¿Cómo se puede vencer el algoritmo en Instagram?

 

Instagram ha estado actualizando la manera en como maneja el contenido que muestra a los usuarios. Y aunque puede que el algoritmo en Instagram parezca complicar las publicaciones o cuentas que podemos ver en primera instancia y el alcance de nuestra cuenta, la verdad es que puede llegar a ser beneficioso si se aprende a dominarlo.

Por lo tanto, si quieres saber cómo se puede vencer el algoritmo en Instagram es importante principalmente saber qué es y cómo funciona. Asimismo, ten en cuenta que la calidad del contenido siempre será la pieza fundamental para alcanzar cualquier objetivo en esta red social.

Es por ello que a continuación te vamos a explicar un poco de qué trata su algoritmo y unos cuantos métodos para que logres vencerlo.

¿Qué es el algoritmo en Instagram?

El algoritmo en Instagram es un código que se basa en reglas matemáticas y mediante el cual se establecen los órdenes en el cual las publicaciones de cada usuario aparecen en la plataforma. Es decir, mediante este código Instagram lleva sus actividades de manera más definida y ordenada.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Instagram cuenta con diferentes tipos de algoritmos de acuerdo a cada una de sus funciones. Pero en general funciona por las interacciones de los usuarios con cada una de las cuentas que sigue, mediante las cuales le va indicando a Instagram sus preferencias.

Para entender mejor cómo funciona en cada una de sus opciones y como se puede vencer el algoritmo en Instagram te lo explicamos más detalladamente:

Algoritmo del Feed, Historias y Reels en Instagram

Este funciona principalmente tomando en cuenta lo siguiente:

  • Información de la publicación: Fecha, duración si es video, ubicación y cantidad de usuarios que reaccionaron.
  • Información sobre el usuario que creó la publicación: Se toma en cuenta las interacciones que se han tenido con ese usuario y si es importante para ti.
  • Tu actividad: Si es un contenido de tu interés de acuerdo a las publicaciones que te han gustado.
  • Tu historial de interacción: Si has comentado, reaccionado y te has interesado en las publicaciones de usuarios en particular.
  • El algoritmo se basa en estas acciones principales para determinar el contenido que te mostrará primero.

Algoritmo de la sección explorar en Instagram

En este caso el algoritmo se fija en descubrir el nuevo contenido, por lo que toma en cuenta principalmente las publicaciones que comentaste, guardaste y que te gustaron. Asimismo toma en cuenta lo siguiente:

  • Información de la publicación: Publicaciones más populares por la rapidez y cantidad de reacciones, guardados y compartidos por los usuarios.
  • Información sobre el usuario que creó la publicación: Aquí se toma en cuenta la cantidad de interacción de otros usuarios con el creador de la publicación.
  • Tu actividad: Aquí se cuentan las publicaciones a las que comentaste, te gustaron y guardaste desde la sección “Explorar”.
  • Tu historial de interacción: Cantidad de interacción con otros usuarios en particular.

¿Cómo vencer el algoritmo en Instagram?

Ahora que sabes que es y cómo funciona, si quieres vencer el algoritmo en Instagram para lograr tener un mayor alcance y engagement puedes seguir los siguientes métodos:

Publica en los horarios correctos

Tener en cuenta el horario en el cual tu audiencia se mantiene activa es esencial para tener un mayor alcance y número de interacciones. Para saber cuál es la mejor hora de acuerdo al día para hacer tus publicaciones debes revisar tus estadísticas de Instagram, aunque igual puedes hacer uso herramientas externas.

Crea contenido que atrape a la audiencia y puedan compartir

El algoritmo en Instagram toma en cuenta la capacidad del público para retener a los usuarios por mayor tiempo y hacer que estos interactúen.  Colocar una buena descripción de foto o video, hacer post con preguntas, incluir información de interés como consejos, tips, entre otros pueden ayudar a retener a la audiencia.

Asimismo, lo ideal es motivar a los usuarios a comentar, compartir y guardar la publicación.

Se atentó y responde los comentarios en tus publicaciones

Mientras más interacción se tenga mejor, es importante responder los comentarios que dejen en tus publicaciones de manera que se genere una conversación. De esta forma, se aumentan las interacciones, más comentarios y por lo tanto se consigue un mayor alcance.

Interactúa con otros usuarios

Sin importar que los conozcas o no interactuar con otros usuarios ya sea dando like, comentar sus publicaciones, enviando mensajes directos, entre otros; te dará una mayor visibilidad.

De esta manera, habrá usuarios que sientan curiosidad y se pasen por tu perfil. Es decir, de este modo puedes conseguir más visitas, seguidores e interacciones.

Crea historias diariamente para vencer el algoritmo en Instagram

Cuando tus publicaciones no están obteniendo el suficiente engagement y tu cuenta no tiene mucho alcance, la mejor opción es crear y compartir en la sección de historias. Asimismo, puedes crear publicaciones y compartirlas en la historia ocultando alguna sección de la imagen e invitarlos a ver tu publicación completa.

Utiliza correctamente los HashTag en Instagram

Los HashTag son una herramienta perfecta para tener un mayor alcance, mediante estos, las personas pueden encontrarte con mayor facilidad y visualizar tu contenido rápidamente de acuerdo al tipo de temática.

Es importante que no se coloquen HashTag de más y que sean usados correctamente. De usarlos sin sentido pueden causar el efecto contrario y restar visibilidad.

Reels

Otra manera para vencer el algoritmo en Instagram es utilizar la opción de Reels, esta es una de las funciones más recientes de esta aplicación y trata de la creación de videos cortos. Este tipo de contenido suele tener un alcance muy amplio ya que los Reels pueden aparecer en el TimeLine, Historias y Explorar.

Incorpora tu ubicación a las publicaciones

Esto puede ser importante no solo porque permite ver tu contenido cuando se busca una ubicación, sino que puede darle alcance a los negocios físicos. De esta manera, al incorporar la ubicación a las publicaciones, Instagram comenzará a sugerir el contenido a usuarios que hayan buscado el tipo de negocio que ofreces de acuerdo a su zona geográfica.

 

 

Valore Esta Publicación
Entrada anterior
Cómo hacerte viral en TikTok
Menú