Consejos muy útiles de LinkedIn para Empresas

 

Desde hace varios años, LinkedIn ha sido una de las redes profesionales de mayor éxito en la World Wide Web. La red social ya tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor de 160 millones de miembros en Europa. LinkedIn no solo se utiliza para la creación de redes profesionales, la plataforma también ofrece muchas oportunidades para presentar bien tu empresa y compartir contenido importante. En este artículo, queremos contarte por qué vale la pena una presencia profesional de la empresa en LinkedIn y cómo puedes comunicarte con éxito con la página de tu empresa.

 

Qué es LinkedIn

LinkedIn es un canal de redes sociales que, a diferencia de Facebook, Twitter e Instagram, se centra en vincular contactos profesionales. Tu carrera y tu red profesional están claramente en primer plano aquí, por lo que no encontrarás contribuciones privadas de otros usuarios. Esta delimitación de contenido de Facebook, Instagram y compañía es tan importante porque LinkedIn te brinda la oportunidad de comunicarse con empresas, posibles empleadores y empleados o socios. La seriedad y la profesionalidad son, por tanto, muy importantes aquí.

Independientemente del contenido, LinkedIn funciona como la mayoría de las otras redes sociales. Aquí, también, las contribuciones se pueden publicar, compartir, dar me gusta y recordar. Cada usuario puede crear un perfil, revelar los datos más importantes sobre sí mismo y su carrera profesional, así como enumerar calificaciones e intereses. Se pueden ingresar sitios web externos, se pueden crear grupos y se pueden seguir unos a otros. Dado que el enfoque aquí está en las carreras de los miembros, los usuarios también pueden cargar su currículum directamente y expresar sus ideas de trabajo preferidas en la configuración general del perfil.

 

La membresía adecuada para tu empresa

En principio, la versión básica de LinkedIn es gratuita. Pero según la cantidad de funciones que desees utilizar, debes elegir una cuenta de pago. Hay membresías premium que te ofrecen un valor agregado diferente. Por lo tanto, vale la pena considerar lo que deseas lograr principalmente con LinkedIn. ¿Prefieres usar herramientas de reclutamiento? ¿Se enfoca en clientes potenciales y adquisición de clientes? ¿O se trata de conocimientos de la industria y del desarrollo principal de tu negocio? Así que echa un vistazo de cerca a todas las posibles membresías premium de antemano para que luego puedas encontrar la adecuada para ti.

 

Estos son los grupos destinatarios relevantes

¿A quién puedo llegar a través de LinkedIn? ¿Cuáles son mis grupos objetivo aquí? Estas son preguntas importantes porque depende en gran medida de si la presencia de una marca vale la pena para ti. En primer lugar, encontrará los siguientes grupos objetivo en LinkedIn:

  • Personas que buscan un nuevo trabajo
  • Empresas que están en la misma industria
  • Expertos en la materia, como bloggers, periodistas o expertos en gestión de otras empresas.
  • Autónomos, autónomos y entrenadores
  • generalmente empresas B2B y B2C

LinkedIn for Business: ¿Cuál es el beneficio?

Al igual que puedes crear un perfil privado, LinkedIn también habilita perfiles de empresa. Con un perfil de empresa, no solo puede iniciar procesos de contratación, sino también aumentar el conocimiento de la marca de tu propia empresa. Además, los clientes pueden estar informados sobre nuevos productos, servicios y ofertas, compartir noticias de la industria, pero también generar clientes potenciales. Por eso LinkedIn es tan interesante para las empresas.

Para tener éxito aquí, debes tener un perfil de empresa profesional y estructurado. Esto no solo incluye un perfil completo y atractivo, sino también el networking con socios, clientes y, sobre todo, empleados. Al igual que otras redes sociales, LinkedIn también se nutre de la interacción entre usuarios. Por lo tanto, también debes alentarlos y buscar activamente el intercambio.

 

Cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas

Para que finalmente puedas comenzar, primero debes crear un perfil. Para que no te pierdas nada importante aquí, te explicamos los pasos individuales.

1. En el primer paso, debes hacer clic en el botón “Crear página de empresa” en la página de inicio. Si no está directamente visible, debes buscar el botón en la esquina superior derecha.

2. En el segundo paso, a LinkedIn le gustaría saber qué tamaño tiene tu empresa. Aquí puedes diferenciar entre empresas medianas, empresas medianas y grandes o instituciones educativas. Como cuarta opción, la plataforma te ofrece la opción de crear una página de enfoque. Esta es una página de empresa ampliada a su perfil anterior, por lo que ya debes tener un perfil de empresa completo aquí.

3. A continuación, completa la información requerida para tu empresa. Esta información está entonces en tu perfil y puede ser vista por todos. Entre otras cosas, se te pedirá tu nombre de usuario, tu industria y tu sitio web. Si luego agregas un logotipo de la empresa y escribes una breve descripción de tu empresa, tienes un perfil completo.

4. Después de confirmar que también está autorizado para crear esta página en nombre de la empresa, solo necesitas hacer clic en el botón “Crear página”. La página de tu empresa en LinkedIn está lista.

 

7 consejos para tu estrategia de contenido

Para que tu perfil sea atractivo para los usuarios, debes publicar un buen contenido de forma regular. Pero, ¿qué contenido funciona particularmente bien aquí? ¿Y cómo deberían ser las contribuciones profesionales y de alta calidad? Para que podamos sacar estas preguntas del camino, hemos formulado siete consejos para estrategias de contenido efectivas.

