WhatsApp llega a la Web, ¡Conoce todos los detalles de este cambio!

Es una de las mejores noticias para los amantes de esta increíble red social. Pues ahora puedes tener una versión de escritorio de WhatsApp, promovida por sus mismos dueños. Ideal, para seguir estando conectados con todo el mundo, pero desde otras latitudes. Por eso, te traemos todos los detalles, de esta gigante transformación, que sin duda alguna encantará a todo su público.

 

¿WhatsApp Web?

Es el nuevo nombre para esta aplicación de escritorio, que no es más que la representación en web, de la aplicación móvil WhatsApp. En líneas generales, se basa en un servicio de mensajería, que incluye textos y contenidos multimedia. Siendo de este modo uno de los servicios más utilizados alrededor de todo el mundo. Por eso, el hecho de que ahora pertenezca a la web, es algo realmente bueno para la población mundial y para la empresa en sí. Esta versión online la puedes utilizar principalmente, en tres vías, como lo son: Navegadores, descargarla en el ordenador o para los clientes Mac.

¿Cumple las mismas funciones que en mi móvil?

Sí, pues lo que haces es sincronizar tu cuenta de móvil, con la aplicación de escritorio. Lo que significa que las funciones se mantienen para este caso, porque puedes enviar mensajes, emojis, vídeos, fotos, audios, documentos, entre otros. Tal como si lo estuviéramos realizando desde nuestro propio móvil. Lo mejor de todo, es que al estar sincronizados el historial de mensajes no se perderá, cuando cambiemos a la versión de escritorio o retornemos a la del móvil. Por ende, las conversaciones que se generen tanto en el ordenador como en el móvil, siempre estarán presentes cuando abras whatsApp en cualquiera de los dos sitios. Muchas veces se tiende a confundir, pensando que son dos cuentas por separadas, ¡Pues no! Es la misma cuenta sincronizada en ambos lugares.

 

Requisitos para poder registrar una cuenta en WhatsApp Web.

Tienes que tener en consideración la siguiente lista de elementos, que debes tener para poder hacer operativa tu cuenta en WhatsApp Web. Son ítems sencillos, pero que tenemos que recordar para que ningún detalle se escape.

¿Cuáles son éstos?

  • Tener señal de Internet

Este no es sólo un requisito clave para poder utilizar la plataforma de WhatsApp Web, sino también aplica para la del móvil. Pues, este sistema trabaja solamente con Internet, para poder enviar y recibir los mensajes. Además, entre más rápido sea el internet, más rápida y eficaz será tu interacción en la misma.

  • No hay registros, debes crear tu cuenta de WhatsApp antes

¿Como así?, recordemos que este es un sistema de sincronización, por ende, no puedes registrarte en WhatsApp Web. Porque como sabemos, éste registra números telefónicos, así que sin un registro en el móvil primero, no podrás disfrutar de ésta experiencia.

  • El navegador web indicado

No todos los navegadores son compatibles con ésta versión de escritorio de WhatsApp.

Es por ello, que te recomendamos los siguientes navegadores:

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Ópera
  • Safari
  • Define dónde tenerla

Esta versión está disponible para ser utilizado desde un navegador o puedes descargarla. Esto dependerá de qué dispositivo si es una PC convencional o es uno de la línea Mac.

Pasos para ingresar a WhatsApp Web

Luego de que te asegures que tus requisitos están completos, ahora, puedas comenzar el proceso para ingresar. Es súper rápido y sencillo de realizar, pues todo radica en ingresar datos y disfrutar.

Veamos los pasos a realizar a continuación:

  • Ingresar a WhatsApp Web

Por el Navegador

Lo primero, es ingresar al sistema de WhatsApp Web, su dirección URL es la siguiente:

https://web.whatsapp.com/

Una vez, allí dentro puedes comenzar el resto del proceso.

Descarga

En el caso contrario, dónde desees adquirir ésta aplicación, la puedes conseguir, a través de los centros de descarga de tu preferencia.

Escogiendo el que mejor se adapte a tu sistema operativo.

  • Código QR

Muchas personas se pierden en este paso, pero es muy sencillo de realizar. Una vez que llegas a la página principal, te darán un código QR, el cual debes escanear con tu teléfono. Para esto, ingresas al menú de tu teléfono y eliges la opción de WhatsApp Web. Automáticamente se abrirá la opción de escaneo. ¡Listo!

  • Disfruta de WhatsApp Web

Automáticamente se abrirá tu sesión después del escaneo del código, como si lo tuvieses en tu móvil. Lo utilizas de la misma forma, interactúa con tus amigos, familiares y conocidos. ¡Disfruta de WhatsApp Web!

Ventajas que ofrece WhatsApp Web

A pesar de que es un reflejo de la aplicación móvil, lo que si es cierto, es que WhatsApp Web, tiene quizás unas ligeras ventajas ante el móvil. Es por ello, que definirá la forma en cómo quieres utilizar esta plataforma, lo que sí es seguro, es que las dos formas son geniales.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Por lo general, los navegadores son más rápidos que los móviles, eso quiere decir, que esta nueva app, tiene mayor velocidad.
  • Es más fácil escribir desde la computadora, que desde el pequeño teclado de nuestro móvil.
  • Ideal para las personas o negocios que trabajan de forma online, pues le permite unificar todo en un sólo sitio.
  • No tendrás el problema, del corrector del teléfono, que tantas veces nos falla.
  • Puedes enviar archivos desde la memoria de tu PC, que muchas veces son más difíciles de enviar por la versión del móvil.
  • Sustituye en gran medida las redes sociales con mensajería, de este modo, te conectas con tu público de mejor forma, en un sólo canal.
  • No tendrás problema con la batería, pues ¿Cuántas veces nos ha dejado el móvil abandonados?
  • Descargar todo a tu PC, lo cual es ideal, para cuando necesitas los archivos en otro medio.

Importancia de esta inclusión de WhatsApp a la Web

Esto fue un gran paso, pues la inclusión de ésta plataforma a la web, implica que puede ser el inicio para grandes cambios y avances. Pues puede llegar a diversificar su medio y atraer a un público que no tiene en los móviles.

 

¿Será el gran inicio que necesitaba WhatsApp?

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Spotify, ¿Qué es? Ventajas de comprar seguidores y reproducciones
Entrada siguiente
Todo acerca la plataforma IGTV de Instagram