Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

 

La plataforma Instagram siguió creciendo en importancia en 2020. Independientemente de si eres emprendedor, blogger o influencer: si se usa correctamente, la aplicación puede ayudarte a lograr un mayor alcance y, por lo tanto, también más clientes. Sin embargo, solo puedes ser realmente exitoso con la aplicación si has logrado un número correspondiente de seguidores de Instagram, es decir, usuarios que se suscriben a ti y siguen tus actividades.

Afortunadamente, hay muchas formas de obtener más seguidores en Instagram, de forma gratuita sin tener que comprar ninguno. Te presentamos 20 tips con los que podrás ganar más usuarios para tu cuenta de Instagram a la larga. Existen numerosos métodos en Internet para aumentar el número de seguidores con algunos trucos. A menudo lees el consejo para comprar seguidores de Instagram, pero desaconsejamos eso. Comprar seguidores de Instagram es una forma legal de aumentar tu número de suscriptores, pero no son usuarios reales.

Cómo puedes conseguir más seguidores en Instagram de forma gratuita

  1. Elige una foto de perfil adecuada

Suena como un consejo muy obvio al principio, pero el efecto de este consejo no debe subestimarse. Tu foto de perfil, ya sea una cuenta privada o una cuenta de empresa, siempre debe ser reconocida inmediatamente por otros usuarios. Así que elige una imagen que coincida con el resto de tu feed de Instagram para que los usuarios sepan qué esperar de tu perfil. Si tienes una cuenta de empresa, está claro que debes usar un logotipo de buena calidad como foto de perfil.

  1. Usa un nombre único

El nombre de tu cuenta también debe ser inmediatamente concluyente para el usuario. En el mejor de los casos, el nombre de tu perfil también es tu nombre real o el nombre de tu empresa. Así que puedes estar seguro de que también te encontrarán en la búsqueda de Instagram si un usuario ingresa tu nombre y así obtendrás más seguidores de Instagram de forma gratuita. Tu nombre de usuario, que se puede volver a configurar por separado, también debe ser tu nombre real o el nombre de tu empresa.

  1. Completa tu biografía

Para completar la primera impresión de tu perfil, también debes completar la biografía de la cuenta. Esta se encuentra directamente debajo de tu foto de perfil y tiene la intención de decirles a los usuarios qué esperar en tu perfil. Por tanto, es recomendable proporcionar una breve descripción con los términos más importantes. También puedes usar una ubicación o un hashtag especial para esto. En cualquier caso, tu sitio web debe estar vinculado. Una imagen o logotipo adecuado y el nombre correcto son esenciales para obtener más seguidores de Instagram de forma gratuita.

  1. Usa las fotos correctas

La plataforma Instagram comenzó con el intercambio de fotos; por lo tanto, es importante publicar imágenes de alta calidad. Son lo primero que ve el usuario y deciden si ven otras fotos tuyas. Por ejemplo, alta calidad significa que las fotos no están borrosas y están bien iluminadas. Mucha gente usa Instagram para inspirarse y tus imágenes deberían dar un buen ejemplo.

Realmente no importa en qué tema publiques imágenes. Los temas son los más adecuados para esto, con los que puedes conocer las últimas tendencias. Es particularmente importante que tus imágenes atraigan la atención de los usuarios. Esto es fundamental para no perderse en la masa de imágenes, especialmente si quieres ponerte al día con las últimas tendencias.

  1. Usa la función de historia

La función Historia de Instagram es ahora tan popular, si no más popular, que las publicaciones de imágenes habituales. Con esta función, las imágenes y los videos se pueden juntar para formar una presentación de diapositivas que se borran automáticamente después de 24 horas. Esta función es práctica, por un lado, porque todavía se muestra por encima del feed de imágenes normal y, por lo tanto, es lo primero que llama la atención tan pronto como se abre la aplicación. Por otro lado, a través de Instagram Stories tienes la oportunidad de darle a tu seguidor de Instagram una mejor mirada entre bastidores y así presentarte de forma más auténtica.

Básicamente, la función de historia solo tiene ventajas: los videos y las imágenes se producen rápidamente y, a menudo, los usuarios los ven con más frecuencia que las publicaciones de imágenes normales. Además de las imágenes normales, brindan un buen alcance adicional sin tener que comprar nuevos seguidores de Instagram.

  1. Usa los suscriptores de la competencia para conseguir más seguidores en Instagram

Por supuesto, es importante que siempre llenes tu propio perfil con nuevas publicaciones para ganar nuevos seguidores en Instagram de forma gratuita. Sin embargo, también existe una gran ventaja en la búsqueda activa de nuevos seguidores potenciales. Ahora quizás te preguntes dónde encontrar estos nuevos suscriptores. Como suele ser el caso, la respuesta es: con la competencia.

