Inicio Blog ¿Qué es Telegram y cómo utilizarlo?

¿Qué es Telegram y cómo utilizarlo?

Qué es Telegram y cómo utilizarlo |Comprar Seguidoresinfo

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor popularidad, esta cuenta con un poderoso contrincante. Hoy te hablaremos acerca de ¿Qué es Telegram y cómo utilizarlo?

Luego del auge que tuvieron los stickers en diversas opciones de mensajería, Telegram logró posicionarse como una de las más utilizadas, siendo la que menos interrupciones de uso ha tenido durante todo el año pasado.

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Pero, si aún no la utilizas y quieres conocer un poco más de los beneficios que obtendrías de instalarla en tu dispositivo. Hemos recopilado toda la información que necesitas conocer para enamorarte de ella.

En pocas palabras, con Telegram ingresas a un mundo de mensajería directa que te ofrece nuevas funciones para comunicarte, por supuesto, sin dejar la diversión atrás.

¿Qué es Telegram?

Como te lo hemos comentado más arriba, Telegram es una aplicación de mensajería, es bastante similar a WhatsApp, pero esta te permite poder acceder a otras funciones para hacer más divertidos tus mensajes.

Posee su propia versión de escritorio que se basa en la nube, la misma se encuentra enfocada a la seguridad y a proporcionar mejor velocidad en el envío de mensajes.

En general, podemos decir que es una combinación entre SMS, email y WhatsApp, pero la aplicación toma lo mejor de todos estos mundos para combinarlos.

¿Para qué sirve?

Ahora bien, en términos generales, Telegram funciona como un medio para mantener conversaciones con personas de manera individual o en grupos.

Las constantes actualizaciones del sistema te permiten poder acceder a bots, estos programas integrados a la aplicación pueden interactuar muy similar a las personas. Sin embargo, no generan conversaciones demasiado inteligentes.

Puedes encontrar bots para casi todo, ver películas, encontrar productos, ver animes, conocer información general de un usuario, entre otras increíbles opciones.

Pero, por si fuese poco, en Telegram también puedes acceder a los super chat, grupos donde puedes encontrar a una gran cantidad de usuarios compartiendo un tema en común.

También encontrarás la opción de compartir los canales, estos también son grupos, pero donde se limitan las personas que pueden hablar, teniendo en consideración que se utilizan para poder transmitir una información en concreto a los usuarios.

¿Qué diferencia hay entre Telegram de WhatsApp?

Antes de que WhatsApp cifrara las conversaciones, muchas personas utilizaban Telegram por la facilidad de tener seguridad en los mensajes que enviaban. De hecho, la privacidad de nuestras conversaciones en internet es indispensable.

Existen diferencias entre tener una aplicación y otra, por ello enumeramos las 9 principales razones:

  1.       En Telegram puedes asignar un alias, esto permite que otras personas te reconozcan con más facilidad. Algo que con WhatsApp no puedes hacerlo.
  2.       Verificación en dos pasos, otro motivo por el cual utilizar esta opción de mensajería. Con tan solo ingresar desde Ajustes/privacidad, lograrás configurar la función para ingresar con huella o contraseña.
  3.       Puedes enviar archivos con un tamaño de hasta 1,5 GB, siendo suficiente para enviar películas con una increíble definición.
  4.       Los grupos comunes no tienen un administrador, por lo tanto, son mucho más democráticos. Pero, si necesitas gestionar con más control, los supergrupos si te permiten poder hacerlo.
  5.       Puedes enviar stickers, pero estos tienen su propio diferenciador y es que son mucho más grandes. Tal y como sucede en Messenger o Facebook, puedes apreciar los envíos más grandes.
  6.       Puedes crear canales que tengan un número ilimitado de miembros o comprar la cantidad de miembros para Telegram que necesites.
  7.       Es posible colocar un modo de eliminar mensajes seguido de un tiempo, esto permite que no dejes rastro de tus conversaciones en el teléfono o la nube.
  8.       Te permite añadir tu cuenta en varios dispositivos sin tener que utilizar otras aplicaciones. Esto te beneficia, ya que como no tienes que tener diversos chips como en WhatsApp.
  9.       Puedes ingresar a grupos que tienen hasta más de 5.000 usuarios, siendo uno de los limitantes que ofrece WhatsApp.

¿Qué son los chats secretos de Telegram?

En Telegram puedes acceder a una función de sumo interés para muchos usuarios. Los chats secretos tienen una cierta similitud con el típico chat convencional, pero en estos casos tienes la opción de hacer mucho más secretas tus conversaciones.

Este tipo de chat cuenta con la función de que configures el sistema para eliminar mensajes después de un tiempo, haciendo que estos tengan un tiempo de caducidad, de modo que luego de haber transcurrido el tiempo colocado se eliminan de la conversación.

Conversaciones sin número telefónico

Si te interesa abrir un canal de conversación sin tener que dar tu número telefónico, Telegram te permite hacerlo sin problemas. Desde la plataforma solamente puedes seleccionar un usuario, con estas otras personas pueden encontrarse para conversar contigo, tal y como si le hubieses dado tu número de teléfono.

Esta es la opción que más llama la atención de los usuarios, debido a que la privacidad de nuestro número telefónico es mucho más alta. Si decides mostrarlo solo para tus contactos, cuando agregues un nuevo usuario tu número se encontrará visible para él.

Si estableces esta opción, solamente se mostrará el número de contacto mientras tus contactos se relacionan, pero si no lo haces solamente tu usuario será visible.

Entonces, ¿Es buena idea utilizar Telegram?

Si estás buscando una aplicación que ofrezca funcionalidades constantemente, esta es la opción que necesitas. Bien sea porque quieres tener una mejor seguridad de la información que compartes, porque necesitas un lugar para integrar a todos tus amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Recuerda que no siempre tendrás el control de todas las aplicaciones que utilices, pero en el caso de Telegram puedes manipular un poco más cómo se filtra tu información personal, bien sea que evites que vean tu número de teléfono, no tengas que agregar una fotografía tuya, entre otros aspectos relevantes.

Así mismo, esta aplicación no consume demasiados recursos, por lo tanto, no tendrás que tener demasiada capacidad de espacio en tu dispositivo. Pero, si no quieres tener la App instalada en tu teléfono, siempre puedes optar por utilizar la versión de escritorio sin ningún inconveniente.

Valore Esta Publicación
Entrada anterior
Las 10 publicaciones con más likes en Instagram
Entrada siguiente
Cómo elegir los mejores hashtags para tus publicaciones de Instagram