 

  • Red de alta calidad

Antes de comenzar realmente, debes crear una red de alta calidad. Establece contactos con expertos de la industria, empresas asociadas y otras empresas a las que tu contenido se adapta temáticamente. Blogueros, periodistas y personas simplemente interesadas también agregan valor a tu red. Porque cuantas más personas te siguen que no se corresponden con tu grupo objetivo, más desperdicio tienes. Con una red que esté genuinamente interesada en tus contribuciones, también puedes entablar un diálogo mucho mejor. Aquí puede tener lugar un intercambio productivo, lo que significa que tu contenido también se puede compartir con más frecuencia.

  • Publicaciones optimizadas con valor agregado

Cuanto más sepa sobre tu red, mejor podrás alinear tus publicaciones con tus intereses. Porque el algoritmo de LinkedIn evalúa y clasifica las publicaciones principalmente según su relevancia para los usuarios. Y para ello, la plataforma se basa a su vez en la red del usuario y los intereses especificados en su perfil. Por tanto, siempre debes tener en cuenta: Cada aportación debe tener un valor añadido para el usuario y estar orientada a su demanda.

  • Medios de comunicación ricos

Para que tu publicación sea realmente vista y se haga clic en ella, también debes hacerla atractiva. Es bien sabido que las imágenes y los videos funcionan mucho mejor que las meras contribuciones de texto. Por lo tanto, asegúrate de que tus publicaciones no solo estén preparadas con imágenes de archivo aburridas, sino con imágenes atractivas que despierten el interés y permitan al usuario “detenerse” mientras mira las noticias.

Los videos o las imágenes en movimiento en particular atraen la atención y permiten que tus seguidores permanezcan más tiempo en tu publicación. Intenta crear material de vídeo de alta calidad. Existen algunos programas y aplicaciones que puedes utilizar para hacer que tus publicaciones sean más atractivas en general.

  • Contenido regular

La actividad en el perfil es particularmente importante, por lo que debes publicar contenido con regularidad. Aquí no hay una fórmula para la frecuencia perfecta. Si publicas muy poco, tu perfil puede literalmente “acumular polvo” y casi nadie reaccionará a tus publicaciones. Sin embargo, al revés, no debes exagerar y llenar tu red de noticias y contribuciones. Pero una vez al día puedes publicar algo para que siempre tengas contenido nuevo y fresco en tu perfil.

  • Empleados como multiplicadores

No importa qué tan grande sea tu empresa, intenta motivar a tus empleados para que se relacionen con el perfil de tu empresa. Pueden actuar como multiplicadores y embajadores de marca. Si también reaccionan a tus contribuciones, esto fortalece la confianza y puede promover discusiones. Si tus empleados también comparten las contribuciones de la empresa, estas a su vez se mostrarán a una audiencia más amplia.

En LinkedIn, tus empleados pueden indicarte a ti y a tu empresa como empleador y también su respectiva posición en la empresa. La página de tu empresa estará vinculada a las respectivas páginas de usuario y puedes alentar a los amigos o conocidos de tus empleados a que visiten su página.

  • Grupos de linkedIn

Así como puede configurar grupos en Facebook, también puedes hacerlo en LinkedIn. Este grupo, en el que las partes interesadas y el personal especializado pueden intercambiar ideas, se puede integrar fácilmente en el sitio web de tu empresa. También puedes unirte a un grupo existente como empresa. LinkedIn incluso te mostrará los grupos adecuados en los que puedes compartir tu experiencia con otros usuarios. Aprovecha esta oportunidad para ser percibido como una empresa activa, ágil y moderna y convencer como experto del sector.

  • Diseña la página de enfoque

Como se mencionó anteriormente, puedes crear páginas de presentación. Estas también se denominan Showcase Pages y tienen la función de resaltar determinados temas o áreas de tu empresa. Entonces, si los usuarios están interesados ​​principalmente en un área determinada, recibirán información separada en la página de enfoque. Aquí puedes crear artículos especiales sobre estos subtemas y entrar en detalles mucho más específicos sobre productos o servicios. Si tienes varios temas al mismo tiempo, también puedes crear hasta diez páginas de enfoque al mismo tiempo. Pero también ten en cuenta aquí: el sitio debe actualizarse periódicamente con contenido de alta calidad.

 

LinkedIn para empresas: ¿merece la pena el esfuerzo?

En última instancia, LinkedIn solo vale la pena para las empresas que desean llegar a tu grupo objetivo a través de él. Si sabes de antemano que no puedes dirigirte a socios o clientes con contribuciones aquí, tiene poco sentido para ti. Pero si sabes que puedes llegar a tu grupo objetivo a través de las redes sociales y también a través de LinkedIn, definitivamente vale la pena.

No solo puedes utilizar LinkedIn para mejorar tu reputación y posicionarte como un experto, sino que también puedes generar clientes potenciales y clientes valiosos. Sin embargo, debes tener en cuenta que también debes invertir una cierta cantidad de tiempo en crear un buen contenido. Ya seas tú mismo o a través de empleados, asegúrate de que tu canal se mantenga regularmente y de que se responda a las preguntas y comentarios.

 

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Comprar Visualizaciones para Vídeos de Instagram
Entrada siguiente
Mejores Frases para Instagram 2022
    0
    Carrito de Compra
    Tu Carrito Está Vacío