Cómo ingresar a Facebook desde el Ordenador o el Teléfono

Facebook se ha mantenido durante años como una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios del mundo; y su popularidad va en aumento con los años, llegando incluso a estipularse que aproximadamente el 90% de las personas poseen una cuenta en dicha plataforma. El día de hoy conocerás cómo ingresar a Facebook desde el ordenador o el celular.

¿Cómo ingresar a Facebook desde la PC?

Si deseas ingresar a tu cuenta de Facebook desde tu ordenador es importante que antes de intentarlo poseas una cuenta personal en la plataforma. Este es un proceso gratuito y seguro, en el cual solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de Facebook desde el buscador de tu preferencia; para esto puedes colocar la palabra “Facebook.com” en el buscador y seleccionar el primer enlace que arroje el navegador.
  2. Una vez hayas entrado al portal web deberás seleccionar la opción de: Crear nueva cuenta.
  3. La anterior selección te llevará a un formulario de registro, en el cual deberás otorgar algunos datos, como tu fecha de nacimiento, nombre y apellido, correo electrónico u otros.
  4. Una vez hayas rellanado el formulario solo deberás presionar una opción que dice “Registrarte” y ya estará listo el proceso.

Ahora bien, con tu cuenta de Facebook creada solo deberás ingresar a la misma desde tu PC, para esto tan solo sigue los próximos pasos:

  1. Ingresa al portal de Facebook desde tu buscador web de preferencia colocando la palabra “Facebook.com” y seleccionando la primera opción que arroje el buscador.
  2. Una vez dentro del portal web tan solo deberás ingresar tu correo electrónico o número telefónico y la contraseña secreta (previamente establecida al momento de crear tu usuario).
  3. Cuando tus datos estén en orden deberás seleccionar la opción de Iniciar sección para ingresar a tu perfil de Facebook.

¿Cómo ingresar a Facebook desde tu móvil?

El proceso para ingresar a Facebook desde tu teléfono móvil es igual de sencillo que desde tu PC. Por otra parte, actualmente existen 2 métodos para ingresar a Facebook desde un smartphone, y estos son: desde tu navegador móvil o desde la App oficial de Facebook.

Ingresar a Facebook desde el navegador de tu celular es sencillo, para ello solo deberás repetir los pasos de ingreso anteriores (en donde mencionamos el proceso de ingreso desde el ordenador). Por otra parte, la opción de ingreso a través de una App es igual de fácil, y para esto es necesario poseer un usuario en la red y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular, en el caso de Android esta se llama: Play Store.
  2. Escribe la palabra Facebook en el buscador.
  3. Selecciona la opción de Facebook o Facebook lite que aparece en los primeros puestos del buscador.
  4. Selecciona la opción de: Descargar o Instalar.
  5. Espera que finalice la descarga y se instale para ingresar a la aplicación.
  6. Coloca el correo electrónico de tu usuario y su contraseña.
  7. Selecciona la opción de: Iniciar sesión. Ya con esto estarás en tu cuenta de Facebook.

Es importante mencionar que la única diferencia entre Facebook y Facebook Lite está en el consumo de datos de ambas aplicaciones; además del diseño que puede diferenciarlas, la verdad es que ambas funcionan muy bien. No obstante, la versión “Lite” se recomienda para móviles de media o baja gama.

 

Entrada anterior
Bitcoin: ¿Qué es? Una guía rápida para Principiantes
Entrada siguiente
Cómo eliminar una cuenta de Instagram
Menú