Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (cuarta parte)

 

Continuamos con este post con la cuarta y última entrega de una pequeña serie de publicaciones en las cuales hemos estado presentando consejos y tips para que puedas obtener más visitas en tus historias de Instagram.

Como ya hemos mencionado en nuestras tres entregas anteriores, aunque la función “Historias” se copió directamente de Snapchat, se ha convertido rápidamente en una de las formas más fáciles y rápidas de hacer marketing de contenido visual, y contar una historia convincente e impulsar el compromiso con los seguidores.

Haz una sesión semanal en vivo

Las sesiones en vivo se han convertido en un gran éxito en los últimos años. Están disponibles en YouTube, Snapchat, Facebook, y están en camino de reemplazar los programas de televisión tradicionales. Cuando aloje un video en vivo, podrá recibir solicitudes de amigos que deseen unirse a su transmisión.

Además, cada vez que organice una sesión de video en vivo, podrá ver si hay otras personas que desean unirse. Recibirá una notificación para cada uno de estos usuarios en la sección de comentarios. Para permitir que se unan, simplemente toque el botón «Ver».

Dale a tu audiencia contenido de marca

El contenido de marca siempre será una buena opción para una campaña de marketing si lo está haciendo de la manera correcta. Cualquier cosa que sea de marca es una buena opción aquí, incluidos los hashtags. Puedes usar fotos, videos, detrás de escena e incluso capturas de pantalla, siempre que crea que son adecuados para su audiencia y el mensaje que desea enviar.

Lo importante es decirle a las personas que etiqueten su cuenta para que pueda volver a publicar sus acciones.

Use la función de modo de letra para una historia de Instagram equilibrada

Una buena tipografía puede ser visualmente atractiva cuando se trata de legibilidad y entrega de un mensaje simple y efectivo.

Las historias y publicaciones de Instagram se pueden usar para difundir información. A pesar de que la plataforma se usa generalmente para imágenes, puede ayudar a su estrategia de marketing si publica solo contenido de texto de vez en cuando.

Para que sus diapositivas de Historias se vean mejor cuando publica mensajes basados ​​en texto, es importante agregar a su legibilidad. Y, la forma más fácil de hacerlo es mediante la función de alineación de texto disponible en Instagram.

Desbloquee el poder de volver a compartir

Es probable que tenga una gran cantidad de contenido que ya compartió de otras maneras o en otras plataformas. Además, puede haber una gran cantidad de contenido que otras personas han compartido y etiquetado. Puede usar todas estas fuentes y volver a publicar algunas de las mejores piezas en las Historias de Instagram.

Vamos a explicar las afirmaciones anteriores en solo un par de frases.

Supongamos que etiqueta a otro usuario en su historia. Él o ella puede hacer un seguimiento de la mención y compartir su contenido en sus Historias. Además, incluso puede pedirle a su audiencia que lo haga y, por lo tanto, aumente su alcance cada vez que publique contenido nuevo. Hay muchas empresas y profesionales que lo hacen. Los podcasters, en particular, son bien conocidos por su estrategia de pedirles a sus fanáticos que etiqueten su contenido en Historias para que puedan compartirlo y proporcionar pruebas sociales a sus seguidores.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede etiquetar a un máximo de 10 personas en cada diapositiva de su historia. Use este número de manera eficiente y estéticamente atractiva.

Probar, analizar, comparar, repetir

Finalmente, una vez que compartió una buena cantidad de contenido en Instagram Stories, puede comenzar a observar sus análisis y métricas. Analice cada una de sus historias en particular y toda su actividad en general. Evalúe interacciones, impresiones, alcance, etc. Compare cada una de sus historias con otras historias que publicó y, si es posible, con la distribución de contenido de su competencia.

Lo primero que debe saber en este momento es que necesita una cuenta de Instagram Business para acceder a la función «Insights», donde puede medir su éxito. Una vez que llegue allí, estas son algunas de las mejores métricas que pueden ser útiles:

Alcance e impresiones

Estas métricas son importantes porque le dan excelentes pistas sobre el tamaño de su audiencia. Nos  refierimos a la audiencia de Instagram Stories, por supuesto. Si bien el término «impresiones» se refiere al número real de vistas de sus Historias, el alcance se refiere al número que las ha visto. Puede haber una diferencia en estas dos métricas, ya que algunos de sus fanáticos verán sus historias dos veces o más si les gustan o las consideran lo suficientemente relevantes.

Taps

Si bien esta métrica es un poco ambigua, puede ayudarlo mucho si observa la tasa de salida. Taps back es la métrica que muestra cuántas personas volvieron a una diapositiva anterior de su historia, personas que regresan a una determinada imagen o video porque quieren verlo nuevamente. Por lo tanto, una gran cantidad de Taps hacia atrás es ideal en comparación con una gran cantidad de Taps hacia adelante.

Esta última métrica muestra cuántas personas hicieron tapping para ver la siguiente foto o video. Un toque hacia adelante, como consecuencia, muestra que el usuario estaba impaciente por esperar a que las diapositivas tuvieran éxito naturalmente y, por lo tanto, no le gustaban lo suficiente.

Conclusión

Instagram es una plataforma poderosa cuando se trata de marketing. Aún más, las Historias le proporcionan un marco simple y efectivo para entregar información valiosa y veraz a su audiencia, información que no fue manipulada y que es auténtica en todos los sentidos.

Con esta serie de artículos hemos tratado de identificar algunas de las mejores estrategias que puede usar para aumentar su audiencia de Instagram con Historias, para encontrar formas nuevas y mejoradas de usar esta función y aumentar sus vistas.

El marketing exitoso y la marca exitosa comienzan con la toma de decisiones correctas con respecto a la elección del contenido que desea crear y cómo desea entregarlo a su audiencia.

Entrada anterior
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (tercera parte)
Entrada siguiente
El estado de Instagram para marketers en 2020
Menú