Conoce las Estrategias de Marketing en Instagram más Efectivas en 2020

Gente bella, rostros alegres, vacaciones, comidas espléndidas, playas soleadas, parejas perfectas. Todos estos elementos  los observamos diariamente en la red de la gente feliz: Instagram. Es otra forma de mirar la vida.

Instagram es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años. Se ha convertido en un medio idóneo para reflejar el estilo de vida anhelado por todos. Tal vez, esa sea una de las razones por la que Instagram sea tan requerida para llevar a cabo importantes campañas de marketing. Sería interesante conocer cuáles son esas estrategias de mercadeo que resultan tan exitosas y por qué.

Estrategias de Marketing en Instagram

Cuando se habla del desarrollo que ha venido experimentando Instagram en el área empresarial, se refiere no solo al número de seguidores, sino al incremento de cuentas de tipo corporativo que ha tenido esta plataforma. El desarrollo de campañas de marketing sugiere el desarrollo de estrategias que impulsen las marcas a su valoración, reconocimiento y consumo. Aquí se explicarán algunas de las estrategias de marketing más efectivas:

Determina con Claridad los Objetivos y Auditorio de tu Campaña de Marketing en Instagram

Trazar objetivos claros y determinar el tipo de audiencia en tu campaña de marketing de Instagram marca el camino a seguir. Por eso,  definir los objetivos y la audiencia  se considera como una de las primeras estrategias de mercadeo a aplicar en una buena campaña.

La definición de objetivos de mercadeo en la red debe unirse a tus KPIS. Los Key Perfomance Indicator te van a mantener al tanto del empuje de cada paso dado en tu campaña de Instagram. Esto nos lleva a otra estrategia ineludible: la evaluación. Evaluar te permite comprobar en qué medida se están cumpliendo tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Publicaciones Constantes y de Calidad

Debes aplicar esta estrategia si quieres tener presencia activa en Instagram. Para lograrlo se deben seguir tres pautas principales: constancia en las publicaciones, escoger contenidos que tengan relación con tu nicho y por último, realizar la automatización de tus publicaciones. Un plan de contenidos es idóneo en estos casos.

Es importante saber que, antes de emprender cualquier estrategia de marketing en Instagram, debes tener claro tu objetivo central. Definir el objetivo general te dice hacia dónde debes dirigirte para el desarrollo de tu nicho.

Posiciona Tus Publicaciones con SEO

Al aplicar la herramienta SEO (Search Engine Optimization), estarás ubicando tus contenidos en los primeros lugares de búsqueda. Este mecanismo permitirá llevar tus publicaciones a otro nivel, además de obtener mayores seguidores orgánicos.

Trabajar con SEO te garantiza contenidos de alta calidad. Incorpora palabras claves y enlaces que te ayudarán a mantener tu cuenta optimizada. Así ayudarás a generar un proceso de mayor visibilidad de tu marca y la tendencia será que a su vez, se comparta con muchos más seguidores.

Busca Seguidores Leales a Tu Marca

Nada mejor que ir orquestando tu propia comunidad de seguidores. Le puedes colocar incluso tu identificación personal o apodo. El crear esta comunidad te permitirá interactuar e intercambiar opiniones y en definitiva, conocer y ganarte la lealtad de tu audiencia más cercana.

Recurre a las herramientas que te brinda Instagram, tales como encuestas, cuestionarios, preguntas. Estos recursos serán algunos de tus aliados para vincular a tus seguidores.

Utiliza Herramientas para la Programación de tus Publicaciones en Instagram

Busca información sobre las mejores herramientas para programar en Instagram. Estas te ayudarán a producir contenidos de alto impacto. Además, podrás administrar mejor el tiempo y activar muchas otras funciones en tu cuenta. Algunas de las herramientas más usadas y populares son: Divong.com, Onlypult, Creator Studio de Facebook, entre muchas más.

Aprovecha otras Cuentas con Nichos Similares al Tuyo para Promocionarte

Monitoriza en Instagram aquellas cuentas que ofrecen similitudes con la tuya. Debes percatarte de que dichas cuentas tengan muchos seguidores. Contacta a los suscriptores de esas cuentas y negocia con ellos para que, de acuerdo mutuo, intercambien menciones haciendo uso de las Call to Action.

Existe otra forma de lograr que tu marca sea mencionada en otras cuentas. La manera será a través de un “acuerdo comercial”. Sin embargo, aquí deberá existir un pago de por medio.

Entrada anterior
Consejos para Realizar Campañas de Marketing en Twitter
Entrada siguiente
Creando una Marca fuerte para tus Canales Sociales

Entradas Recientes

Menú