Herramientas para programar tus publicaciones en Instagram

Cuando requieras una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva, es necesario, programar publicaciones en las redes sociales desde una aplicación automática. Esto previene, que a último momento termines perdido preguntándote qué publicación tocaba hoy, qué poner en la descripción, en qué horario publicar, entre otras circunstancias del día a día.

Puedes gestionar actividades como; subir fotos en tus perfiles de redes sociales, dejar seleccionado los hashtags más populares, y disponer la hora exacta para publicar el contenido. Esta planificación será mejor aprovechada una vez que hayas elaborado tu estrategia de contenido, organizado tu patrón de publicaciones y producido material original y de calidad.

Herramientas útiles para gestionar las publicaciones en Instagram

Si bien eres influencer, o tienes una marca comercial, o posees una cuenta de creador, los beneficios de utilizar una herramienta para programar tus publicaciones son múltiples.

De acuerdo con esta lista, estas son las ventajas de cada aplicación:

Divong.com

Divong.com es una aplicación de gestión de publicaciones en las redes sociales, que te concede subir publicaciones simultáneas en las principales plataformas sociales, todo desde un panel de control único y amigable.

Te brinda una interfaz agradable a la vista y de muy fácil manejo, logrando ser la herramienta predilecta por los usuarios. Divong te ayuda a optimizar el tiempo y a extender  tu presencia en las principales redes y plataformas sociales.

Algunas de sus funciones son:

  • Calendario y Programaciones.
  • Editar las imágenes.
  • Gestión de Grupos.
  • Marca de Agua.
  • Galería de Contenidos.
  • Programar Historias en Instagram.
  • Te permite subir fotos a Instagram desde el ordenador o Dropbox.

Onlypult

Es una aplicación con la capacidad de programar fotos desde varias cuentas directamente desde la web. Puedes recortar y editar la foto, aplicar filtros y designar varios administradores para cada cuenta. Otra funcionalidad, es poder publicar desde varias cuentas. Sin embargo, la versión gratuita sólo deja programar fotos y contenido los 7 primeros días. Otras tareas que realiza son:

Later

Es una gran opción para programar en Instagram vía web. Este aplicativo envía un aviso al móvil en la hora que se ha programado para dar la confirmación final antes de publicar. Sumado  a esta función, también, puedes buscar por hashtag y por usuario y repostear, como regram o repost. La versión gratuita permite subir 30 imágenes al mes.

Schedugram

Es muy efectiva para la gestión de varias cuentas  en Instagram y la multiprogramación. Pero, la versión gratuita sólo permite programar fotos y contenido  los 7 primeros días. Algunas de sus funciones son:

Pone a tu disposición un planificador para ver cómo quedarían tus publicaciones en el Feed antes de subirlas.

Te permite seleccionar qué días y horas te gustaría publicar para automatizarlo y ahorrar tiempo.

Take Off

Puedes usarla vía web, para programar los horarios de las publicaciones y luego la aplicación te manda un aviso al móvil en el momento antes de publicar para que aceptes la acción de manera definitiva. Luego de subir la imagen, selecciona cuántas quieres subir por día y automáticamente programa en Instagram en las franjas horarias con más interacción.

Destaca por ser un aplicativo muy sencillo, rápido e intuitivo y con una opción para insertar los hashtags más utilizados de forma bastante ágil.  Estas son funciones necesarias para medir el engagement  de los usuarios.

Chronogram

Con esta herramienta puedes organizar tus publicaciones por intervalos de horarios y días de la semana. Te deja subir fotos y programarlas desde la web, o desde la app.

Planogram

Es una de las favoritas de los usuarios, puedes usarlo para planificar desde la web o desde tu móvil. Puedes arreglar todas las publicaciones para un mes y permite asignar roles de gestión para aquellas personas que tienen más de un equipo móvil con varias cuentas, desde la versión gratuita. 

Hootsuite

A la hora de gestionar las redes sociales de una empresa, esta app es un clásico que no puede dejar de mencionarse. No permite trabajar desde un ordenador, pero puedes redactar el contenido y seleccionar una imagen para publicar desde Instagram.

WISEL.IT

Es muy original por ser la única herramienta útil para programar fotos desde una app móvil. Es tan eficaz como su simplicidad a la hora de trabajar con esta aplicación.

Entrada anterior
Siete Razones por las que una Campaña de Marketing en Instagram Podrían Aumentar tus Ventas
Entrada siguiente
Beneficios de Comprar Suscripciones en Youtube para tu Campaña de Marketing
Menú