Guía para Principiantes de TikTok para Empresas

 

Desde hace algún tiempo, TikTok ha captado la atención de muchos jóvenes. La antigua tendencia de las redes sociales de Asia se está volviendo cada vez más conocida en todo el mundo y ahora tiene un número increíblemente alto de usuarios. Los videos divertidos y los pequeños intermedios de baile con música de fondo son característicos de la plataforma de redes sociales y llenan la vida cotidiana de muchos jóvenes.

Pero no solo estos están representados en la plataforma, también cada vez más otros grupos objetivo relevantes. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo más a fondo desde el lado comercial para descubrir TikTok por ti mismo y tu estrategia de marketing. En este artículo, queremos explicarle las funciones básicas de TikTok como principiante de TikTok y mostrarte cómo puedes usar esta plataforma.

 

¿Qué es TikTok?

TikTok se puede describir como una red de video social que surgió de la aplicación de sincronización de labios “musical.ly” y su contraparte asiática Douyin. Los usuarios de TikTok pueden consumir videos cortos en la plataforma y subir videos cortos que ellos mismos han creado. Los videos se pueden editar de antemano con filtros y efectos y, por lo tanto, recuerdan redes ya conocidas como Instagram o Snapchat. Por tanto, también puede verse como una combinación de diferentes redes sociales. Entonces, TikTok se puede describir como una mezcla de musical.ly, Vine, Twitch, YouTube, Snapchat e Instagram.

Al igual que con Instagram, hay funciones de Me gusta y Seguimiento, lo que significa que TikTok también se basa en un alto nivel de participación del usuario. El formato de video vertical de la plataforma es particularmente característico, lo que significa que su uso está específicamente orientado a los teléfonos inteligentes. Así es como la plataforma interactiva logró inspirar a millones de personas y retenerlas con una estadía diaria relativamente larga. En particular, el formato “Challenge” y los videos “Lip Sync” se han establecido como funciones de tendencia social en la red.

 

Grupo objetivo: ¿Quién usa TikTok?

Para comenzar con tu empresa en la plataforma, debes saber de antemano quién está en TikTok y si incluso puedes llegar a tu grupo objetivo a través de este canal. No importa qué tan buena sea tu estrategia, si no se puede llegar a tu grupo objetivo a través de este canal, no vale la pena el esfuerzo de tu parte. Por lo tanto, queremos echar un vistazo a los usuarios de TikTok de antemano.

Solo en Europa, más de 100 millones de personas usan TikTok al menos una vez al mes. Básicamente, los análisis de usuarios de la red muestran que el 69 por ciento de los usuarios tienen entre 16 y 24 años y solo el 31 por ciento tienen más de 25 años. De este porcentaje, poco menos de la mitad de los usuarios tienen más de 35 años. Además, la mayoría de los usuarios de TikTok son mujeres. Porque el 60 por ciento de los usuarios son mujeres, la mayoría de las cuales están en la red.

Si observas la distribución entre iOs y Android, no encontrará una gran diferencia aquí. Así que está muy claro: el enfoque en TikTok está, al menos por ahora, principalmente en la generación más joven. Debes usar esta información para decidir si TikTok es la plataforma de comunicación adecuada para ti y tu empresa.

 

TikTok para empresas: ¿qué contenido es adecuado para la plataforma?

En principio, todas las empresas pueden estar activas en TikTok si el grupo objetivo encaja. Ya sea que ofrezcas productos o vendas servicios, todos pueden ser creativos aquí. Sin embargo, hay que decir que este canal es más adecuado para empresas B2C que para empresas B2B. Debido a que muchas empresas aún no han descubierto a TikTok como canal de comunicación, no son un grupo objetivo adecuado para TikTok.

Sin embargo, quien quiera ser activo aquí debe sobre todo cumplir con un criterio de requisito: la creatividad. Porque para poder jugar en esta plataforma hay que ser creativo, tener ganas y tiempo para afrontar nuevas aportaciones y, sobre todo, interactuar con tu público objetivo. Y esto solo funciona si se te ocurren videos cortos divertidos, creativos y entretenidos.

