¿Qué es Facebook Insights y cómo contribuye al Marketing Online?

Facebook, es por mucho una de las plataformas sociales que más millones de dólares suma en anuncios publicitarios; si a ello se le suma las diferentes herramientas que pone a disposición para la optimización de estrategias de marketing, no hay quien dude lo conveniente de elegirla como opción viable para potenciar la presencia en la red. 

Facebook Insights, la herramienta ideal de segmentación:

Para los que aún no la conocen, Facebook Insights es una de las herramientas de segmentación que la reconocida plataforma social pone al alcance del usuario que desea maximizar el esfuerzo sus anuncios y presupuesto. ¿Qué tiene de especial? la posibilidad de dirigirse a distintas clases de público.

Es así como la edad, ubicación, género, intereses, conexiones a internet e idioma, sirven de parámetro en la segmentación, lo que se traduce a tres clases de público:

  • Audiencia objetiva principal: esta función muestra las audiencias con mayor potencial de comprar o contratación de los productos o servicios ofrecidos, teniendo la confianza de ser datos precisos, pues se derivan de algoritmos e información recopilada por Facebook
  • Audiencia personalizada: haciendo uso de la información disponible, la función se enfoca dirigir anuncios a personas conocidas o con las que previamente se ha interactuado.
  • Audiencias similares: se habla de las audiencias nuevas que resultan de combinar las audiencias personalizadas y los anuncios que la plataforma dirige de manera automática.

Las “4 P’s del Marketing” en la era digital son perfectas para Facebook:

Quienes llevan algo de tiempo dedicados al marketing, reconocen el valor de la estrategia del mix comercial, y sus cuatro variables que le conforman, como aliados a la hora de alcanzar los objetivos; la pregunta es ¿puede aplicarse el concepto a un plan en redes sociales? definitivamente sí,  sólo hace falta adecuarlo al mundo online.

  • Producto:

Indistintamente de lo que se venda u ofrezca, el producto es parte clave de la campaña de marketing, lo que se mantiene en la era digital, con la diferencia de que en la actualidad, lo representa el contenido y formato en el que se decida presentarlo, siendo Facebook una de las plataformas que mayor variedad ofrece en pro de resaltar las diferentes características.

  • Precio:

El uso de Facebook y otras plataformas sociales como canal de venta, aminora los costes operacionales, lo que es ganancia para el consumidor que valora lo adecuado del precio y las atractivas ofertas que pueden ofrecerse.

  • Punto de venta:

No cabe duda la forma como el E-commerce y M-Commerce logran simplificar el proceso de compra, obligando al dueño de empresa o negocio, a verificar si Facebook Marketplace es el lugar indicado para vender, investigando primero si se ajusta a su perfil.

  • Promoción:

De todas las “P’s”, es la más ha sufrido modificaciones con la llegada de la era digital, pues se trata del formato en el que se decide presentar el producto; en este sentido, el alcance publicitario de Facebook no tiene precedente, superando en el 2019 los 82 millones de usuarios a los que llega con sus anuncios, dejando claro lo acertado de apostar por su plataforma.

Entrada anterior
Conoce como crear un Plan de Marketing de Redes Sociales
Entrada siguiente
¿Por qué contratar una Agencia de Marketing Digital?

Entradas Recientes

Menú