Siete Razones por las que una Campaña de Marketing en Instagram Podrían Aumentar tus Ventas

A la mayor parte de las compañías les interesan las redes sociales para establecer sus estrategias de marketing. Las más populares en este sentido han sido Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo, Instagram se está consolidando en este renglón, pues muchos empresarios se han percatado de sus grandes beneficios para el crecimiento de sus ventas.

El contenido de la red social Instagram es básicamente visual. Esta característica la hace muy llamativa para una campaña de mercadeo. Pero, veamos qué otras razones te permitirán escoger a esta plataforma para promocionar tus productos.

¿Una Campaña de Marketing en Instagram?

Instagram es una red que prioriza la imagen. Esto constituye un gancho para miles de personas amantes de las fotografías y videos y desdeñosas de los textos.

Instagram te permite a través del impacto visual, dar a conocer  tu compañía, su misión, visión, al personal y las bondades del producto fabricado. Esto, a un coste bastante bajo, pues el acceso a excelentes imágenes, edición y publicación son gratuitas.

Pero Instagram te beneficia también por otros importantes motivos. He aquí 7 de ellos:

Hace que tu web sea más visitada

En Instagram te haces visible. Por eso te debes enfocar, principalmente, en aumentar tus seguidores. Luego, redirige esos seguidores a  tu página web, blog o comercio en línea. Puedes hacerlo  añadiendo tu URL en las fotografías o en tu biografía del perfil.

También puedes subir fotografías alusivas a tus post, productos o reseñas. Los enlaces que coloques no deben ser clicleables para que los usuarios deban dirigirse directamente a la página central de tu cuenta. Así aumentas visitantes.

El grado de compromiso de los usuarios de Instagram es alto.

En marketing, lograr que el usuario quiera lo que le ofrecemos y sea comprometido con nuestra cuenta es lo que se llama engagement. La tasa de engagement de Instagram es muy alta. Los usuarios interactúan constantemente, buscan contenidos nuevos y disfrutan de su formato. Para ello, usa los hashtags más idóneos para aumentar el engagement de tus seguidores.

Permite una mayor cercanía

A través de Instagram puedes lograr que tu producto se muestre diáfano. Para lograr esto, lo primero es mostrar a las personas que están detrás de la marca; presentar el interior de tu empresa para que observen a los trabajadores en el proceso de fabricación de tu producto.

Con Instagram puedes tener una relación más directa con tus seguidores, conversar con ellos y responder a sus inquietudes. Esto crea lazos más profundos y humanos.

Las relaciones en Instagram son más directas

En Instagram puedes acceder a tu audiencia de una manera más real y humana. Esto te permite conocer mejor a tus seguidores. Sabrás cuáles son sus preferencias en cuanto a los hashtag, horarios, etc.

Este contacto constituirá la base para elaborar efectivamente tus estrategias de mercadeo. Hay formatos para lograr este acercamiento. Sin embargo, la información más valiosa la puedes obtener a través del contacto personal y directo con tus seguidores.

Incentiva nuevos encuentros

Los usuarios de Instagram disfrutan mucho descubriendo contenidos nuevos relacionados o no entre sí. En esa búsqueda siempre se consiguen nuevas conexiones. Esa exploración de los usuarios ayudará a que tu marca también sea descubierta por nuevos seguidores.

En Instagram existe la pestaña “Explore” donde puedes publicar tus propuestas. En dicho espacio podrás presentar tus post tomando en cuenta los gustos de tus seguidores y los contenidos que han compartido previamente.

Permite compartir con otras redes

Se sabe que cada plataforma trata de contenidos particulares de ella. En Instagram, sin embargo, hay un dispositivo que hace que puedas automáticamente, compartir tus contenidos con otras redes. Ese hecho te ayuda a que tu mensaje se extienda en el tiempo y se expanda a más audiencias. Todo en beneficio de tus ventas.

Capta empleados talentosos

Tu empresa se puede promocionar en Instagram. A través de imágenes expones la forma cómo trabajas, la calidad del producto, el ambiente y tus valores empresariales.  Esto, no solo puede atraer a futuros clientes,  sino que permite también motivar a personas ampliamente capacitadas para que de alguna manera, lleguen a  formar parte de tu compañía y hacerla subir de nivel.

Entrada anterior
¿Se puede hacer dinero por Tik Tok? Entra aquí y entérate
Entrada siguiente
Herramientas para programar tus publicaciones en Instagram
Menú