Las Redes Sociales y su Importancia

 

Sería casi imposible concebir los tiempos actuales sin la existencia e influencia de las redes sociales. Su impacto está siendo decisivo en la dinámica del día a día tanto de individuos, como de empresas y gobiernos.

Las redes sociales ya pasaron de ser un fenómeno de intercomunicación y socialización basado en plataformas tecnológicas, para ser parte indispensable de la cotidianidad.

Redes sociales y la interacción entre las personas

Es una realidad incontrovertible que las redes sociales han cambiado enormemente la forma en que las personas interactúan y llevan sus relaciones y agendas.

Ya los puntos de encuentro pasan a ocupar espacios virtuales donde a base de un mensaje, una imagen, un video o una serie de todos ellos se forja una reputación y una capacidad de comunicación que tiene en la calidad de esos contenidos su base primordial.

La interacción de las personas ahora es más cualitativa. Lograr identificarse por gustos, tendencias, líneas de pensamiento, valores, ya no es algo que se deba sólo a complejas campañas de marketing encaminadas por marcas para cumplir con sus objetivos.  Ahora el protagonismo es de la gente, y éste a su vez reposa sobre las redes sociales.

Internet es desde hace ya un tiempo una necesidad en cada hogar u oficina, y más aún en cada dispositivo móvil en nuestras manos.  Es una parte indispensable de la vida cotidiana sin la cual sería inconcebible comprender el tiempo actual.

Tiempo y redes sociales

El acceso a internet y su uso constante tienen en las redes sociales una manifestación de primer orden. De hecho podría decirse que las personas que están en línea pasan la mayor parte de su tiempo en sitios de redes sociales, aparte de las demás actividades que les puedan ocupar.

Así como el acceso a internet es un derecho humano, el acceso a las redes sociales como manifestación de ese derecho puede decirse que se ubica al mismo nivel.

No se puede permitir un bloqueo de la presencia en las redes sociales, es tan esencial como cualquier otra cosa en la vida de las personas hoy día.

Redes sociales y noticias

Una forma en que las redes sociales están jugando un rol fundamental en nuestras vidas es en la divulgación de las noticias. Todo ocurre y se hace del conocimiento público en tiempo real. Ya no se precisa ser un reportero, todos somos reporteros y hacemos de los hechos una noticia que compartimos en las redes sociales. El poder es nuestro. Y la plataforma de poder son las redes sociales.

Estos tiempos digitales han visto una caída en la cantidad de periódicos de papel convencionales vendidos y en el número de personas que leen estas fuentes de noticias. Ya no ocurre eso como antes. Ahora las personas prefieren ir a sus perfiles en las redes sociales antes de visitar los sitios de noticias. Saben que obtendrán más y mejor información y al momento.

Las redes sociales abren las posibilidades de descubrir nueva información, compartir ideas e interactuar con otros. Abarca toda clase de interés y usos posibles. No hay límites para bien. Con redes sociales especializadas como Linkedin por ejemplo, las personas pasan menos tiempo buscando trabajo en los periódicos y están recurriendo a las redes sociales.

Redes sociales: más que tiempo libre

Las redes sociales han impactado enormemente en la forma en que las personas pasan su tiempo libre. Las épocas en que se solía acudir a lugares como parques, o bibliotecas han ido quedando atrás.

Ahora con el aumento en los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otras más, cada vez más personas crean sus perfiles todos los días solo para interactuar y compartir información con amigos y seguidores.

Las redes sociales también han transformado de manera definitiva la forma en que las personas socializan e interactúan entre sí. Ya nos e requiere de estar físicamente en frente, ahora basados en la calidad de las interacciones en un espacio virtual como las rede sociales muchas más interacciones y capacidades se desenvuelven.

La capacidad de lograr interacciones de calidad en las redes sociales es infinita. Formar nuevas relaciones basadas en esas interacciones es una oportunidad valiosa. Más contactos y más relacionamiento con  personas que comparten intereses comunes es uno de los mejores logros de las redes sociales.

Las redes sociales y marketing

El potencial de las redes sociales cuando se trata de llegar a clientes es indiscutible. Las redes sociales también se utilizan como una forma de atraer nuevos clientes y promover productos y servicios, todo más personalizado gracias a las posibilidades de segmentación que se logran con una eficacia nunca antes vista.

Hoy en día las redes sociales desempeñan un papel importante en nuestra vida, lo estamos utilizando para mantenernos en contacto con nuestros parientes y amigos,  y para  hacer nuevos amigos, nuevos clientes y nuevos aliados.

Lo que se quiere mostrar y compartir mediante los contenidos que generamos como fotos, videos, presentaciones, son herramientas son  muy útiles cuando hablamos de negocios también. Por eso en materia de marketing las redes sociales son tal vez el mejor y más eficaz aliado y más poderosa herramienta que se haya conocido.

En cada época de la humanidad las culturas atraviesan numerosos cambios, y en los últimos años la nuestra ha sido más impactada que cualquier otra cosa por internet y las redes sociales.  Las redes sociales han llegado al punto en que actualmente  moldean nuestra vida y tienen un gran impacto en ella. Todos lo reconocemos y hemos dado pasos en el sentido de adoptarlas.

Las redes sociales hoy nos proporcionan un mecanismo de más de participación e interacción con las personas sin límites de fronteras, culturas, credos o nacionalidades, y si se usan de manera efectiva nos ayudan a todos una lograr una  mejor elección sobre cómo vivimos y conocer qué cosas están ocurriendo en nuestro mundo.

Las redes sociales por lo tanto son un medio, no un fin en sí mismas. Son una poderosa herramienta que contribuye con nuestra calidad de vida, y con lo que podemos lograr.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Campaña Publicitaria en Twitter Ads
Entrada siguiente
Redes sociales y Marketing: una dupla invencible