Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (segunda parte)

Continuamos con este post con una pequeña serie de publicaciones en las cuales estamos presentando consejos y tips para que puedas obtener más visitas en tus historias de Instagram.

Como ya hemos mencionado en nuestro post anterior, aunque la función “Historias” se copió directamente de Snapchat, se ha convertido rápidamente en una de las formas más fáciles y rápidas de hacer marketing de contenido visual, y contar una historia convincente e impulsar el compromiso con los seguidores.

Usa calcomanías para interactuar con tus seguidores

Historias es una característica increíble para interactuar con tu audiencia. Con las historias de Instagram puedes impulsar la interacción a través de encuestas, preguntas, controles deslizantes de emoji y todo tipo de pegatinas.

Encuestas

Son increíblemente fáciles de configurar y divertidas para trabajar. Además de que pueden ayudarte a obtener información importante y valiosa de tu audiencia. Las encuestas son un elemento que suele agradar a las audiencias e invitan a formar parte de algo, de manera que sienten que están siendo tomadas en cuenta.

Cómo usar Encuestas en Instagram: toca la opción de etiqueta y selecciona la etiqueta de Encuestas en el menú.

¿Por qué las encuestas son una buena opción?

Son una buena opción porque abren un nuevo canal de comunicación bidireccional con tu audiencia. A través de encuestas puedes permitir que las personas decidan sobre ciertos aspectos de tu producto o servicio, respondan preguntas y, al mismo tiempo, aprendan más sobre sus preferencias con respecto a ciertos temas.

También puedes usar las encuestas y otras etiquetas similares y combinarlas con tu creatividad. En esto no existe límites.

Crea juegos con historias de Instagram

Hay muchos juegos que puedes jugar con tu audiencia a través de Instagram Stories. No nos estamos refiriendo a los videojuegos tradicionales, sino a un nuevo tipo de interacción que solo pueden crear widgets y elementos visuales. Son muy divertidos y, lo más importante, atractivos.

Lo importante en este punto es encontrar las herramientas perfectas que puedas usar y encontrar la inspiración para formular una buena pregunta que tu audiencia pueda responder.

Otro gran ejemplo en esta categoría proviene de una empresa conjunta entre Bacardi y Swizz Beatz. Estas dos compañías utilizaron Instagram Stories para crear y compartir un nuevo tipo de experiencia musical que permite a su audiencia simular mezclas de DJ y tocar con diferentes ritmos y sonidos.

Otras opciones importantes de pegantinas que puedes elegir:

La pregunta pegatina

Te permite involucrar a la audiencia aún más al darles la oportunidad de hacerle preguntas sobre temas relacionados con su negocio. Puedes usar IG Stories para las preguntas y publicar sus respuestas a través de este canal también. Sugerimos, sin embargo, etiquetar a los usuarios con los que interactúas. Esto aumenta las posibilidades de que vuelvan a publicar su contenido, además de que se sentirán tomados en cuenta.

Pegatina de la cuenta regresiva

Esta es una característica muy útil cuando se anuncia el lanzamiento de un producto, un nuevo servicio o una venta importante. También se puede usar durante los concursos para recordarle a tu audiencia cuánto tiempo les queda para participar.

 Control deslizante de Emoji

Esta es otra gran opción que puedes usar para maximizar la interacción de la audiencia. Puedes hacer cualquier pregunta y luego usar el control deslizante para recibir una respuesta visual rápida de tus seguidores. Es ideal para los CTA también.

Revelar nuevo contenido

Stories es el mejor lugar para publicar teasers. Puedes sorprender a tu audiencia con una nueva pieza de contenido dándoles un vistazo rápido al publicar una serie de imágenes que se revelan parcialmente. Esta es una tarea común y simple para un diseñador experimentado, pero ¿qué pasa con todos los demás?

Bueno, Instagram Stories te permite hacer esto con un mínimo esfuerzo y en solo unos segundos. ¿Cómo?

Primero, sube tu foto. Luego, elija un color con el selector de color y toque el lápiz de dibujo. Sosténgalo en la pantalla y coloree una porción significativa de su foto (idealmente, más del 50%). Luego, guarde la foto y publíquela como la primera diapositiva de una Historia. Por último, use la herramienta borrador para borrar algunos de los colores para la próxima diapositiva y repita el proceso hasta que publique la imagen final sin los dibujos.

Crea una oferta limitada

A la gente le encantan los descuentos y saben cómo diferenciar los buenos de los no tan buenos. Ya sea una venta, un gran descuento o un obsequio, puedes promocionarlo a través de Instagram Stories.

¿Qué puedes promocionar a través de Instagram Stories? Estos son algunos de los mejores ejemplos para inspirarse:

  • Descuentos y promociones

Puedes publicar las condiciones de un concurso o promoción, cupones de descuento y relacionados e invitar con un CTA  a participar.

  • Regalos:

¿Quieres ofrecer un premio increíble a tu audiencia? ¿Planeas realizar un sorteo como parte de su estrategia de marketing? Si la respuesta es sí, puede hacerlo fácilmente a través de Instagram Stories también.

La forma más fácil de integrar un catálogo comprable en Instagram es a través de la plataforma BigCommerce. La plataforma anunció recientemente que comprar en Instagram Stories ahora está disponible para todos sus clientes. Esto significa una oportunidad imprescindible de tomar en cuenta.

Esta característica puede ayudarte a promocionar tus mejores productos, al mismo tiempo que aumenta las referencias desde Instagram a su sitio web, lo que conocemos como tráfico orgánico.

Spearmint Love, una marca que vende ropa para bebés, notó que su tráfico de referencia de Instagram aumentó casi un 13% desde que la compañía decidió experimentar con esta nueva característica, según John Lott, director financiero de la compañía. “La integración ha sido perfecta”, señala. “Es fácil etiquetar productos e impulsar a los clientes directamente a la página del producto directamente desde Instagram”. Es por eso que las Historias pueden servir a propósitos con gran eficacia. En este caso el CTA sería ir al sitio web, y sin duda que se generarían visitas y conversiones, obteniendo con ello un retorno de inversión.

Entrada anterior
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (primera parte)
Entrada siguiente
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (tercera parte)
Menú