Busca en Instagram canales exitosos que sirvan al mismo grupo objetivo que tú. Ahora haz clic en la cantidad de suscriptores y tendrás una lista enorme de personas que tienen el potencial de estar interesadas en tu producto o contenido. Ahora deberías interactuar con estas personas para que se fijen en ti. Esto puede suceder, por ejemplo, al dar me gusta o comentar tus publicaciones. Después de todo, todos están felices con los comentarios positivos.

  1. No descuides a tus propios suscriptores

Igual de importante, si no más importante que interactuar con otros usuarios, es el contacto con sus propios suscriptores. Responde a los comentarios o al menos dale me gusta para que tus seguidores de Instagram puedan ver que lees los comentarios y estás interesado en ellos. Esto crea simpatía y une a los usuarios aún más contigo. Esto también te facilitará la entrega de tus productos a las personas. Ciertamente prefieres comprar productos de alguien que te agrada y en quien confías, ¿verdad?

  1. Sea fiel a tu tema con el feed

Por supuesto, es tentador agregar un poco de variedad a tu propio feed de Instagram. Pero si te desvías demasiado de tu tema central con tus imágenes, perderás suscriptores en lugar de ganar a largo plazo. Los usuarios llegaron a tu cuenta de Instagram porque están interesados ​​en tu tema. Si cambias esto, es posible que estos usuarios te den la espalda.

Además, tu feed debe crear una imagen general armoniosa. Así que echa un vistazo a tu perfil: ¿Están coordinadas las imágenes? ¿Coinciden los colores? ¿Tienes dos imágenes muy similares una al lado de la otra?

Todas estas son cosas pequeñas, pero al final pueden marcar la diferencia decisiva si un usuario permanece en tu perfil.

  1. Usa los hashtags correctos

Los hashtags de Instagram ayudan a los usuarios a encontrar el contenido que más les interesa. Para que puedas buscar temas especiales con la ayuda de hashtags y obtener las cuentas que muestran el contenido correspondiente.

Los hashtags son muy importantes para aumentar tu alcance y, por tanto, tus seguidores de Instagram de forma gratuita. Desafortunadamente, no todos los hashtags funcionan igual de bien en todas las imágenes. Por supuesto, hay hashtags populares que son buscados por muchos usuarios, pero las imágenes a menudo se pierden entre la multitud. Por lo tanto, tiene sentido utilizar los hashtags que mejor describen la imagen y que a menudo son buscados por tu grupo objetivo.

Así que piensa detenidamente a qué grupo objetivo quieres llegar y qué intereses tienen para adaptar tus hashtags a ellos. Hay herramientas que te muestran qué hashtags son líderes actualmente. También puedes ganar nuevos seguidores en Instagram sin tener que comprar ninguno.

  1. Usa tu ubicación

Para cada imagen, Instagram te ofrece la opción de indicar su ubicación con una etiqueta geográfica. Deberías usar esto si es posible, así como un hashtag local. Así es como llegas a las personas que buscan contenido para una ubicación específica. Este suele ser el caso cuando buscas consejos de expertos en una ciudad en particular o deseas obtener inspiración para tus próximas vacaciones. Así que siempre trata de compartir tus consejos con hashtags locales para atraer nuevos suscriptores.

  1. Publica contenido con regularidad

Incluso si es particularmente difícil al principio: solo tendrás éxito si permanece constante. Similar al deporte: solo verás resultados si perseveras y sigues por un tiempo. Probablemente no obtendrá tantos seguidores de Instagram nuevos todos los días como te gustaría. Eso puede resultar muy frustrante.

Aun así, deberías publicar algo nuevo con regularidad. Si solo publica una nueva publicación cada pocas semanas, por un lado perderás el interés de tus suscriptores y, por otro lado, el algoritmo de Instagram te calificará mal y, en consecuencia, tus imágenes se mostrarán con menos frecuencia.

  1. Participa en desafíos para conseguir más seguidores en Instagram.

Para promover la creación de redes con otras cuentas y llamar la atención sobre ti mismo, debes participar en los desafíos de Instagram. Con estos, los usuarios publican ciertos videos e imágenes, por ejemplo, sobre un tema determinado, usan el mismo hashtag y animan a otros usuarios a hacer lo mismo. Esto crea un gran movimiento, puedes entrar en contacto con otros usuarios y serás encontrado por personas que buscan específicamente este desafío.

  1. No olvides la leyenda

Si crees que Instagram tiene que ver con las imágenes, entonces tenemos que decepcionarte. Los textos debajo de las imágenes son tan importantes como las propias imágenes, incluso si solo se perciben después de la imagen.

Los subtítulos son muy populares entre los usuarios y, a menudo, les responden en forma de comentarios. Así que vale la pena esforzarse un poco y crear un texto creativo o emocionante. De hecho, el algoritmo de Instagram también te recompensará por el trabajo extra. Cuantos más comentarios y me gusta tenga tu publicación, mejor se mostrará.

