¿Cómo llevar las Relaciones Públicas o Marketing en época del Covid-19?

Photo by Thought Catalog on Unsplash

 

En medio de las medidas de confinamiento y la preocupación por el Covid-19, el marketing debe revestirse de sensibilidad. Así confirmará a la clientela que sigues trabajando para y por ella.

La pandemia impactará a todos los ámbitos de producción. Sin exceptuar a las relaciones públicas, RRSS o marketing. Es un giro de 180º que puede dejar a muchos desorientados.

Habrá que ser más analíticos sobre en qué momentos emitir los mensajes, cómo hacer el abordaje, etc. Te ofrecemos un abanico de opciones que darán en el blanco.

¡Con ella estarás en la cresta de la ola de las relaciones públicas y el marketing!

Comprender la realidad y adaptarte a ella

Las plataformas digitales cobrarán estos días su máximo apogeo. Constituirán una pieza elemental para vincularnos con el exterior, estar en contacto con los demás y cubrir muchas necesidades.

Esos eventos que preparaste con tanto esmero no tienen porqué descartarse, pero sí adaptarlos. De manera que se realicen por plataformas digitales. ¿Qué ocurre al ejecutar este cambio?

En primera instancia, se muestra un realismo empático con los clientes. Estás al tanto de sus necesidades e interés en el evento. Tendrás un impacto a nivel global, propulsarás tu engagement y será un efecto duradero en la mente de tu target.

Ahora los usuarios compararán con mayor eficacia las propuestas de las diferentes marcas. Así como su capacidad de acoplarse y responder a la situación. Opta por contenido que incremente la toma de consciencia.

Transmite de forma creativa tu identidad corporativa y los valores que te distingue. Hay algo primordial a tener en cuenta, durante los periodos bélicos los cines se abarrotan, ¿recuerdas por qué?

¡Exacto! La gente necesita un break. Ameritan un espacio para apartarse de tanto horror. Entre más grande sea la crisis, mayor valor cobran las artes y el entretenimiento en general.

Piensa en estrategias que contribuyan con la salud emocional y mental de las personas. Es posible que algunas estén en riesgo de desarrollar ansiedad, depresión, claustrofobia. Como marca también puedes detectar estas necesidades y trabajar sobre ellas.

Los en vivo por Instagram, cursos gratuitos de 24, conciertos sencillos o tips para el home office están al día.

El contenido manda

Puede ser un desafío sacar la humanidad de tu firma en circunstancias, por el sinfín de limitantes que se viven. Pero, ¡todo tiene una solución oportuna! Trae a la actualidad alguno de esos contenidos que trabajaron hace meses o incluso años.

¿Cómo? Actualiza las referencias, cifras o ciertos datos puede ser sencillo y muy útil. Apuesta por modificar subtítulos o títulos. También incluye backlinks o realiza un cambio de palabras claves.

La comunicación fluida con tu audiencia tendrá mayor relevancia. Aplica el marketing de contenidos en todo su esplendor. Recurre al email, las RRSS y al SEO.

El grueso de las personas estará literalmente pegado a sus pantallas. Buscando contenido de calidad y un enfoque optimista. Algo muy popular en estos momentos, es un listado de actividades para hacer desde casa.

Las relaciones públicas se verterán en contenido de valor en varios formatos digitales. Es el momento propicio para algún proyecto de e-book, por ejemplo. Asegura la fidelidad del consumidor valiéndote de micro influenciadores.

Atraerá a tu marca a tus clientes potenciales con gran eficacia. La hiperconexión alcanzará su pico estos días, es tangible hasta el punto de que los sistemas pueden sufrirlo.

¿Por qué necesitamos tenerlo presente? Porque la optimización SEO no debe postergarse. Al contrario, las estrategias de SEO precisan mayor empuje ahora. Más tiempo libre, implica mayores lapsos para navegar en la web.

¡Querrás estar entre los primeros resultados! De manera que te encuentren con facilidad por tus servicios o productos.

Lleva al siguiente nivel tus medios

Las calles se vacían y los medios se saturan de datos actualizados sobre el Covid-19, mucha información pasa inadvertida. Podrás aprovechar este aspecto para dar detalles sobre artículos o notas de medios afamados.

Lleva esta clase de contenidos acoplándolos a las distintas plataformas digitales. Obtendrás un alza en tu visibilidad. Por otra parte, le dará un plus a tu credibilidad.

¿Necesitas otro motivo para aplicar esta estrategia? En líneas generales, al consumir tanta información sobre el virus la gente se verá empujada a desconectarse.

Sí, notarán que puede afectar su estado anímico y puede devenir en un hartazgo. Buscarán contenido diferente, algo refrescante, ¡y estarás listo para ofrecerlo!

Entrada anterior
Posicionamiento SEM ¿Qué Ventajas Tiene?
Entrada siguiente
¿Conviene implementar una estrategia de Marketing de Contenidos?

Entradas Recientes

Menú