Día 15 de Noviembre los servicios de Instagram en estos momentos pueden tardar un poco más debido a nuevas actualizaciones de la red social. 100% Seguro y Garantizado

Redes sociales y Marketing: una dupla invencible

 

Es inconcebible hablar del día de hoy sin tomar en cuenta a las redes sociales. Su impacto, su influencia y su uso constante han hecho de ellas una parte indispensable de nuestra cotidianidad.

Los negocios han ido permeándose a esta realidad con el pasar de los últimos años. Desde la aparición en escena de las primeras redes sociales como My Space o Hi Five, llegando hasta Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tik-tok, entre otras, bastante han crecido estos espacios sin los cuales hoy la vida sería irreconocible.

No cabe duda de que en los usos personales las redes sociales poseen un protagonismo absoluto, sin embargo éstas no se quedan sólo allí y sus innumerables prestaciones favorecen ampliamente al mundo de los negocios y es que también allí nada es igual que antes de las redes sociales.

Redes sociales y negocios

Las redes sociales en sus presentaciones web y en aplicaciones para Android e iOS  ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de tener acceso a sus clientes actuales y potenciales como nunca antes se había logrado.

Gracias a las redes sociales se puede conocer con detalle y con una calidad de experiencia personalizada todo un universo de posibilidades entre gustos, inclinaciones, segmentos y cuanta información útil para la expansión de negocios y marcas se pueda considerar.

De ahí que las rede sociales son un aliado fundamental para los negocios, ya que considerar la presencia on line es algo indispensable hoy día.

Es importante administrar estas poderosas herramientas sociales con inteligencia y objetivos claros, no enviar spam, publicar contenidos relevantes y serios que aporten valor, y responder a los comentarios de los seguidores de manera oportuna.

Así mismo es importante agregar contenido a estas redes con la mayor frecuencia posible y mantener a los clientes y seguidores actualizados sobre todo lo nuevo y emocionante en su espacio.

Y para lograr tener a esa audiencia de seguidores y clientes actuales y potenciales contentos, las estrategias de marketing en redes sociales son la mejor arma para estas poderosas aliadas de los negocios on line y en general. Veamos un poco más.

 

1.- Todos están en las redes sociales

Como ya dijimos, no es sólo para uso personal, sino que en el mundo de los negocios la presencia on line es fundamental, y esa presencia tiene en las redes sociales su más importante y necesaria expresión.

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de todos y que influye en su vida diaria, y obviamente, en la de los negocios también. Las redes sociales han jugado un papel importante en la forma en que las personas interactúan entre sí y es algo que no se está desacelerando, sino que sigue en aumento constante.

Por lo tanto, ya que todos están en las redes sociales, los negocios también, y para ello una estrategia de marketing que encamine sus objetivos hacia una audiencia dedicada, es parte de los planes de crecimiento de todo negocio.

Aquí es oportuno considerar el crecimiento de esa audiencia con un impulso profesional cuyo servicio puede ser aprovechado. Existen firmas especializadas en crecimiento de seguidores, likes y otras formas de interacción en redes sociales que resultan en un beneficio indiscutible en estas estrategias. Y aquí mismo estamos para ello.

 

2.- Branding para todos en redes sociales

Las personas disfrutan de ser parte de un negocio que se califica de manera proactiva. Todos quieren ser parte de algo, y esa pertenencia es la gran razón de muchas historias de éxito. Hay muchos estudios que han demostrado que los clientes en ciertos mercados prefieren dar su dinero a un negocio con una página activa de seguidores de Facebook que sin ellos. Esto demuestra la importancia de presencia de un negocio en redes sociales, y aún más, de cantidad de seguidores en esa presencia social.

Las personas tienden a tener esa sensación se querer pertenecer a algo y estar dispuestos a dar su dinero cuando ven un negocio que construye una comunidad para sí mismos. Por eso el branding en redes sociales tiene éxito.

 

3.- Crear una comunidad en torno a la marca

Tomarse el tiempo para desarrollar una comunidad en línea, que sea de calidad para construir su marca en línea es una prioridad. Esto de la expansión en redes sociales no es algo que vaya a disminuir,  y tanto el poder como la fuerza que una comunidad pueden tener para hacer crecer una marca, es increíble.

A la gente le gusta sentirse parte de algo único y especial, y eso es una experiencia perfectamente posible gracias a la comunidad que se crea en una red social en torno a una marca, una idea, o un concepto. Es una fuerza que se debe a ser parte de una comunidad. La fuerza de la comunidad es una fuerza de marca muy poderosa que ayuda a crecer significativamente un negocio dentro y fuera de línea.

 

4.- Redes sociales, marketing y los negocios

Una realidad indiscutible para las empresas hoy día, indistintamente de la industria en la que estén, es que las redes sociales deben ser una parte importante de su estrategia de publicidad y relaciones públicas.

Todas las empresas deben tener implementado algún tipo de plataforma de mercadeo en las redes sociales, en la cual tengan una actividad constante con interacciones a diario. La interacción frecuente en las redes sociales puede aumentar significativamente la base de clientes de un negocio, y causar fidelización, sin contar además el incremento natural de visitas a los sitios web y las conversiones que ello genera.

Con el acceso instantáneo y las capacidades para compartir, el mercadeo en las redes sociales elimina las llamadas “ventas frías” al llegar a más personas y hacer que los contactos sean más rápidos. Gracias a las redes sociales se puede establecer relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales comentando sus publicaciones y ofreciéndoles cupones o descuentos en sus productos y servicios. El límite lo pone cada quien.

Muchas personas disfrutan comunicándose a través de las redes sociales o simplemente navegando por la web y aprendiendo sobre tendencias y nuevas ideas. El marketing en redes sociales ya no es una tendencia o una moda. Es una necesidad que hay que saber aprovechar.

Newer
Las Redes Sociales y su Importancia
Older
Tendencias en 2019: Redes sociales y marketing de influencers
Shopping cart