¿Deberías tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado?

 

Todo va a depender del tipo de uso que le quieras dar a una cuenta de Instagram abierta o en privado. Muchas personas llegan a hacerse esta pregunta, pero a ciencia cierta es que no existe una respuesta propiamente como tal ya que todo va a depender del tipo de usuario que le vaya a dar actividad.

Por eso se van a motivar diversos factores que se van a adecuar mucho mejor. Instagram pasa a ser una red social que tiene una cantidad de usuarios activos y que posee una enorme conexión en los usuarios debido a su diseño y estilo.

Esto también es un factor que va a dar mucho de qué hablar en el tema de la cuenta de Instagram abierta o en privado solo que como muchas cosas en el mundo, todo tiene una ventaja y una desventaja. Si quieres saber mucho más sobre esto, continúa leyendo para que sepas un poco más al respecto y como es que la relación entre las cuentas va a devenir del tipo de uso que le quieras dar al final.

 

Características positivas y negativas de tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado

Tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado es una decisión personal, sin embargo, tener en cuenta las características positivas y negativas de cada una puede ayudarte a tomar una mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

De esta manera se pueden diferenciar las cuentas privadas de las públicas o abiertas principalmente por las limitaciones de visibilidad ante otras cuentas en la red social.

En este sentido sus principales ventajas y desventajas son:

Ventajas cuenta privada

  • Limita el contenido únicamente para las personas que permitimos sean seguidores.
  • Protege la privacidad.
  • Crea un aspecto de exclusividad.
  • Evita que cualquier usuario pueda realizar comentarios que puedan causar daño.
  • Solo se convierten en seguidores a quienes se les da autorización.

Desventajas cuenta privada

Sus principales desventajas se pueden destacar principalmente en cuentas empresariales o de aquellas personas que poseen algún negocio. Es decir, para personas que solo utilizan esta plataforma como medio de entretenimiento y muy personal puede que las desventajas no sean un factor significativo.

Por otra parte, de ser una cuenta de negocios, empresas, entre otros, tener tu cuenta de Instagram privada puede significar:

  • Reducción del alcance.
  • No conseguir nuevos seguidores.
  • Menos ventas.

Ventajas cuenta abierta

Tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado puede determinar el crecimiento de tu perfil. En cuanto a las cuentas abiertas o públicas a diferencia de las anteriores se pueden destacar las siguientes ventajas:

  • Se puede crear un perfil de empresa.
  • Permite añadir otras opciones de contactos.
  • Es posible acceder a las estadísticas para conocer el alcance que se obtiene con cada publicación realizada y monitorear así el crecimiento de la cuenta.
  • Permite llegar a mayor cantidad de usuarios y por tanto conseguir más seguidores.

Desventajas cuenta abierta

Por otra parte tener una cuenta abierta también conlleva las siguientes desventajas:

  • Se cuenta con menor privacidad, cualquier usuario puede ingresar y ver el contenido.
  • No se puede controlar quien ve tu perfil.

 

Visibilidad de cuenta pública en Instagram

Teniendo en cuenta las características positivas y negativas como bien dijimos al inicio la visibilidad es el factor principal que se debe tomar en cuenta. Al querer tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado es importante tener claro cuáles son los objetivos y necesidades con dicha cuenta.

Es decir, si el uso de la cuenta es netamente para entretenimiento no tiene gran sentido si la cuenta es abierta o privada. Por otra parte, si lo que se desea es hacer crecer la cuenta, tener una mayor visibilidad y alcance si es importante decantarse por tener la cuenta abierta.

Esto se debe a que las cuentas abiertas o públicas permiten que cualquier usuario de Instagram pueda visualizar e interactuar con su contenido. Asimismo, los usuarios pueden comenzar a seguir el perfil sin esperar la autorización de la persona.

Por lo tanto, si tus objetivos son obtener más exposición y alcance esta es la mejor opción para tener tú cuenta de Instagram.

 

Visibilidad de las cuentas privadas de Instagram

En cuanto a la visibilidad de tu cuenta de Instagram abierta o en privado, estas últimas suelen verse más limitadas que las cuentas públicas.

Pero no todo es malo, ya que esto permite tener un mayor control de qué tipo de usuarios siguen tu cuenta. Es decir, se puede conseguir un crecimiento 100% orgánico con cuentas auténticas evitando perfiles falsos o cuentas de spam.

A pesar de que la actividad será privada y el contenido no puede ser visto por cualquier usuario si no te siguen, garantiza una mayor protección a la privacidad. Este aspecto es importante porque hoy en día existen una gran cantidad de usuarios que pueden robar tus datos o plagiar tu contenido.

Aunque no garantiza una protección en su totalidad, si reduce notoriamente el riesgo de ser plagiado. Este tipo de cuenta puede ser ideal para aquellas empresas, marcas o negocios que deseen tener una participación en las redes pero sin tener el alcance con el público.

Puede parecer ilógico, ya que la mayoría de las marcas desean alcanzar el mayor volumen de usuarios. Sin embargo, muchas cuentas poseen un alto nivel de seguidores y colocan su perfil privado porque consideran que es un volumen suficiente para aplicar sus diferentes estrategias.

Asimismo, se ha podido comprobar que muchas cuentas privadas han logrado obtener una mayor cantidad de seguidores que cuentas públicas. Esto principalmente porque este tipo de cuentas generan una mayor intriga en los usuarios por conocer el contenido que poseen.

 

Resumen

Si aún te preguntas si deberías tener tu cuenta de Instagram abierta o en privado, ten en cuenta que si tu objetivo es que esta tenga un crecimiento debería ser netamente abierta.

Es decir, para marcas, empresas, influencers o personas que desean hacer notar su contenido, tener una cuenta privada puede ser una mala opción por la poca visibilidad que aporta. Al menos que poseas una marca o contenido completamente exclusivo.

 

5/5 - (2 votos)
Entrada anterior
Mejores frases para parejas en Instagram
Entrada siguiente
Mejores hashtags para Instagram por categorías
Menú