 

Temas de estrategia de contenido

Debido a que TikTok todavía está en su infancia, apenas hay ejemplos de perfiles de empresas exitosas en TikTok. Solo unas pocas empresas ya se han familiarizado con esta red social. Por eso es más difícil decir qué contenido es particularmente popular para las estrategias de marketing. Así que prueba un poco al principio y observa qué contenido funciona y cuál no. Sin embargo, si te guías por los videos más exitosos en la plataforma, se pueden derivar las siguientes recomendaciones de contenido:

  • TikTok está predestinado a brindar información sobre tu empresa con videos divertidos y entretenidos. Ya sea que te enfoques en los empleados, en ti mismo y en socios corporativos o en nuevos proyectos, se creativo aquí y deja que tus seguidores echen un vistazo entre bastidores.
  • Puedes promocionar fácilmente nuevos productos incorporándolos en tus videos. Y lo mejor de todo cuando están en uso, por ejemplo, en tutoriales breves y atractivos. Para que tus seguidores puedan ver muy rápidamente cómo se está utilizando el nuevo producto y para qué se utiliza. Integrado en un contexto divertido, un video promocional se convierte rápidamente en un gran entretenimiento.
  • En general, todos los temas funcionan bien agrupados. Ya sea deporte, moda o animales, con desafíos de hashtag que animan activamente a los seguidores a producir videos similares, cualquier tema puede volverse viral.

 

Marketing TikTok: ¿Qué debo considerar aquí?

Si sabes de qué se trata TikTok, puedes integrar este canal perfectamente en las estrategias de marketing. Lo principal aquí es construir el alcance orgánico a través de esta plataforma. Los usuarios no quieren ver videos perfectamente organizados, sino contenido real y auténtico. Puedes ser loco, extraño y, por lo tanto, particularmente entretenido. Cualquiera que venga a la vuelta de la esquina con videos promocionales no ha entendido TikTok. El contenido debe ser interactivo y estimular a los seguidores a querer ver más e, idealmente, a responder con su propio video. te mostraremos cuatro formas en las que puede utilizar estrategias de marketing exitosas con tu empresa.

 

Desafíos de hashtag

Los desafíos de hashtags crean cantidades masivas de contenido generado por usuarios en TikTok. Este formato logra un alcance extremadamente alto y con los hashtags adecuados puedes convertirte en una tendencia viral, de modo que los buenos videos pueden tener hasta varios millones de visitas en una semana. El principio detrás de esto es simple: un desafío o competencia se llama bajo un determinado hashtag, en el que deben participar tantos usuarios como sea posible.

La mayoría de las veces, los usuarios deben realizar una determinada acción dentro de este desafío. Una vez que hayas creado el video y hayas utilizado el hashtag asociado, el video se mostrará en la página del desafío. A través de esta página, otros usuarios se darán cuenta del desafío y posiblemente también participen en él.

 

Función de dueto

La función de dueto en TikTok proviene de su predecesor musical.ly. La idea es que los usuarios puedan cantar o bailar con sus clips favoritos en la misma pista de audio. Para hacer esto, la cámara se abre en modo dividido con el video deseado y los usuarios pueden comenzar de inmediato. Pero las empresas también pueden beneficiarse de esta función además de cantar o bailar a dúo. Por ejemplo, además de un video de producto entretenido, también puedes incrustar un video explicativo al mismo tiempo, para que también puedas agregar información importante a tu contenido creativo.

 

Marketing de influencia

El marketing de influencers es tan importante como en Instagram en TikTok. Debido a que aquí se aborda un grupo objetivo particularmente joven, los influencers como embajadores de marca ofrecen a las empresas una gran oportunidad. Entonces, si tienes productos o servicios que puede combinar perfectamente con un determinado influencer, intente iniciar una cooperación con este influencer. Porque a través de esto los usuarios perciben tu marca y comienzan a interactuar con ella.

Sin embargo, debes ver de antemano cómo es el perfil de este influencer. ¿Qué tipo de contenido hay en sus videos? ¿Cuántos seguidores tiene su cuenta? ¿Y cuántas visitas obtienen sus publicaciones? A menudo, estos influencers ya tienen perfiles exitosos en otras redes, por lo que también puedes investigar allí.

 

Publicidad

Desde hace poco tiempo también existe la opción de reproducir anuncios a través de TikTok. Si bien esta característica es relativamente nueva, tiene mucho potencial. Porque el contenido de la plataforma es predominantemente orgánico y así se diseñan los formatos de anuncios. Pero toda el área de publicidad sigue siendo muy nueva en TikTok, así que solo te mostraré los dos formatos publicitarios más comunes que no son tan sofisticados como en Facebook, pero que siguen siendo prometedores.

