5 consejos infalibles para crecer en TikTok

 

En la actualidad TikTok es una plataforma que cada vez va teniendo más auge y presencia incluso dentro de otras redes sociales gracias a los videos que comparten sus usuarios. Si ya tienes un perfil y quieres crecer en TikTok aquí te traemos 5 consejos infalibles que no te puedes perder.

Esta plataforma que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo no solo ofrece una variedad de herramientas para la creación de videos cortos donde puedes poner a prueba tu creatividad. También te permite monetizar e impulsar ya sea tu marca personal o empresarial.

Por lo tanto, si no posees una cuenta o tienes una pero tenías alguna duda es momento que apliques los siguientes consejos para crecer en TikTok.

Consejos para crecer en TikTok

¿Quieres comenzar a monetizar con TikTok o hacer crecer una marca personal o empresa? no tienes por qué preocuparte, ya que existen algunos métodos que se pueden aplicar para lograr cada uno de estos objetivos.

Si desees ganar más seguidores, likes, comentarios y hacer que tu cuenta tenga una mayor interacción, toma nota y pon en práctica los siguientes 5 consejos infalibles para crecer en TikTok que traemos para ti:

 

1- Optimiza tu perfil

Normalmente las personas se dejan llevar por lo que ven en las fotos de perfil y nombres de usuarios, ya sea para ingresar al perfil y ver su contenido o sencillamente ni siquiera revisar.

Es por eso que es importante tener en cuenta que son aspectos importantes al momento de crearte una cuenta en TikTok, ya que de esto dependerá también si atraes nuevos seguidores o no.

Será tu identidad en la red social y con el cual los usuarios te van a identificar. Por lo tanto, debes pensar muy bien la imagen que quieres proyectar. Para ello es recomendable seleccionar una buena foto de perfil, estaba debe representarte o representar la temática de los videos que vas a compartir.

Esta puedes cambiarla cuando desees, pero recuerda tomar en cuenta que es de las principales cosas que el resto de los usuarios verán.

Asimismo, si aún no has creado tu perfil debes considerar el nombre de usuario que quieres utilizar. Lo recomendable es que sea fácil de recordar, por lo que es ideal que sea corto, fácil de escribir y de leer.

Por otra parte, debes escribir una pequeña biografía, trata de colocar datos interesantes que atraigan a los usuarios. Ten en cuenta que solo se poseen de 80 caracteres máximos para describas lo que desees con la intención de conseguir más seguidores.

 

2- Crea contenido de forma constante

Otro de los consejos que te podemos dar para crecer en TikTok es que seas constante, es decir, publica videos diariamente. De esta manera podrás tener un mayor alcance, ya que si dejas de publicar por un periodo largo puedes perder seguidores.

Asimismo, el algoritmo de TikTok dejara de mostrar tu contenido a otros usuarios. Es por eso que se recomienda publicar de 2 a 3 veces al día para hacer crecer la cuenta y ganar popularidad. Además, lo positivo es que con la corta duración de los videos no te quitara mucho tiempo.

En caso de que no puedas publicar diariamente puedes hacerlo al menos cada dos días, ya que la intención es no dejar de llamar la atención de tus seguidores y el resto de usuarios.

 

3- Toma en cuenta las tendencias

Uno de los consejos infalibles para crecer en TikTok es que sin duda debes tomar en cuenta las tendencias y aquellos videos que sean virales. Lo ideal es que repliques algunos de estos videos agregándole tu toque personal, de manera tal que lo haga más llamativo y te ayude a conseguir más visualizaciones.

Ya sea que incorpores por ejemplo textos en caso de que no tuviera, efectos diferentes, cambios de letra a una canción o cualquier otro detalle que lo diferencie del resto de videos pero que se mantengan con la temática te será de gran utilidad.

Además de esto, si creas tu propio contenido original con alguna temática que no se haya realizado puedes tener una mayor posibilidad de hacerte viral y crecer en Tik Tok.

Asimismo, otra de las cosas recomendadas es fijarte en aquellos retos virales o Challenge de empresas o marcas que te puedan hacer ganar seguidores.

 

4- Crea vídeos duales y de reacción

Otro método que funciona muy bien es crear videos duales y de reacción. Los videos duales son aquellos donde seleccionas cualquier video de otro usuario y con la opción de pantalla dividida te grabas realizando una imitación.

Algo importante para poder realizar este tipo de videos es que el contenido que deseas tomar debe ser de un usuario que tenga su perfil público. En caso de que el video sea de un perfil privado no vas a poder crear el video dual.

Por otra parte los videos de reacción son similares a los duales, la diferencia está en que el video que selecciones saldrá en la pantalla completa y el video de tu cámara saldrá en una de las esquinas superiores.

Este tipo de videos son ideales para realizar comentarios o reacciones.

 

5- Comparte tu perfil en otras redes sociales

Para finalizar una manera de crecer en TikTok es compartir tu perfil en otras redes sociales. Ti tienes cuenta en Instagram, Facebook, Twitter o incluso en WhatsApp es momento de que les hagas saber que tienes un perfil en TikTok.

La mejor manera de hacerlo es compartiendo tus mejores videos de TikTok en estas plataformas. Incluso, puedes compartirlo ya sea que tengas un canal de YouTube o en un blog personal. La idea es que puedas hacer llegar tu contenido a más personas, llamar su atención y conseguir que estos comiencen a seguirte.

Asi que no te limites a publicar únicamente en el feed de TikTok, aprovecha las otras redes para generar un mayor tráfico hacia tu perfil. Una de las cosas positivas de realizar esto es que también ganaras visitas en tus otros canales sociales.

Esperamos que estos 5 consejos te sean de gran utilidad para crecer en Tik Tok, lo más importante es que recuerdes utilizar toda tu creatividad para crear contenido original.

Entrada anterior
Influencers de mayor tendencia en Instagram
Entrada siguiente
Tips y Consejos para hacer Marketing en Redes Sociales
Menú