Día 17 de Agosto todos los servicios están funcionando correctamente. Servicios de Instagram pueden sufrir demoras puntuales. 100% Seguro y Garantizado

Lo nuevo de Instagram Shopping: El Mejor Lugar para Crecer

Es una de las nuevas funcionalidades que ofrece Instagram para todos sus usuarios. Ideal para aquellas empresas que deseen alcanzar un posicionamiento en el mercado, considerando que Instagram supera los 800 millones de usuarios. Por eso, te traemos toda la información para que no dejes de probar lo nuevo que trae esta red social para ti. Y con ella, las razones para cada día crecer dentro de las redes sociales, pues no hay mejor lugar, para alcanzar el éxito.

¿Qué es Instagram Shopping?

Sólo basta con ver este nombre, para saber de qué se trata esta nueva herramienta, creada por supuesto por Instagram. Esta funcionalidad, se puede comparar con un centro comercial, pues brinda los espacios para que las tiendas puedan vender, pero de forma online. No existen vitrinas, sino imágenes y etiquetas, las cuales buscan llamar la atención de los distintos usuarios. Aquí puedes mostrar libremente los detalles de los productos, como precio, características generales, experiencias, recomendaciones, entre otros. Una cualidad increíble, es el hecho de que está conectada con otra de las grandes redes sociales, que no es más que Facebook. Tanto así, que sin una vinculación entre ambas redes, no es posible tener la posibilidad de vender. De este modo, se fortalece aún más, el marketing online.

¿Qué necesito tener para vender en Instagram Shopping?

Hay que entender, que para vender en Instagram Shopping, debes cumplir con una serie de requerimientos, pues la exclusividad es parte de la calidad. Pero no te preocupes, tampoco es tan exigente, porque en muy poco tiempo podrás cumplir con todos ellos.

¿Cuáles son los requerimientos?

  • Primeramente, debes poseer un perfil empresarial en Instagram muy bien estructurado, como requisito obligatorio.
  • En Facebook, debes tener la llamada “FanPage”, para ser utilizada por el Instagram Shopping.
  • Vincular ese perfil empresarial con el catálogo de productos en tu página en la red de Facebook.
  • Debes vender productos físicos, nada de servicios.
  • Tienes que tener 10 publicaciones propias en tu Instagram, para asegurar que eres un usuario activo.
  • Instagram Shopping, es una función que sólo tiene la última versión de Instagram.

Cuando tengas todos los requisitos listos, tienes que esperar la aprobación de Instagram para vender. Tranquilo, si cumples con todo, no hay razones para no incluir en el prestigioso centro comercial Instagram Shopping. Después de ello, sólo te queda trabajar y disfrutar.

VENTAJAS DE INSTAGRAM SHOPPING

Instagram Shopping, es definitivamente la mejor plataforma para vender y comprar. Simplemente porque es capaz de ofrecerle la mejor experiencia a todos los usuarios que ingresen al canal.

Los beneficios más importantes de Instagram Shopping son:

  • Es un nuevo canal de ventas, por ende, es capaz de abrir tu empresa a nuevos clientes y nuevas oportunidades, de este modo, lo refuerza como un sitio muy potente.
  • No es un sistema exclusivo, pues permite integrar tus clientes convencionales y los nuevos que puedes obtener en esta plataforma.
  • Potencia tu marca y obtener nuevos clientes, pues entrar en Instagram Shopping no es más, que llevar tu empresa al siguiente nivel, ya que marca el inicio de una nueva apertura ante el mundo.
  • Los resultados son seguros, pues recordemos los millones de usuarios activos que posee, es imposible que tus ventas no aumentan, porque tienes 800 millones de posibilidades para vender.
  • Es un lugar especializado, ya que Instagram Shopping, nace para vender y comprar, es decir, todos los que asistan a ella, es porque tienen alguna de esas intenciones, serán potenciales clientes.
  • Es una herramienta muy fácil de utilizar, no necesitas ser un experto en programación, pues aquí todo se trata en subir imágenes y etiquetar los productos.

¿Es necesario tener una tienda en Facebook o existen otros medios de sincronización?

A pesar de que los requisitos esenciales, mostramos como un requerimiento importante la tienda en Facebook, la verdad es que existen otras opciones para la sincronización. Lo que pasa es que es más fácil para los usuarios que se están iniciando elaborar la página en Facebook.

¿Cuáles son las alternativas que se pueden y se tienen que utilizar?

  • Catálogo en página de Facebook

Para la creación de la página debes ir a configuración, luego seleccionas la opción de editar página y posteriormente elegir la plantilla “Compras”. Luego debes conectar tu página con WooCommerce, mediante un Plugin. Y es allí, dónde vas a poder empezar a importar tus productos al catálogo.

  • Business Manager

En el caso, de que no quieras tener o no tengas, una página de Facebook, puedes irte por el camino de Business Manager. Lo que haces es ir directamente a esta plataforma y subir tu catálogo de la misma forma que lo haces siempre.

¿Como etiquetar tus productos en Instagram Shopping?

Los pasos para etiquetar tus productos en Instagram Shopping son sencillos y los resumimos en:

  • Primero debes haber recibido la aprobación de Facebook inicialmente.
  • Luego, debes ir a Instagram, y seleccionar en las opciones, “Configuración de negocio”.
  • Después de la afiliación, debes ahora esperar la aprobación de Instagram, la cual no debe tardar más de una semana en ser aprobada.
  • Una vez que esté aprobada, Instagram inmediatamente te enviará una notificación.
  • Con todos las aprobaciones listas, sólo queda disfrutar y comenzar a cargar el contenido.
  • Cuando subas la imagen, debes etiquetar para obtener más ventas, esto se realiza, como lo hacemos normalmente, ¡No hay nada nuevo!
  • Nombras tu producto y el sistema de forma automática, lo incluirá en el menú de tu catálogo.
  • Una vez que ingreses todos los datos como precio, descripciones u otros, finaliza todo aceptando la publicación.
  • Listo
Recomendaciones para crecer en Instagram Shopping

Para crecer necesitas aplicar las estrategias novedosas, que te permitan atraer a más personas a tu tienda de forma efectiva.

Es por ello, que hemos realizado esta lista con las principales recomendaciones:

  • Compra seguidores para tu Instagram, de este modo, se dará un impulso inicial a tu empresa, como una forma de llamar la atención y atraer más seguidores.
  • Todos los detalles cuentan, no dejes pasar ninguno por alto, pues esto será lo que identificará a tu marca.
  • Sube Stories, de forma constante, pues a la gente le encanta los vendedores activos y que se acercan más a ellos.
  • Los contenidos deben ser de excelente calidad, muy llamativos y originales, pues son tres palabras que llaman la atención de muchos compradores.

¿Formarás parte de esta nueva tendencia?

Newer
Comprar Visualizaciones de Youtube es una forma segura de darte a conocer
Older
¿Cuáles fueron las redes más populares del 2018?
Shopping cart