Día 16 de Junio Instagram está un poco lento por la nueva actualización del algoritmo, pero estamos trabajando en todos los pedidos para enviarlos a la mayor brevedad posible. 100% Calidad Garantizada

Toma estos útiles consejos para mejorar tu perfil profesional en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de las que cada día, se siguen sumando muchos más usuarios adeptos a las fotos que facilita esta app desde la web. Y no es para menos, ya que muchas empresas e incluso perfiles totalmente personales, usan Instagram como su herramienta predilecta para labores de marketing digital e incluso para gestiones de publicidad como marca del individuo.

Ya sea mediante el uso adecuado de sus posts e incluso los famosos hashtags de los que muchos reniegan de usarlos, porque simplemente no conocen la forma adecuada de emplearlos, estos pequeños hacks son imprescindibles para que el flujo de seguidores crezca considerablemente, pero no son lo únicos que puedes emplear para tus labores de marketing digital.

Muchos de los community managers saben muy bien cómo aprovechar Instagram, y articulan estas maniobras a la perfección, adaptándolas a su estilo de vida en la red social. Es por ello que si perteneces al mundo publicitario y aún no sepas cómo sacarle el jugo a una de las apps más importantes en el mundo, te recomendamos apenas unos truquitos tan fáciles, que poco a poco lograrás el objetivo que quieres en esta red social.

Cambia tu perfil personal a empresa

Si apenas eres un novato en Instagram y todavía tienes tu perfil como personal, es hora de que vayas cambiándolo a modo empresarial. Por más pequeño que sea tu negocio, empresa o proyecto, debe mostrarte como el profesional que eres y cambiándolo a modo empresarial, dará esa imagen que quieres proyectar. Solo necesitarás dirigirte a la configuración de esta.

En especial para quienes trabajan directamente con el área de marketing, el perfil empresarial le permitirá a quien lo maneje una cantidad de herramientas que te eran el acceso a toda la información de análisis de las personas que entran en tu perfil, cuántos seguidores ganas por semana, cuáles son las ciudades de donde más visualizan tus usuarios, y toda una cantidad de estadísticas de las que podrás chequear y corregir para una mejor promoción de tu perfil.

Mejora la comunicación con los seguidores

Al cambiar tu cuenta a modo empresarial, puedes también beneficiarte de los botones de acceso que tus usuarios podrán disfrutar para comunicarse directamente contigo. Permitiendo el enlace a tu correo electrónico, números de teléfono e incluso mensajes a tu direct. Para este último, recuerda activar las notificaciones, para que puedas estar más pendiente de los mensajes que puedan llegar y responderlos al instante.

Renueva regularmente tu imagen

Tener una sola foto de perfil por mucho tiempo, puede transmitir cierto descuido de nuestro perfil. Una forma muy efectiva de renovarlo, es cambiando ligeramente su diseño, en especial en fechas importantes como navidad y otras, puedes añadirles ciertos guiños que vinculen tu imagen con esa ocasión. Procura que las letras de tu logo siempre se vean con claridad, de modo que el usuario no tenga que estar adivinando lo que anuncie en la foto.

Evalúa tu perfil en distintos dispositivos

Recuerda que Instagram es una aplicación que es mayoritariamente usada a través de dispositivos móviles, por lo que puedes evaluar tanto en la PC como en el teléfono, cómo se ve la calidad de las fotos en cada una de las alternativas y realiza las comparaciones necesarias para mejorar tu contenido. Puedes hacer uso de emojis para atraer a un público mucho más joven.


Arma fácilmente tu propia estrategia de marketing para redes sociales

Una buena campaña de marketing te puede garantizar el pronto éxito de tu empresa, en especial si estás consciente de que este camino será arduo, paulatino, pero sobretodo, cada esfuerzo que pongas de tu parte valdrá la pena, y las recompensas se verán reflejadas con la llegada de muchos más clientes y seguidores. Si tu empresa posee alguna de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios, sabes muy bien que debes poner toda tu atención en todo ese target potencial que está allí esperándote.

Absolutamente nada de lo que hagas tiene que estar improvisado, por lo contrario, aunque veamos las redes sociales como un fin recreativo o quizás entretenido, sigue siendo un trabajo como cualquier otro para aquellos que pertenecen al mundo del marketing digital. Todo lo que apruebes o deseches de tus planes para darte a conocer, tiene que ser pasado cuidadosamente por un filtro que te permita distinguir el mejor camino para tu negocio o empresa.

Si quieres entonces lograr tus metas de una manera más eficaz y certera, debes ir pensando desde ya cómo realizar una estrategia de marketing que te permita aplicarla para cada una de tus redes sociales. Sí, porque antes de hablar en términos generales, debes conocer el estilo de cada plataforma digital para adaptarla perfectamente a tu plan de mercadeo digital. ¿Quieres saber los pasos? Entonces toma nota.

Plantéate un objetivo en específico

No hay resultados verdaderos que funcionen sin un plan de respaldo. Es por ello que para armarte de una buena campaña de marketing, te cerciores en conocer cuáles son los objetivos en específicos a los que quieres llegar, y sobretodo cómo piensas lograr estos. Un consejo muy práctico es escribir de un lado la meta y en el otro extremo plantearte cómo lo realizarás.

Recuerda que cada paso que quieras tomar, este sea planteado de forma realista. Está válido soñar, pero solo si tienes en cuenta que para cada cosa hay un propósito y sobretodo tiempo. Nadie se hace millonario de la noche a la mañana, y mucho menos las obras que quieras abordar. El “qué”, “cómo” y “cuándo” pueden ayudarte a visualizar eso que deseas. También toma en cuenta que tu proyecto o empresa es único, por lo que no tiene que ser parecido a los demás. Busca tu propio camino.

Aprende a conocerte realmente

Aprender a conocerte por quién realmente eres, te ayudará de una forma mucho más efectiva sobre las proyecciones a futuro de tu empresa. No solo basta con juzgar lo “malo” o las debilidades que tenga tu negocio, es también reconocer todo lo bueno que aportas y cómo puedes seguir sacándole más provecho a eso. También es importante saber analizar tu entorno, ya que esto te permitirá tener una noción sobre quiénes son los tipos de clientes o seguidores que pueden apoyarte, y así lograrás crear un mejor contenido en base a sus necesidades. Estudia la forma en cómo das tus publicaciones.

Define las vías de comunicación

No es el mismo mensaje que das por Twitter que el que puedas subir por Instagram.  Es por ello que tus estrategias antes de generalizar, pienses qué puede funcionar para cada red social. Y dependiendo de cada una de ellas, puedes enviar mensajes desde correos electrónicos hasta vídeos interactivos de un minuto en Facebook. Con el canal que te sientes mucho más cómodo, te resultará más fácil la tarea.

Sé constante

Desaparecerse en el mundo del internet por toda una semana, da muy poco de qué desear. Es por ello que debes planificar el horario de cada uno de tus post y darle prioridad aquellos que tengan un mejor contenido. Esto te da una idea de cuánto tienes que invertir en tus recursos humanos y chequear cada tanto qué es lo que te resulta y lo que debes de cancelar inmediatamente.

Newer
¿Cuáles fueron las redes más populares del 2018?
Older
Todo sobre las redes sociales para negocios
Shopping cart