Alcances vs impresiones ¿Cuales son las diferencias?

 

Abreviaturas, emojis, comentarios y mucho más, son aspectos del marketing digital que pueden encontrarse en las redes sociales y pueden traducirse de diversas formas. Conocer más acerca de estos aspectos depende del estudio, pero es común que aun en la actualidad puedan generarse incógnitas con respecto a la definición de algunos elementos de las redes sociales.

Si has llegado hasta aquí es porque trabajas o buscas conocer más de las redes sociales, aquellas herramientas que con realizar campañas te solicitan un numero de “alcance” o de “impresiones” para aumentar tu popularidad, pero es posible que te confundas con estos términos.

Es común que algunas personas puedan sentirse inseguras con respecto al uso de esta herramienta y el aumento de engagement en cualquier red social. Lo más normal es que se definan como las estadísticas, aunque también pueden llegar a surgir otras controversias con respecto a las estrategias.

El alcance y las impresiones puede parecer lo mismo, pero su interpretación no es nada parecida. Aunque puede ser algo fácil para los poco conocedores el agruparlos, lo cierto es que cada uno de ellos posee su propia definición. Por ello, antes de comenzar a trabajar con cualquiera de estas métricas, debes saber que significan y para qué sirven.

Principales diferencias entre Alcance e Impresiones

Aunque como comentamos más arriba, las diferencias pueden ser casi nulas; lo cierto es que cada una de estas palabras posee un significado propio, el cual se describe de la siguiente manera:

Alcance

En el alcance se cuentan las personas, de manera individual que han llegado a ver tu publicación. Es la herramienta que se encarga de considerar cuántas personas han visto lo que publicas.

Cada post que publicas tendrá un número de usuarios que lo han visto, esto es lo que determina el alcance.

Lo ideal es que tus seguidores siempre vean tu contenido. En caso de tener 20.000 seguidores, deberían ser 20.000 visualizaciones, pero esto casi nunca sucede así, porque de acuerdo con el algoritmo que posee la red social donde públicas, es posible que tus seguidores no vean la publicación porque no están conectados o por la hora en que publicaste.

Impresiones

Las impresiones cuentan las veces en las que alguien vio una publicación varias veces. No existe una diferencia entre las personas individuales, sino que se encarga de totalizar la cantidad de visualizaciones sean o no de esa persona.

Por ello, en muchos casos el número de las impresiones son la cantidad de veces que los usuarios han visto tu contenido.

Puedes tener una media de 1000 seguidores en tus redes sociales, pero si estos ven el contenido 3000 veces, entonces será el número de impresiones que recibirás.

Alcances vs impresiones en diferentes redes sociales

No en todas las redes sociales las impresiones o el alcance tienen una gran importancia, pero por esta razón es de gran importancia que sepamos cómo trabajan en cada una.

Facebook

En Facebook el alcance se puede dividir en tres categorías diferentes.

  • Orgánico.
  • Pagado.
  • Viral.

A diferencia del alcance orgánico y pagado, los cuales se rigen por los datos de personas que ven nuestras publicaciones y el caso donde se paga una campaña publicitaria para atraer a más personas. El alcance viral es aquel donde las personas ven tus publicaciones y deciden compartirla y dar me gusta.

Las impresiones se pueden catalogar de igual manera, orgánicas, de pago y las virales. Las diferencias son entre las vistas gratuitas, las promocionadas mediante Ads y por ultimo las virales, aquellas donde los usuarios deciden compartir directo en su muro.

Twitter

Aunque parece extraño, no existe información concrete acerca de los alcances que tienen tus Tweets. Si haces clic sobre uno de tus post puedes ver toda la información disponible acerca de las impresiones.

Para Twitter el momento en que un usuario ve tu publicación, esto se convierte inmediatamente en una impresión, por lo que cada vez que otros usuarios la ven tendrás una impresión nueva.

Instagram

Tal y como sucede en otras redes, en Instagram las impresiones funcionan de manera diferente.

Alcance

El alcance es el número de perfil que han visto las publicaciones que has realizado, bien sea un video o un post fijo.

Impresiones

Es el número de veces que un usuario ha visto tu contenido, por ejemplo, tus stories o los Reels que publicas.

¿Se pueden aumentar las impresiones en redes sociales?

Para todas las personas que utilizan las redes sociales con el fin de poder aumentar interacciones, atraer audiencia, gestionar mayores ventas, las impresiones se convierten en uno de los factores más importantes para trabajar y comenzar a ganar mayor numero. Además, son muchas las opciones que pueden utilizarse para lograrlo, entre las que destacan:

Aprende a segmentar tu audiencia

Recuerda que no es lo mismo publicar en Facebook que Instagram, muchas veces tu audiencia no será la misma, por lo que debes aprender acerca de cómo segmentar tu audiencia de forma eficiente para que el contenido pueda llegar a las personas correctas y de esta forma aumentar las impresiones.

