Siete valiosos consejos para escribir contenido en redes sociales

 

No basta con hacerse una presencia en redes sociales. La creación de contenidos es una necesidad de atención diaria que amerita cuidarse en detalle.

Los algoritmos en constante cambio de las plataformas sociales hacen cada vez más difícil generar interacción con sus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, al aplicar algunos consejos de escritura, puede hacer que su mensaje sea más atractivo para más personas.

Si invierte tiempo, esfuerzo y dinero en publicar en las redes sociales, es natural que desee obtener un buen retorno de su inversión. Ese retorno debería llevarlo a alcanzar o superar los objetivos que identificó para cada plataforma, pero si publica sin una estrategia de redes sociales, pensada para cada plataforma, muchos de sus esfuerzos se desperdiciarán.

Tener una estrategia de redes sociales y un plan de acción, basado en sus objetivos comerciales únicos, recursos y tiempo disponible, es esencial para su éxito.

Sin embargo, incluso con un plan de acción bien diseñado, aún necesita crear publicaciones y contenido en las redes sociales que hablen a su audiencia, la hagan sentirse identificada y la inspire a tomar acciones.

En esta publicación abordaremos siete consejos de redacción de contenido para redes sociales que ayuden a su vez a crear publicaciones que atraigan la atención de su público objetivo e inspiren el compromiso.

 

  1. Haz tu investigación

Si desea que su audiencia se dé cuenta y participe en sus publicaciones sociales, debe hacer que sean muy relevantes para su grupo objetivo.

Cuanto más relevantes sean tus publicaciones, más éxito tendrás, pero la relevancia, en general, no es suficiente. Debe tomarse el tiempo para comprender realmente a su audiencia. Comience con la información demográfica general y luego profundice.

¿Qué necesidades, obstáculos o desafíos tienen? Elija una necesidad o desafío que pueda ser una prioridad para ellos en este momento, luego desarrolle contenido y publicaciones en redes sociales que les brinden una solución.

Para conectarse con su audiencia a un nivel emocional, comparta historias de éxito de sus clientes satisfechos anteriores. Esto los ayudará a visualizar su propio éxito como resultado del uso de su producto o solución, y los hará sentir positivos acerca de usted.

 

  1. Hable el idioma de su audiencia

Lleve su investigación más allá y aprenda qué idioma usan sus clientes ideales para comunicar sus necesidades o desafíos. Use este idioma cuando escriba sus publicaciones para asegurarse de que su contenido resuene con su audiencia. Esto ayudará a mostrarles que realmente los comprende y sus desafíos.

Por ejemplo, una publicación que escriba en LinkedIn para ejecutivos de alto nivel será muy diferente a una publicación que escriba en Facebook para nuevas mamás. Estos dos grupos de personas no solo tienen desafíos y puntos de vista diferentes, sino que su lenguaje, el enunciado exacto que usan para hablar sobre sus necesidades y desafíos, también difiere significativamente.

 

  1. Desarrolla tu voz en las plataformas sociales

Aunque debe escribir publicaciones en las redes sociales en el idioma de su público objetivo, el mensaje general debe escribirse con su propia voz.

Su voz (o la voz de su marca) se refiere a la personalidad y la emoción infundidas en todas sus actividades de marketing e interacciones sociales en línea: crea esa voz con el lenguaje y el tono que usa cuando escribe su contenido o interactúa con su audiencia.

Esta voz está influenciada principalmente por su personalidad o la de su empresa: su historia de «por qué» y el lenguaje utilizado por sus clientes ideales.

Esta voz debe ser coherente en todo el contenido que cree y las publicaciones que comparta en las plataformas sociales, así como en cualquier interacción que tenga en esas redes.

Esta coherencia ayudará a su audiencia a conectarse emocionalmente con usted, así como a generar confianza e identificar sus publicaciones en las redes sociales como suyas.

 

  1. Sea positivo-asertivo

Esto no significa que cada publicación deba ser feliz: hay una gran diferencia entre positivo y feliz. Desea que su audiencia esté emocionada e inspirada por sus publicaciones, eso no siempre significa publicaciones felices.

En algunas de sus publicaciones, puede optar por compartir su opinión o adoptar una postura sobre algo importante para usted y su marca. Pero hay una diferencia entre tomar una posición y atacar o criticar a otros.

Una gran cantidad de intimidación al estilo del patio de la escuela ocurre en las redes sociales. No involucre a su marca en eso.

Haga lo que haga, evite criticar a alguien (o cualquier negocio) públicamente. Criticar a los demás no solo es poco profesional, sino también peligroso: puede atraer a más personas negativas a su página y puede dañar cualquier confianza o credibilidad que haya creado con sus seguidores existentes.

 

  1. Mantenlo corto y simple

La gente valora su tiempo. Si desea que su audiencia le preste atención, debe demostrar que también valora su tiempo. Las excelentes formas de hacer esto incluyen:

. Hacer que su contenido y publicaciones sean fáciles de leer escribiendo a un nivel de lectura de octavo grado

. Usar encabezados, viñetas y listas cuando sea posible para hacer que su contenido o publicaciones sean más fáciles de escanear

. Mantener párrafos a solo dos o tres oraciones

. Ser lo más breve posible al escribir sobre su tema

 

  1. Usa imágenes y videos

Use imágenes, gráficos y videos para contar una historia siempre que sea posible. El contenido visual es más atractivo y, a menudo, puede contar la historia de manera más rápida y sucinta que las palabras solas. De hecho, una imagen o un video a menudo pueden estar solos en las publicaciones de las redes sociales mientras transmiten el mensaje completo a su audiencia.

La mayoría de las plataformas tienen funciones de video en vivo, que pueden beneficiarlo en gran medida. Un video en vivo sin guión puede hacerte sentir vulnerable, pero esa vulnerabilidad le dará a tu video un nivel de autenticidad, que a menudo carece de videos de marketing de alta calidad. Es más probable que se ignoren esos sofisticados videos de marketing que un video en vivo que muestre su identidad auténtica.

Para obtener los mejores resultados, optimice cada pieza de contenido visual para la plataforma en la que lo publica para asegurarse de que su mensaje se comparta y se vea profesional.

 

  1. Agregar un llamado a la acción

Al final de tu contenido o publicaciones en redes sociales, considera pedirle a tu audiencia qué acción quieres que realicen a continuación incluyendo una llamada a la acción (CTA). Sin uno, la mayoría de las personas no tomarán ninguna medida después de leer su contenido, incluso si lo disfrutaron y obtuvieron valor de él.

Los CTA vienen en diferentes formas y tienen diferentes propósitos. Por ejemplo, puede motivar a su audiencia para que tome medidas con estos CTA:

  • Pídales que den me gusta o compartan sus publicaciones en las redes sociales.
  • Haga una pregunta que puedan responder en los comentarios
  • Dirigirlos a otro contenido
  • Enviarlos a una página de destino
  • Dirígelos a tu sitio web
  • Haz que se suscriban a tu boletín
  • Pídales que se conecten con usted en otros canales de redes sociales.

La competencia por el tiempo y la atención de su audiencia puede ser feroz. El secreto para tener éxito es no competir, sino diferenciarse de la multitud creando y compartiendo contenido y publicaciones sociales que su audiencia querrá consumir.

Entrada anterior
Mejores Aplicaciones para Gestionar y Triunfar en las Redes Sociales
Entrada siguiente
Posicionamiento SEM ¿Qué Ventajas Tiene?

Entradas Recientes

Menú