Consejos para Realizar Campañas de Marketing en Twitter

Si deseas realizar campañas de marketing a través de tu cuenta Twitter, es importante que te detengas a estudiar algunos aspectos relevantes de esta red social. Esto te ayudará a aprender a usar Twitter y sacarle el máximo provecho a todas las cualidades que este canal ofrece para los negocios.

No olvides que Twitter ostenta un número astronómico de usuarios al mes: más de 313 millones. La capacidad de esos usuarios para enviar tuits es impresionante: 6000 por segundo. Esto nos da a entender que hay más probabilidad de que estos usuarios adviertan tu marca que otros en otras redes.

Es por estas razones que es muy útil realizar campañas a través de Twitter pero, para hacerlo bien, hay que seguir algunos consejos importantes.

Consejos que Debes Seguir Si Vas a Realizar una Campaña de Marketing en Twitter

Twitter es una red social compleja que hay que entender antes de introducirnos de lleno en una campaña de marketing a través de ella. Si quieres que tus estrategias de mercadeo digital tengan el resultado deseado, sigue estas recomendaciones precisas y esclarecedoras.

Precisa el funcionamiento de Twitter para tu empresa

Para poner en práctica este consejo debes hacer una lista de los grandes objetivos de tu marca como por ejemplo: aumentar las ventas, la lealtad de tus clientes,  la percepción  de la marca y el producto, abaratar costos de asistencia. Luego se trazan las metas y se evalúa el estado actual del rendimiento de la empresa para compararlo luego con los resultados finales.

Establece estrategias eficaces

Si no realizas este paso, probablemente fracasarás. Tu estrategia debe ser bien estudiada y con pasos definidos. Se debe entender el proceso del trabajo de tu equipo para saber por dónde van, hacia dónde van y si nos resultados fueron los esperados. Para esto es muy útil Twitter audit. Se puede aplicar anualmente para actualizar tu perfil para que tenga una imagen siempre renovada y sobre todo, para saber si vas por buen camino.

Que tu perfil esté completo

Con un perfil completo, el posible seguidor se podrá sentir más confiado. Un perfil bien diseñado le da a tu clientela una forma clara y directa elementos para que interactúe con tu marca. Esto producirá a futuro efectos muy beneficiosos. Este es un aspecto importante porque permite que la audiencia entienda cómo es el funcionamiento de tu cuenta, qué le puede ofrecer de bueno, y los motivos que tienen para seguirte.

Aprende a escuchar para obtener aprendizaje

Si aprendes a escuchar a tu audiencia, los beneficios no se harán esperar. De allí obtendrás información relevante para poder diseñar o rediseñar, según sea el caso, tu campaña de marketing. La conexión con tus seguidores en tiempo real te permite analizar cómo la gente percibe tu producto y te hará tomar decisiones más inteligentes.

Este consejo te será útil también para encontrar los Influencers más idóneos que colaboren en tus campañas de marketing.

Que los contenidos de tus tuits sean de gran valor

Es necesario que dediques tiempo y esfuerzo para redactar tus tuits, pues ellos van a representar tu marca. Entre las cualidades que estos deben presentar están: que sean claros, útiles, impactantes e inspiradores.  Para hacerlos así, debes basarte en las vivencias y comunicaciones de tu público.

Publica contenidos llamativos

La frecuencia con la que los tuits se transmiten es alta, por eso los tuyos deben ser llamativos para que muchos los compartan y aumente la interacción con posibles nuevos seguidores. Crear tus tuits con base en experiencias de tu público hará que sean más notables.

Los contenidos deben llevar valor agregado. No deben ser puramente promocionales sino sugerentes y que te muestren como alguien sincero. Asimismo, debes usar imágenes, las cuales puedes cargar directamente de Twitter o etiquetar a otros usuarios. Usa stickers y hashtags.

Publica con constancia

Para que no te olviden, debes estar pendiente de publicar constantemente. Hasta puedes ayudarte programando tus tuits. Lo mínimo es, aunque sea una vez al día. Pero puedes ir probando hasta descubrir la frecuencia más adecuada en tu caso. No olvides seguir a aquellos que te siguen a ti; contesta a los que te nombran y participa en conversaciones (chats).

Entrada anterior
Consejos para Crear Contenidos de Calidad en tu cuenta de YouTube
Entrada siguiente
Conoce las Estrategias de Marketing en Instagram más Efectivas en 2020

Entradas Recientes

Menú