible en las interacciones.

Conoce a tu audiencia

Las distintas tácticas o estrategias de marketing resultan magníficas para entender mejor a tu target. Podrás conocer sus datos demográficos, intereses, horas de conexión a Internet y muchos otra información clave.

Para tu alivio Twitter, Facebook e Instagram poner a tu alcance esta información sin muchos problemas. De manera que puedas re-diseñar las estrategias o adaptarlas para que incrementen su eficacia.

Ofrece contenido de valor

Si eres una farmacia, háblales de cómo cuidar su peso, componentes activos de diversas medicinas, avances en ese campo, etc. Tocar el tema de la prevención, ejercicio y complementos vitamínicos será esencial.

Aborda tanto la parte emotiva como la intelectual. El contenido tiene que tener un cariz positivo, ¡qué les dé gusto leerte!

¿Buscar generar impacto?

Cuando se habla de alcance, se tiene que mencionar las redes casi a fuerza. Justamente por los factores que te comentábamos al inicio.

Las RRSS siguen atrayendo a más y más personas. Si quieres impactar a cantidades importantes de personas, ¡opta por las redes sociales!

¿Conoces qué es el tráfico web?

Es la cantidad de visitantes que revisar tu portal web y le aportan valor. Cuando tienes una estrategia de primera en RRSS, los usuarios visitan tu portal.

Sí, Instagram, Twitter y Facebook son trampolines para tu site. Tu marca tendrá mayor visibilidad y seguirás atrayendo clientela.

El invaluable SEO

¿Qué haces cuando tienes una duda? ¡Llamas a los expertos o googleas! A la par que incremente el tráfico a tu portal web, mejora tu reputación online.

¿En qué se traduce esto? Al momento de que los motores de búsqueda trabajen, aparecerás mejor posicionado entre los resultados. Por ende, serás más fácil de encontrar.

Entre más referencias externas tengas, más alta sea tu ubicación en los resultados.

Lo que quieres, un retorno de inversión alto

Conocido también como ROI. ¿Una ventaja que amarás del mercado en RRSS? Resulta mucho más económico de implementar que sus versiones en otros medios digitales o clásicos.

Vale acotar, más económico no es sinónimo de gratis. Si quieres resultados tienes que invertir. Su segmentación es más puntual y acertada así que alcanzarás a tu target en mejor tiempo.

Por ende, aumentarás la intención de compra. ¿Cómo lo puedes lograr? Tu audiencia tiene que saberse y sentirse importante, ¡porque lo es! Sin ella, la marca no puede avanzar.

Al reconocerlo, será mucho más fácil concretar negocios. A esto se le conoce como el ROI o retorno de la inversión.

Por último, ¿quieres que un contenido o información sea de dominio público? Las redes sociales te darán ese empujón. Porque representan la forma más eficaz y barata de dar a conocer informaciones.

Entrada anterior
Las equivocaciones que deben evitarse en el Marketing Digital
Entrada siguiente
¿Buscas el éxito en Instagram? Analiza el marketing de esta forma
Menú