10 Razones por las que Deberías Hacer Campañas de Marketing en tu Cuenta TikTok

¿Qué tiene TikTok para que todos quieran seguirla? Pues, principalmente,  su carácter innovador, jovial, irreverente, desenfrenado y creativo. La plataforma ha logrado que los más jóvenes se sientan identificados y conectados con lo que les gusta.

En la actualidad, las grandes marcas, famosos, deportistas y hasta los  influencers han buscado su lugar en esta particular cuenta TikTok. También son muchas las compañías que deciden dejar atrás estrategias de marketing tradicionales para incursionar en esta plataforma china.

¿Por qué hacer Campañas de Marketing en TikTok?: Diez Razones

No obstante su expansión meteórica a nivel mundial, el porcentaje de campañas de marketing en TikTok aún es bajo. Esto si lo comparamos con las cifras de otras aplicaciones. Sin embargo, ese porcentaje crece día a día. Vamos a ver por qué:

1.- En el mundo ya hay más de 1500000 de usuarios de TikTok, los cuales, cada día, pasan como promedio casi una hora ante esta red visual. Con esta base de audiencia, cualquier compañía de mercadeo bien orquestada tiene grandes posibilidades de éxito.

2.- La Tasa de Engagement en TikTok es baja, aproximadamente de un 29% si lo comparamos con Facebook que tiene 94,91%. Sin embargo, su crecimiento en este renglón de marketing está en alza.

3.- La conexión de TikTok con la audiencia joven (de la generación Z y los Millenials) hace que sea muy atractiva para aquellas marcas de productos dirigidos a ese segmento.

La plataforma TikTok ha sabido colocarse en un lugar privilegiado en el gusto de adolescentes, jóvenes y adultos. De forma muy rápida ha ido desplazando en cantidad de seguidores a grandes plataformas como Instagram o Facebook.

4.- TikTok ya ha lanzado varios formatos de publicidad para guiar a los anunciantes a promover sus productos. Esta es una gran oportunidad para realizar campañas de marketing porque aún TikTok no está saturada de anuncios.

5.- Las alternativas de estrategias de publicidad y de segmentación son muy atrayentes. Estas alternativas te harán llegar a un público más extenso. La segmentación te permite estudiar mucho mejor  a tu audiencia para lanzar la campaña.

6.- La red TikTok está activa en aproximadamente 155 países. Su rápida expansión la ha convertido en un fenómeno de masas. La gran cantidad de seguidores de TikTok ofrece la posibilidad a tu marca de ser conocida y valorada por miles de personas a nivel mundial.

7.- TikTok posee un recurso de “comercio electrónico”. A través de este práctico y eficaz recurso puedes promocionar perfectamente tu marca. La red social TikTok otorga la oportunidad de poder crear una audiencia de seguidores y beneficiarte de los recursos de publicidad que ofrece.

8.- Los contenidos en TikTok son de gran impacto visual,  coreográfico  y musical. Su dinamismo,  originalidad y hasta humorismo, son sus cualidades distintivas. Es por eso que los contenidos en TikTok constituyen una de las razones de peso para desarrollar campañas de marketing en esta cuenta.

9.- El nivel de inversión es un tanto significativa si se realiza la compra de la campaña de marketing directamente de la plataforma TikTok. Sin embargo, se tiene la opción de utilizar un Partner Digital lo cual representaría una forma más económica de invertir.

Todo lo que se tenga que invertir en la plataforma TikTok para el lanzamiento de una campaña de marketing valdrá la pena. Los beneficios que esta red podría proporcionar a futuro son cuantiosos.

10.- Una de las condiciones importantes para el éxito de una campaña de marketing en TikTok es a quien va a ir dirigida la publicidad. Si estás en búsqueda de un segmento de seguidores en tendencia, el lugar ideal es TikTok.

Pero, si tu marca está relacionada con temas orientados a un target más adulto como las finanzas, inmobiliaria, bienes y servicios, es claro de que TikTok no te conviene aún.

Los consumidores, en cualquier parte del mundo buscan nuevas alternativas para lograr conectarse con sus marcas preferidas. TikTok, con todas las características de las que ya hemos hablado, presenta oportunidades viables para darles a los usuarios lo que piden en cuanto a sus preferencias en mercadeo.  La preparación de campañas de marketing relevantes es un gran paso para lograrlo.

Entrada anterior
Beneficios de Comprar Suscripciones en Youtube para tu Campaña de Marketing
Entrada siguiente
Comprar Seguidores Instagram

Entradas Recientes

Menú