Haz uso de imágenes

Las redes sociales aman los contenidos audiovisuales. Son una de las herramientas más efectivas para poder atraer a los usuarios de manera positiva o negativa, pero considera que las fotos que utilices deben tener los siguientes requisitos:

Buen contraste: Si quieres ganarte la atención de tus seguidores y aumentar tus impresiones, lo mejor es que comiences por utilizar imágenes con buena calidad, que sean coloridas y puedan destacar lo que quieres transmitir.

Evita los álbumes de imágenes sin sentido: En los casos de Instagram, contar con Reels ordenados es la mejor manera de atraer público, pero en Facebook puede ser complejo hacer este proceso. No obstante, tener los álbumes ordenados de acuerdo a la temática puede ser mucho más atractivo.

Utiliza títulos que sean llamativos

El copy incita a que vendas, por lo tanto, utilizar títulos que sean llamativos hará que tu audiciencia no pueda dejarlos pasar. De acuerdo con estudios realizados, 9 de cada 10 personas que ven títulos con buena presentación no pueden evitar leer toda la información. Por lo tanto, aplicar esta técnica puede ayudarte a ser mucho más específico y certero.

Nunca descuides la escritura de tus textos

La función de las redes sociales es informar y entretener a los usuarios, pero seguramente existen publicaciones que son más entendibles que otras, sobre todo aquellas donde se maneja una adecuada ortografía y gramática.

Además, las llamadas a la acción son una de las mejores herramientas para comenzar atraer a tus usuarios. Esto te beneficiará porque iniciaran a entrar a donde los redirijas, bien sea tu producto o el enlace hacia tu web de servicios.

Mientras incrementas los me gustas en tus publicaciones, tendrás una mayor cantidad de impresiones. Si tu contenido ha sido visto muchas veces, entonces tendrás más posibilidades de aumentar tu engagement, pero cuando nadie lo ha visto es posible que comiences a desaparecer del feed de tus seguidores.

Las impresiones pueden encontrarse en dos categorías

Impresiones vistas: Son aquellas donde se contabilizan todas las impresiones en donde usuario ve desde su pantalla.

Impresiones servidas: Se calculan de acuerdo a los anuncios y el contenido que se muestra en todo el sistema.

Debes considerar que ni las impresiones o el alcance pueden determinar la cantidad de veces en que alguien hizo clic sobre tu anuncio.

Importante:

Cabe resaltar que estos términos solamente se pueden asociar con Facebook.

¿Cómo funcionan los alcances e impresiones en Twitter?

A diferencia de Facebook, en Twitter solamente se lleva un registro de las impresiones. Estas consisten en tener la cantidad de veces en que un seguidor ve tus tweets, sin importar si es a través de los resultados de búsqueda o por intercambios de tweets con otros usuarios.

Cuando uno de tus tweets ha sido visto por 3000 personas, esa será la impresión, aun cuando un grupo reducido de estas hayan sido las únicas que interactuaron con la publicación.

Por otra parte, si realizas una respuesta a este tweet y los mismos 3000 usuarios vuelven a ver lo que respondes, la publicación pasara a tener 6000 impresiones. ¿Qué quiere decir esto? Que la plataforma tiene una gran influencia en cuanto al número de impresiones que recibes en tus publicaciones.

Si respondes comentarios, es posible que tengan menos impresiones que el tweet original, eso es algo común. Aunque, seguirá siendo de gran importancia que te comuniques con tus usuarios, por lo que debes enfocarte en crear buen contenido para compartir.

Conclusión

Ahora que ya te hemos explicado todas las diferencias entre el alcance y las impresiones en diferentes redes sociales, esperamos que no consideres que trabajar con ellas es imposible. Solamente, es necesario que aprendas a diferenciar ambas métricas, de forma que puedas utilizarlas de manera efectiva para comenzar a aumentar tu engagement en las redes sociales.

Sin embargo, recuerda que no solamente se necesita manipular correctamente las impresiones y el alcance, ya que el contenido también debe ser adecuado para cada red social.

El alcance y las impresiones pueden ayudar a impulsar a las personas para que actúen. Aunque tienen definiciones y labores muy diferentes, una sin la otra no pueden funcionar correctamente. Por ello, si estás pensando en comenzar a aumentar tu engagement, estos dos factores son fundamentales durante el proceso.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Redes sociales y El Mundo Digital
Entrada siguiente
Benchmarketing ¡Todo lo que debes saber!
    0
    Carrito de Compra
    Tu Carrito Está Vacío