Qué NO hacer en las Redes Sociales

 

Existen normas intangibles que se mantienen dentro de la esfera de las redes sociales. Estas sirven para poder lanzar y darle apoyo a las marcas y que gracias a estas se va a poder lograr lo que es la confianza, la generación de ventas y la visibilidad. Pero todo esto surge cuando se tiene en claro que no hacer en las redes sociales.

Desde lo más sencillo como el no dar respuesta, ignorar las tendencias, no poseer un plan de acción o no llegar a gestionar los comentarios y las críticas negativas pasan a ser ciertamente pecados que no se pueden perdonar. Si deseas tener una buena idea de que no hacer en las redes sociales quédate con nosotros para saber mucho más al respecto.

 

¿Qué no hacer en las redes sociales? 5 consejos a tomar en cuenta

1. Ignorar a los usuarios:

Una de las principales cosas que no se deben hacer en las redes sociales es ignorar a los usuarios y suele ser uno de los errores más comunes que cometen las empresas. Para lograr un mejor posicionamiento y la fidelización de los clientes es importante mantener un contacto directo con los usuarios.

Es decir, responde comentarios, mensajes directos, genera interacción y mantén siempre la información actualizada.

2. No tener un plan de acción:

No tener un plan de acción o estrategia para el manejo de las redes sociales solo hará que no brindes a los usuarios un contenido de manera adecuada. Por lo que lo ideal es que se pueda dar una buena gestión a las redes que permita las publicaciones constantes, así como un contenido que pueda ayudar a posicionar y generar una conexión entre usuarios y marca.

3. No asumir las críticas o quejas:

Ya sean críticas o quejas es importante que sean asumidas y dar a conocer a los usuarios que se está al tanto de sus inquietudes. De esta manera, les das a entender que te preocupas por prestar un buen servicio y mejorar su experiencia.  Por lo tanto, no asumir solo puede llevar a los usuarios a dejar de seguirte y conseguir una mala reputación.

4. No analizar:

Nunca dejes de analizar tus redes sociales, esto te ayuda a que puedas ver si tus estrategias están funcionando y conocer las estadísticas de cada acción realizada. Si no analizas no podrás saber si lo que estás haciendo te está llevando a alcanzar los objetivos planteados.

5. Hablar solo de tu negocio:

A los usuarios les suele atraer contenido variado, sin embargo siempre con buen equilibrio para que la página no pierda su principal sentido. Un error común que se suele cometer es que únicamente hablen de su negocio, evita hacerlo e incorpora un poco de variedad pero que se relacione con tu marca y pueda a su vez atraer a los usuarios.

 

¿Qué no se debería de ignorar o hacer en las redes sociales?

No estar al corriente de las tendencias:

No conocer lo que está en tendencia puede llegar a hacer un grave error, por lo que es algo que no se debe hacer en las redes sociales. ¿Por qué? Porque muchas de estas tendencias pueden ayudar a conectar con los usuarios y hacer crecer tú marca.

No ser transparente:

El no ser transparente con los usuarios usualmente genera una mala impresión de la marca y puede llevar a la perdida de seguidores y por tanto una mala reputación. Por lo tanto, es importante que en todo momento se sea honesto con los usuarios.

Confundir las cuentas:

Asegúrate nunca confundir tu cuenta personal con la profesional. Es decir, no publiques en las redes sociales de una marca contenido que tenga que ver con tu vida personal, intimidad como fotos con tu familia o de viaje, fotos de comida, entre otros.

No gestionar los comentarios negativos:

En cualquier red social se está expuesto a los comentarios tanto positivos como negativos, es por ello que se hace importante una gestión de los comentarios negativos. Es decir, es importante nunca caer en una mala respuesta a este tipo de comentarios, aunque no nos gusten.

 

Errores comunes que se cometen en las redes sociales

Demasiado contenido promocional

Aunque siempre es bueno realizar publicaciones promocionales, es un grave error inundar las redes con estos. Es decir, lo ideal es que exista un equilibrio en el contenido que se comparte para no aburrir a los usuarios que te siguen y aportarles la información justa y necesaria.

Abarcar demasiado

Si bien es importante tener presencia en diferentes redes sociales no se debe abusar de estas. Es decir, es mejor centrarse en aquellas que vayan en función a tu público objetivo y darles una buena gestión. Ya que muchas empresas cometen el error de crear perfiles en todas las redes y por no darse basto terminan descuidando su uso.

No usar hashtags

No usar hashtags o etiquetas te puede limitar un poco la visibilidad ya que estas ayudan a los usuarios a encontrar determinados temas de manera más rápida. Por lo tanto, los hashtag ayudan a aumentar el engagement entre los consumidores y la marca.

Hacerlo todo solo

Es imposible que una sola persona se encargue de gestionar todas las redes sociales de una empresa. Por lo que es importante contar con un buen equipo profesional en social media que se encargue de planificar las estrategias y el contenido a publicar. De lo contrario, la calidad de cada una de ellas se puede ver afectada.

No usar las plataformas de publicidad

Para finalizar uno de los errores comunes que suelen tener algunas empresas es no utilizar las opciones de publicidad que brinda cada una de las redes sociales. Por lo que no suelen tener tanto alcance a diferencia de aquellas que crean publicidad para hacer llegar su contenido a más personas.

 

Valore Esta Publicación
Entrada anterior
Mejores Hashtags para TikTok por Categoría
Entrada siguiente
Cómo Ganar Dinero con un Podcast
Menú