Inicio Blog YouTube Shorts ofrecerá un 45% de Ingresos Publicitarios

YouTube Shorts ofrecerá un 45% de Ingresos Publicitarios

YouTube Shorts ofrecerá un 45 de Ingresos Publicitarios

Si eres un creador de contenido en YouTube, han llegado nuevas noticias para ti. Los YouTube Shorts comenzarán a ser una de las formas más efectivas de ganar dinero, ya que ofrecerán un 45% de los ingresos publicitarios.

De acuerdo con el New York Time, YouTube creará su propio modelo para la distribución de ingresos publicitarios por la revolución de los clips de YouTube, lo que puede crear en plataformas como Instagram, TikTok y Facebook un apuro por el control de los aclamados Reels.

Los creadores de contenido ganaran 45% por publicitar sus Shorts en YouTube

Desde que el Programa de Socios de YouTube impuso condiciones para la monetización de canales, teniendo como mínimo 4.000 horas de reproducción y 1.000 suscriptores durante el último año.

Nota:

Si quieres activar la monetización en tu canal de YouTube y llegar a las horas indicadas por el programa de socios, el servicio de 4.000 horas de visualización para YouTube.

Ahora, es posible que los creadores de shorts puedan monetizar al tener como mínimo 10 millones de visualizaciones durante un lapso de 90 días.

Los creadores de contenidos publicitarios tendrán un ingreso de 55%, mientras que los creadores de clips publicitarios obtendrán el otro 45%, aunque se trata de un valor menor, también puede aportar un gran número de interacciones dentro de la plataforma.

Ahora, la mecánica para la integración de los anuncios se realiza de la siguiente manera: Se integrarán los anuncios en el propio clip de YouTube short, por lo tanto, a través de los meses todo el dinero que se genere será la recompensa que recibirán los creadores de contenido.

Adicionalmente, los creadores también pueden cubrir las licencias musicales, de modo que pueden utilizar la música que deseen en sus videos para poder potenciar sus clips.

Si bien es cierto que muchos creadores de contenido se han quejado del monto a obtener, se debe considerar que dichos ingresos representan un número más alto de lo que la plataforma pensaba proporcionar, de hecho, no se creía que esta colaboración se hiciera posible.

Pero, desde que TikTok, Instagram y Facebook comenzaron a ofrecer el sistema de monetización para incentivar a los creadores de contenido, la plataforma de YouTube no quiso quedarse atrás.

Sin embargo, en esta red se compartirán los ingresos publicitarios de manera continua, es decir, en cantidades adecuadas, pero que se alejan por mucho de los últimos 30 millones de dólares pagados recientemente a los creadores de contenido por el Sistema de Afiliados.

¿Por qué otras empresas no implementan el método?

YouTube Shorts ofrecerá un 45% de Ingresos Publicitarios, pero es algo que aplicaciones como TikTok que no pueden permitirse, ya que sería demasiado complejo poder realizar un reparto de manera equitativa de todos los ingresos publicitarios en los videos cortos generados algorítmicamente.

Adicionalmente, es prácticamente imposible para ellos que se pueda incrustar un anuncio en medio de un video corto. No es posible que un video de 30 segundos llegue a tener pausas de hasta 8 minutos por publicidad, para solo ganar un 45% perdiendo audiencia en el transcurso.

La forma de ganar dinero con YouTube o Tiktok solamente es una ecuación evaluativa. El servicio que ofrece YouTube Shorts es uno de los más optimizados para ofrecer contenido vertical y con baja duración a los usuarios.

Al encontrarse integrado con YouTube, permite que la audiencia pueda crear mejores conexiones con tan solo ver su smartphone.

El 45% de ganancias de YouTube busca derribar a TikTok

Si bien es cierto que más del 75% de los usuarios activos en YouTube ya utilizan los shorts, se cree que más de 2.000 millones están realmente activos y con la intención de ganar fama con sus creaciones.

Realmente, este estilo de jugada de la plataforma de video más destacada a nivel mundial es para derrotar a TikTok ya que, si los usuarios pueden ganar dinero con sus shorts, es más probable que centren sus esfuerzos en utilizar estos medios, que crear videos para TikTok.

Pero, Tiktok no se ha quedado atrás y también ha iniciado un estudio para la repartición de los ingresos publicitarios de anunciantes a sus creadores. Sin embargo, solamente un 4% de los videos en esta plataforma se puede monetizar a través del sistema de afiliados de TikTok Pulse.

Estrategias de YouTube contra TikTok

Este movimiento de la plataforma es tan solo una de sus jugadas para lograr derribar a su contrincante. Durante inicios del mes se pudo conocer información oficial, en ella se especificaba que existía la posibilidad de que en la plataforma YouTube Kids también pudieran crearse videos cortos.

Por esa forma, Google les informó a los creadores de contenido infantil que buscarán formas efectivas de transmitir sus videos a través de clips más cortos.

No obstante, los Shorts de YouTube no es solo la única táctica que tiene la plataforma para competir contra TikTok, ya que durante el 12 de septiembre también salió a la luz la noticia de que era posible que se empezará a promover contenido educativo a través de los videos.

Este sistema es perfecto para los creadores de contenido que tengan cursos online, ya que pueden generar un 30% de lo que generan con cada curso. Pero, claro está, Google tendrá un riguroso proceso de selección para que se eviten futuras estafas con este sistema.

Además, se destaca que otra de las novedades que ofrecerá la plataforma para la monetización, es que habrá un considerable aumento de los anuncios, pasando de 2 a 5 videos por clips.

Ahora se podrán enviar Super Thanks en Shorts de YouTube

Así mismo, YouTube quiso aprovechar para darle otra buena noticia a todos sus creadores de contenido, anunciando que ahora es posible implementar los Super Thanks en los Shorts. Es una de las funciones que permite que los creadores de contenido tengan más ingresos, pero que estaba disponible solo para vídeos convencionales.

Desde ahora, los usuarios que valoren el contenido de las personas que crean los Shorts, tendrán la posibilidad de mostrarles aprecio mediante los Thanks, teniendo costos de entre 2$ a 50$ cada uno.

Pero, por si fuese poco, los creadores también accederán a la posibilidad de responder los Thanks que sus usuarios dejen.

5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Telegram vs WhatsApp
Entrada siguiente
¿Cómo desactivar los comentarios en Instagram?