Twitter lanza API para facilitar a los medios la difusión

La red social Twitter se actualiza y ofrece a sus usuarios una forma más sencilla para poder realizar transmisiones de vídeos en directo a través de la plataforma Periscope, de Twitter, sin la ardua tarea  de pasar por Periscope Producer.

La nueva aplicación lanzada durante el pasado otoño permitirá a los usuarios la difusión de contenidos de videos en directo con una mayor calidad de la que pueden ofrecerlos a través de sus dispositivos móviles.

De esta forma, se acaba de hacer el lanzamiento de la API de Periscope Producer que, según la red social Twitter, ofrece nuevas maneras de compartir vídeos en directo, debido a que permitirá a los profesionales realizar sus transmisiones desde sus celulares sin necesidad de pasar por la aplicación.

La idea principal es que esta nueva API sea integrada en todos los dispositivos y aplicaciones de terceros para que los profesionales que hagan uso de ellas y sus emisiones se puedan autenticar con sus cuentas de Periscope directamente y ejecutar todos los aspectos de sus trabajos.

La red social, indica que hay algunos socios que ya han comenzado a incorporar la API en etapa de pruebas, entre dichos socios están la plataforma web Switchboard Cloud, Telestream con su software WireCast, Livestream y su cámara Mevo, y Teradek, con su codificador de vídeo y aplicaciones de software.

De esta manera, Twitter espera que crezcan las difusiones de videos en directo a mediante Periscope, por medio del cual ha visto como de manera trimestral se han aumentado las mismas, igualmente, quiere mejorar y facilitar que los grandes medios apuesten por esta plataforma para que lleven sus contenidos a todas las comunidades que tengan en Periscope.

Esto es un paso que lo acerca más para competir frente a Facebook Live y muchas otras propuestas sobre difusión de videos en directo.

 

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Instagram permite a sus usuarios hacer reservaciones
Entrada siguiente
Las nuevas funciones de Instagram