Geolocalización para los chats en vivo de tu WhatsApp

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

WhatsApp es el servicio de chat y mensajería instantánea más popular entre las personas que utilizan teléfonos inteligentes. Ahora, esta aplicación incluye una nueva plataforma que le permite a los usuarios mostrar su ubicación geográfica en tiempo real a los contactos y grupos de su elección.

 

Esta nueva modalidad, le permitirá a los usuarios conocer, por minutos, la ubicación de la persona que emitió el mensaje. Para lograr esto, el servicio de mensajería utiliza la herramienta del GPS del teléfono móvil que le permite conocer la localidad exacta desde la cual se está enviando el mensaje.

 

La función está habilitada en la versión beta 2.17.3.28 para iOS y en Android, es la versión 2.16.399. Sin embargo, esta herramienta es opcional y para utilizarla, el usuario debe activarla. Su función no está activada de forma permanente por defecto para evitar tener problemas con la privacidad de las personas.

¿Cómo utilizar la aplicación?

Para activar esta función de geolocalización de WhatsApp, hay que ingresar en las opciones de grupo para buscar la que dice “ubicación” y luego accionar “mostrar a mis contactos”. De esta forma la localización será visible para todos los integrantes de ese grupo.

 

También se podrá escoger el tiempo de duración de esta publicación, se podrá activar por intervalos. Esta puede estar visible para los contactos durante 1, 2 o 5 minutos. Pero si el usuario lo desea, puede ser mostrada de forma permanente.

 

La idea de esta nueva herramienta no es mantener bajo vigilancia a los usuarios ni interferir en el resguardo de la privacidad de cada usuario. Más bien es facilitar la ubicación de los puntos de referencia entre contactos para eventos y reuniones sociales entre los integrantes de esta popular plataforma multimedia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.