  • En anuncios de feeds / anuncios nativos: con este formato de publicidad, los videos se reproducen directamente en el feed de TikTok. Estos anuncios están marcados, pero visualmente se integran muy bien en el feed. Por tanto, se pueden comparar con los formatos publicitarios habituales en Facebook e Instagram. Puedes utilizarlos en anuncios de feeds para aumentar el alcance y la interacción porque se muestran al grupo objetivo adecuado.
  • Anuncios de adquisición de marca: este formato de anuncio se muestra cuando se abre la aplicación y, por lo tanto, es la variante más notable. Puedes usar este banner publicitario para llevar al usuario a un video específico de TikTok o incluso a un sitio web externo.

Por cierto: con precios de clic por debajo de los 10 centavos, los anuncios de TikTok superaron la publicidad convencional en Facebook e Instagram por mucho. Con una inversión mínima, actualmente puedes generar un alcance increíble aquí. Al mismo tiempo, es muy probable que te posiciones como uno de los primeros en este segmento de mercado en la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Usa TikTok correctamente

Para finalmente comenzar, debes iniciar sesión con una cuenta de empresa. Una vez que hayas creado una cuenta, es importante conocer todas las funciones y características y utilizarlas correctamente. Para que pueda orientarte en la aplicación, queremos presentarle las funciones y características más importantes.

Funciones y características

  • La transmisión: después de iniciar sesión, se te llevará automáticamente a la pantalla de inicio con la transmisión de video. Aquí es donde se muestran los últimos videos de los usuarios que sigues. El feed se personaliza en función de tus gustos, acciones y seguidores, para que puedas ver de inmediato las publicaciones que reflejan tu interés. Si no tienes o apenas tienes seguidores, TikTok te muestra contenido que está en tendencia actualmente.
  • La interfaz de usuario: al igual que con otras plataformas sociales, puedes acceder a casi todo en TikTok a través de la barra de navegación. Aquí encontrarás las funciones importantes como dar me gusta, compartir, comentar y seguir. Un simple deslizamiento te lleva de un canal a la información relevante sobre el usuario o propietario del canal respectivo. Debido al diseño simple y comprensible, el usuario puede orientarse relativamente rápido después de una breve familiarización.
  • El Tikcode: TikTok le ofrece el llamado TikCode para integrar tu canal TikTok en otras plataformas de redes sociales o tu sitio web. Al escanear el código similar a QR, las partes interesadas llegan directamente a tu perfil de TikTok y no tienen que ubicarte usando la función de búsqueda.
  • Grabar y publicar videos: Los videos de TikTok originalmente estaban limitados a una duración de 15 segundos, ahora puedes incluso grabar y publicar videos de 60 segundos. Puedes usar el signo más en el menú para grabar un video y luego editarlo como en Instagram y Snapchat. Puedes agregar diferentes filtros, cambiar la velocidad, cortar el video, etiquetarlo, usar un sonido determinado e insertar efectos. Aquí tampoco hay límites para tu creatividad.

Luego, cuando quieras publicar el video, no olvides usar hashtags. Cumplen la misma función aquí que en Instagram y se aseguran de que tu video se encuentre bajo un determinado hashtag. El hashtag asociado es particularmente indispensable para los desafíos, porque de lo contrario tu video no se puede asignar al desafío bajo este hashtag especial.

 

Conclusión: TikTok para empresas

Con esta guía para principiantes, ahora deberías estar bien preparado para tu primer contacto con TikTok. No importa cómo lo empieces, hazlo de acuerdo con el lema probado y comprobado: “Probar es mejor que estudiar”. Si no prueba todo tipo de cosas, no sabrá lo que realmente funciona. Así que acércate lentamente y usa tu creatividad para crear videos emocionantes, divertidos, entretenidos e innovadores.  Deja que tu contenido parezca honesto y auténtico, porque estas acciones espontáneas, donde las cosas pueden salir mal, tienen más demanda que los videos perfectamente producidos.

TikTok es una red de ritmo rápido que es maravillosamente adecuada para saltar sobre las tendencias o romperlas. Se rápido y actúa de manera intuitiva, pero intenta hacer que tu estrategia de TikTok sea fácil de planificar. Porque cada video también tiene un propósito específico que contribuye a la estrategia general de marketing. Y parte de esa estrategia será sin duda aumentar el alcance y el conocimiento de la marca.

 

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Comprar Reproducciones Premium Spotify
Entrada siguiente
Consejos para conseguir más seguidores en Instagram
    0
    Carrito de Compra
    Tu Carrito Está Vacío