  1. Ponte en contacto con mensajes directos

Con la función Mensajes directos, puedes enviar mensajes privados a un usuario específico para que otros no puedan leerlos. Aquí puedes, por ejemplo, escribir a otras cuentas que atienden al mismo grupo objetivo que tú y preguntarles sobre la cooperación. Sin embargo, siempre debes indicar claramente lo que puedes hacer por la cuenta respectiva. Si esto no está claro de inmediato, muchos no leerán el mensaje hasta el final y se desperdiciará la oportunidad.

  1. Usa otras redes sociales

Para aumentar tu alcance en Instagram y obtener más seguidores de Instagram de forma gratuita, también debes usar otras redes sociales. Es mejor publicar videos en Youtube que en Instagram. Facebook se usa a menudo para compartir detalles privados con otros. En Instagram, la atención se centra en las imágenes. Por lo tanto, usa otras plataformas que se adapten a ti o a tu empresa y refiere a los usuarios a tus otras cuentas en cada red social.

  1. Usa videos en vivo

Al igual que Facebook, Instagram también ofrece la función de video en vivo. Con esto, puedes permitir que tus usuarios participen en eventos de tu vida cotidiana en tiempo real. Por ejemplo, puedes usarlo para darles una mirada entre bastidores de tu empresa. O en eventos que organizas como empresa y así haces más publicidad para el evento. En general, los conocimientos privados crean una mayor autenticidad y, a menudo, se recompensan con más seguidores de Instagram sin tener que comprarlos.

  1. Coopera con otros usuarios

Cooperar con otros usuarios es una excelente manera de obtener más seguidores de Instagram de forma gratuita mostrándote en el perfil de otro usuario. Por ejemplo, pueden tomarse una foto juntos y etiquetarse. O puedes publicar imágenes sobre el mismo tema al mismo tiempo y etiquetarse de nuevo.

Las menciones también son una excelente manera de aumentar tu número de seguidores de Instagram de forma gratuita. Sin embargo, estas ya no son tan efectivas como lo fueron, por ejemplo, en 2019 o antes. Durante una mención, se presentan otra cuenta en tu cuenta. La cantidad de seguidores nuevos que obtienes a través de una mención depende no solo de la cantidad de seguidores en la otra cuenta, sino también de la actividad de los usuarios. En promedio, puedes esperar que entre el tres y el seis por ciento de los usuarios sigan la llamada y se suscriban a su cuenta. Para la cooperación, es mejor elegir una cuenta que sea muy similar a la tuya en términos de contenido. Esto aumenta la probabilidad de que los usuarios sigan la llamada.

  1. Publica contenido cuando tus usuarios estén en línea.

No solo es importante publicar contenido con regularidad, sino también hacerlo en el momento adecuado. Si tienes un perfil de empresa, Instagram te ofrece estadísticas en las que podrás ver cuando tus seguidores están cada vez más online. Debes utilizar esta información y ajustar el tiempo de tus publicaciones en consecuencia. De esta manera, puedes llegar a más personas porque las publicaciones no se pierden en la línea de tiempo tan rápido.

  1. Realizar competiciones

A todo el mundo le gustan las competiciones o cuando reciben algo gratis. También puedes usar esto para ti mismo para obtener más seguidores de Instagram. Como emprendedor, por ejemplo, puedes regalar tu propio producto o servicio. O cooperas con otros perfiles para poder rifar algo juntos. La condición de participación para el concurso debe ser que se sigan todos los perfiles.

Nuevamente, debes asegurarte de que el producto y el socio de cooperación coincidan con tu grupo objetivo. De lo contrario, es posible que se atraigan demasiados usuarios que no tengan nada que ver con el tema. Para los sorteos, también debes familiarizarte con las pautas de Instagram.

  1. Asiste a eventos fuera de línea

Por muy buenas que sean las oportunidades para establecer contactos en el mundo en línea, los eventos fuera de línea aún ofrecen grandes oportunidades para intercambiar ideas con otros. Todavía no hay nada como conocer e intercambiar ideas con otros usuarios en persona. Por lo tanto, las redes clásicas también pueden ser muy valiosas para las colaboraciones de Instagram. Para ello, existen numerosos eventos de blogueros o reuniones de influencers en ciudades más grandes, donde puedes conocer a muchas personas de la misma industria.

En algunos eventos, sin embargo, debes ser invitado por los organizadores. Esto requiere un buen número de seguidores. Por tanto, estos eventos son más adecuados para las personas que quieran seguir ampliando su número actual de seguidores. O puedes preguntarles a tus amigos blogueros de Instagram si pueden llevarte a un evento.

 

Entrada anterior
Guía para Principiantes de TikTok para Empresas
Entrada siguiente
Comprar Visualizaciones para Vídeos de Instagram

Entradas Recientes

Menú