Inicio Blog Cómo diferenciar un influencer, de una marca y un usuario

Cómo diferenciar un influencer, de una marca y un usuario

Instagram

Si aún no sabes cómo diferenciar un influencer, de una marca y un usuario, entonces eres de los que debes leer este artículo.  En primer lugar, comenzaremos por identificar a cada una y poner cada cosa en su lugar, en su debido contexto:

Usuario

Aquel que hace uso de una red social para comunicarse con su entorno. Por lo general, en el marketing para redes sociales, el usuario ocupa un papel importante al dar aportes, recomendaciones u opiniones sobre los productos o servicios que se mercadean en la red.

Influencer

El influencer, en tanto, es aquel usuario con capacidad para formar una opinión, motivar una acción o influenciar en el entorno. Casi siempre, las estrellas o personalidades famosas se constituyen como influencer en las redes. Sin embargo, también hay usuarios desconocidos que se hacen reconocidos por su originalidad.

Marca

La marca (brand en inglés) es la identificación comercial de un producto o servicio, que es mercadeado o publicitado en las redes sociales. Por lo general, las marcas utilizan a celebridades e influencers para promover su mensaje publicitario.

 

¿Cómo identifico a un influencer?

Para saber cómo diferenciar un influencer, de una marca y un usuario, es importante que aprendas a identificar al influencer en tus redes. Te ofrecemos una serie de recomendaciones:

 

  • Haz un recorrido por tus seguidores, fíjate en sus audiencias (cuántos seguidores)
  • En el tema o campo que te interesa, busca blogs o sitios que aborden la temática. Fíjate en quiénes comentan y obtienen más comentarios.
  • Revisa los RT, comentarios o contenidos de las marcas que sigues. Fíjate cual es el comportamiento de los usuarios.
  • Haz un recorrido por las redes. Fíjate bien en los contenidos con más likes, etiquetas usadas, movimiento en los usuarios.
  • Redes como twitter sugiere “contactos” o “personas” sobre la base del campo o área dónde te mueves.

 

Hay marcas que usan programas como “Klout” para medir su influencia en redes sociales. Por lo general, no es lo más recomendable. Resulta más provechoso tomarse un tiempo para leer comentarios, revisar contenidos y detallar las publicaciones, hasta que aprendas  cómo diferenciar un influencer, de una marca y un usuario.   ¿Lo intentas?

5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Cómo aumentar más visitas en Instagram
Entrada siguiente
Como ganar dinero con Twitter