¿Cómo se puede ganar dinero en YouTube?

Así como muchos youtubers, se llega a aprender cómo se puede ganar dinero en YouTube. Aunque no necesariamente tengas que generar miles y miles de dólares, se puede obtener mucho dinero de forma veloz si se logra captar una cantidad aceptable de seguidores.

El único secreto que va a tener esto es como se va a poder monetizar los videos para poder comenzar a percibir los ingresos por medio de las diversas publicidades que se encuentran en YouTube. Es tu deseo saber ¿cómo se puede ganar dinero en YouTube? Continúa leyendo para saber mucho más al respecto.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Si cuentas con un canal de YouTube comienza por optimizar el perfil, esto se puede hacer agregando palabras claves que ayudaran a que tu canal pueda encontrarse con facilidad. Lo ideal es que sean de acuerdo al tipo de contenido que vas a publicar, asimismo el nombre de usuario es importante que sea corto, original y fácil de recordar.

 

Ya con un canal creado y bien optimizado la manera para ganar dinero en YouTube es la siguiente:

Crea y añade contenido de calidad

El contenido es una de las partes más importantes para poder ganar dinero en YouTube, es por ello que tiene que ser de la mejor calidad y original. Algo importante con respecto a esto, es que se debe ser consistente para lograr que el canal crezca, es decir, se deben subir videos con regularidad.

Asimismo, agregar etiquetas o palabras claves que tengan que ver con el contenido ayudará a que las personas encuentren tu contenido.

Gana suscriptores

Para generar  o aumentar ingresos en YouTube es importante ganar suscriptores y conseguir una audiencia que visualice los anuncios que se realicen. Una manera de hacerlo es compartiendo tu canal y videos en otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

Igualmente, crear interacción con tu público ya sea haciendo una que otra publicación con referencia a preguntar y comentarios de tus seguidores, así como respondiendo a sus comentarios.

Comienza a monetizar tus videos

YouTube tiene la opción de monetizar mediante publicidad, de este modo se debe dar acceso a que ingrese publicidades en tus videos. Para comenzar a tener ingresos con este método, se debe seleccionar en la pestaña “Monetización” y la opción de “Monetizar con publicidad”.

Una vez que se sube el contenido se debe abrir el administrador de videos para seleccionar el signo “$” en el video que se desea monetizar y seleccionar la opción “Monetizar con anuncios”.

Configura Google AdSense y gana por publicidad

Para ganar dinero en YouTube con Google AdSense se debe tener más de 18 años para poder suscribirse. Asimismo, es necesario contar con una cuenta bancaria o PayPal para que la plataforma verifique los datos y tenga donde enviar el dinero.

Los ingresos de este modo varían de acuerdo a la cantidad de veces que se vean los anuncios de tu contenido y cada clic.

Algo importante a destacar es que no se tiene control o elección de los anuncios que se van a mostrar. Lo único que se puede controlar es en qué momento del video se pueden mostrar.

Conviértete en socio de YouTube para ganar dinero

Otra de las formas de cómo se puede ganar dinero en YouTube es convirtiéndose en su socio. Para esto, es necesario postularse al Programa de Socios de YouTube, de ser aceptado y cumplir con los diferentes requisitos podrás tener acceso a diferentes funciones de monetización.

Es importante destacar que para postular se requiere tener acumuladas al menos 15,000 horas de reproducción en los últimos 90 días.

Asimismo, al pertenecer a este programa es importante tener en cuenta que la plataforma estará en constante evaluación y de manera más detallada del contenido que subas.

Si bien no te requieren un tipo de contenido en específico, si es necesario que al ser Socios de YouTube sea contenido de alta calidad.

Para ser aceptados en este programa además de cumplir con la cantidad de reproducción, YouTube primero se encarga de realizar una revisión al canal. Esto con la finalidad de asegurarse que cumplen con las políticas y lineamientos de la plataforma.

Igualmente, existe otra opción llamada Fondo de YouTube Shorts mediante la cual se puede ganar dinero en YouTube. Quienes pueden acceder a esta función o beneficio no necesariamente deben ser miembros del programa de socios de YouTube.

Formas de ganar dinero en YouTube con el programa de Socios

Al pertenecer al Programa de Socios de YouTube se puede tener acceso a funciones que te permiten monetizar. Las siguientes son:

  • Ingresos por publicidad: Con esta función se puede ganar dinero en YouTube mediante anuncios de video, gráficos y superpuestos.
  • Membresías del canal: Esta segunda función te permite tener miembros que realicen pagos mensuales con la finalidad de recibir los beneficios que ofreces.
  • Biblioteca de artículos promocionales: Puedes tener ingresos de compras que realicen los fans de tus artículos promocionales mostrados en la página de reproducción.
  • Súper chat y Súper calcomanías: Con esta opción los fans pueden pagar para destacar sus mensajes en el chat de las transmisiones.
  • Ingresos de YouTube Premium: Se pueden obtener ingresos cuando los suscriptores de YouTube Premium visualicen tu contenido.

Para tener acceso a cada una de estas funciones no solo se debe ser miembro del Programa de Socios de YouTube. También es necesario cumplir con algunos requisitos como cantidad de vistas y suscriptores.

Asimismo, puede que algunas de estas no estén disponibles si la plataforma considera que tu canal o contenido no es apto.

Requisitos mínimos de elegibilidad para activar la monetización

Cada una de las funciones para ganar dinero en YouTube requiere de requisitos mínimos legales para poder acceder a esos beneficios. Los requisitos de acuerdo a las funciones para monetizar son:

Ingresos publicitarios:

  • Cumplir la mayoría de edad o tener un tutor legal que pueda administrar los pagos AdSense.
  • Que pase a cumplir con el contenido que sea totalmente apto para aquellos anunciantes.

Membresías del canal:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con más de 1,000 suscriptores.

Biblioteca de artículos promocionales:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con más de 10,000 suscriptores.

Súper chat y Súper calcomanías:

  • Tener más de 18 años.
  • Vivir en un país o región que tenga disponible la opción de Súper chat.

Ingresos de YouTube Premium:

  • Que tu contenido sea visualizado por un suscriptor de YouTube Premium.
5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Mejores frases de canciones para Instagram
Entrada siguiente
Cómo publicar vídeos de Tik Tok en Instagram Reels sin el logo de TikTok