Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (tercera parte)

Continuamos con este post con la tercera entrega de una pequeña serie de publicaciones en las cuales estamos presentando consejos y tips para que puedas obtener más visitas en tus historias de Instagram.

Como ya hemos mencionado en nuestras entregas anteriores, aunque la función “Historias” se copió directamente de Snapchat, se ha convertido rápidamente en una de las formas más fáciles y rápidas de hacer marketing de contenido visual, y contar una historia convincente e impulsar el compromiso con los seguidores.

Usar etiquetas de ubicación

Con las etiquetas de ubicación, puede dirigirse a un grupo demográfico específico y solo a ese grupo. Por lo tanto, puede crear una mejor estrategia para su campaña de marketing y asegurarse de que se dirige a las personas adecuadas para su negocio. Eso es, por supuesto, si tiene un negocio local y no global.

En segundo lugar, permite que las personas de ese grupo objetivo lo encuentren más fácilmente. A veces las personas de una ubicación específica buscarán esa ubicación por etiqueta para ver qué publican otras personas o empresas.

Usa hashtags

Los hashtags son muy importantes en las historias de Instagram, y de hecho en toda red social, ya que pueden aumentar la exposición de su marca y ayudarlo a llegar a más personas. Los hashtags solo están disponibles como pegatinas o como textos colocados sobre la imagen misma.

Para mantener la legibilidad de la historia de  Instagram, debes apuntar a usar un par de hashtags para que puedas mantener el foco en lo visual.

Al mismo tiempo es importante elegir sabiamente qué hashtags usar con sus publicaciones. Puede optar por un hashtag de marca que su audiencia pueda usar también cuando interactúen con usted, o puede usar hashtags que ya son populares en su industria.

Crear anuncios de historias

Hay más de 15 millones de cuentas comerciales en Instagram y más de dos millones de anunciantes. Si tiene un presupuesto para este tipo de gastos, también debe convertirse en un anunciante en Instagram.

¿Por qué? Los anuncios pueden ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y reunir fanáticos y seguidores de manera más rápida y eficiente que si lo hiciera a través de publicaciones regulares. Todo lo que necesita es un presupuesto y, por supuesto, una visión clara de los diseños, un mensaje claro y CTA atractivos.

Los anuncios de IG Stories aparecen en pantalla completa para el espectador, al igual que una historia normal. De esta manera, si crea estos anuncios con el usuario en mente, puede hacer que parezcan parte de su feed de Historias, en lugar de una publicidad intrusiva. Si desea que sus anuncios generen clientes potenciales (y estamos seguros de que quiere esto), no ser intrusivo es muy importante.

Por lo tanto, si puede combinar el anuncio con algo similar a lo que discutimos anteriormente en el capítulo “oferta limitada” en nuestra segunda entrega de esta serie, los resultados serán aún mejores. Debido a que los anuncios de video solo duran diez segundos, es importante hacer que valgan la pena. Esto significa que necesita legibilidad, un CTA claro y un poderoso impacto visual en el espectador desde el primer segundo.

Destaca tus mejores historias

Una de las adiciones más útiles lanzadas para complementar la función de Historias de Instagram es la sección “Destacados”. Aquí, puede guardar cualquier historia que desee mantener permanentemente para que su audiencia pueda verla en cualquier momento que lo desee. Como ya sabrás, las historias desaparecen 24 horas después de que se hayan publicado. Con Highlights, puede guardarlos todo el tiempo que desee, transformándolos así de contenido volátil a permanente.

Use la función superzoom

Esta es otra característica disponible en Instagram Stories, una que aún no hemos tenido la oportunidad de mencionar en este artículo. Se llama “superzoom” y es una gran adición a su proceso creativo al permitirle crear fácilmente una historia en torno a una sola idea o una sola imagen.

¿Cómo usar la función superzoom?

Abra su cuenta de Instagram y cree una nueva historia de Instagram. Deslice el dedo hacia la izquierda para ver más opciones y recórralas hasta llegar a la función de superzoom. Presione el botón de la cámara y comience a disparar.

Esta característica le permite ahorrar mucho tiempo con su proceso creativo y acelerarlo especialmente cuando siente que no tiene suficiente contenido para una historia. Le ayudará a obtener más vistas porque podrá crear historias a partir de fotos individuales y, por lo tanto, crear contenido incluso cuando no tenga algo que combinar en varias diapositivas.

Crea un grupo de Instagram y envíe historias específicas

Otra forma fácil y efectiva de llegar a una audiencia específica en Instagram es a través de grupos vía DM. Sí, puede crear grupos basados ​​en varios factores que considere importantes para su estrategia general de marketing y entregar contenido a tales audiencias a través de la opción de “mensaje directo”. Y sí, las Historias de Instagram también se pueden entregar de esta manera.

Comparte música y podcasts de Spotify en tus historias

La música tiene la capacidad de unir a las personas de maneras que nada más puede. Recomendamos usar esta idea solo si conoce muy bien a su audiencia y sabe que comparte intereses similares con ellos. Si este es el caso, puede utilizar esta estrategia emocional para llegar a ellos de manera más fácil y rápida.

Puedes compartir intereses musicales y listas de reproducción de Spotify a través de tus historias de Instagram.

¿Cómo compartes tu música?

Todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación Spotify, tocar el menú “Compartir” y hacer clic en “Historias de Instagram”. Esta acción abrirá una nueva página donde puede agregar subtítulos, pegantinas y muchas otras características específicas de Instagram. Una vez que hayas terminado, haz clic en “Publicar en la historia” y listo.

Después de publicar su contenido, sus seguidores y seguidores podrán hacer clic en la opción “Reproducir en Spotify” disponible en la esquina superior izquierda de la pantalla y escuchar la lista de reproducción que compartió.

Entrada anterior
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (segunda parte)
Entrada siguiente
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (cuarta parte)

Entradas Recientes

Menú