Día 24 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

YouTube es la plataforma de medios sociales más popular

Las redes sociales han tenido han auge en los últimos años, ganando gran popularidad en las diferentes edades, en la actualidad gracias a la creación de herramientas para saber los % exactos de las redes más populares se pudo determinar que YouTube es uno de los canales más visitados y el target es variado.

Una de las organizaciones que se encargó de investigar para saber más sobre los % en este canal fue Pew Research Center, ellos investigaron el target que más usaba YouTube y lo que descubrieron conmocionó completamente a las masas ya que se esperaba que se revelara que las personas que más usaban el canal, fueran jóvenes, pero se consiguió lo contrario.

La organización la mencionada, logró recaudar la información los primeros días del mes de marzo, afirmando que quienes usaban más esta red eran los adultos y más usando la versión en línea, el % que ellos sacaron estimaba que el 73% de esos adultos usaban sus móviles para entretenerse por este medio.

Es decir que en comparación a facebook, los adultos prefieren YouTube, ya que también investigaron facebook y los porcentajes fueron mejores al otro, con mencionarles que solo tuvo un 68% .

En este estudio también se analizaron las otras redes sociales como: Snapchat que es popular por sus diversos filtros, Instagram por ser una red más visual, Pinterest, LinkedIn por ser una red empresarial, Twitter por ser una red informativa y WhatsApp por ser una medio de comunicación directo.

Lo que se confirmó con esta investigación, es que los estadounidenses adultos prefieren las dos redes más populares del momento, las que ya mencionamos anteriormente como: YouTube y Facebook.

Para que dicha investigación tuviera más veracidad los expertos de Pew Research Center tomaron en cuenta a más de 2500 adultos, el cual le hicieron una respectiva encuesta.

A raíz de los datos obtenidos según cada persona, analizaron los diferentes gustos, también los expertos tomaron en cuenta las edades, la educación, la localización de las personas, los géneros por lo cual se inclinaban más, entre otros factores determinantes para sacar el resultado exacto de la investigación.

Gracias a esa sectorización y análisis también se descubrió que los adultos usaban más de una red social al día en promedio se descubrió que eran tres, es decir que las plataformas ya mencionadas tienen un auge en diferentes edades y es un medio de distracción actual.

El target como tal es variado para todas las redes sociales pero se obtuvo que el 37% de los adultos estadounidenses usar redes sociales como medio de entretenimiento y cuando hablamos de adultos nos referimos a un target de 65 años.

Es decir que no importa la edad que tengas, puedes ser mayor y ser actual al mismo tiempo, esta investigación comprueba que hay muchos adultos que se actualizas conforme va llegando las nuevas tecnologías y no por ello está mal, sino todo lo contrario ¿a quién no le gustaría jugar con su abuelito? O al menos pasar tiempo de calidad hablando sobre las redes sociales y las tendencias del momento.

Es bueno que tengas claro que toda esta investigación puede cambiar de la noche a la mañana ya que las redes sociales van actualizándose así como los respectivos gustos y tenencias, este punto también lo tocaron los expertos investigadores ya que compraron este auge con el que tuvo twitter hace años.

En la actualidad la red social de twitter ha perdido popularidad por diversos factores, más sin embargo se mantiene y eso también depende de donde estés ubicado ya que depende del país, región y la red social de gusto colectivo.

Newer
Límites de Instagram: aquí están todos los límites de la red social
Older
¿Cómo debe ser mi perfil para conseguir nuevos seguidores en Instagram?
Shopping cart