Servicios de SEO y BackLinks en Venta:


CÓMO POSICIONAR SITIO WEB MEDIANTE SEO

Si te ocupas del marketing de motores de búsqueda, las dos subáreas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad de motores de búsqueda (SEA) juegan un papel importante para ti. Sin embargo, muchos solo se centran en una de estas dos subáreas en tu concepto de marketing. Pero no deberías hacer eso, porque de lo contrario prescindirás de efectos de sinergia con los que no solo podrás incrementar tu alcance sino también tus ventas.

Por lo tanto, debes mirar SEO y SEA juntos y desarrollar una nueva estrategia común a partir de estas dos subáreas. Esto se denomina estrategia de marketing en motores de búsqueda, o simplemente se denomina estrategia SEM. En el siguiente artículo quiero explicarte cómo funciona la estrategia SEM, qué tienes que hacer al respecto y qué te aporta.

Crea un aumento orgánico en tu alcance a través de SEO

El SEO generalmente siempre tiene el objetivo de que puedas colocar tu sitio web lo más alto posible en las listas de resultados de los motores de búsqueda. Pero esto no sucede por sí solo y debes lidiar con la optimización en la página y la optimización fuera de la página. Si bien tú mismo puedes influir en la optimización en la página, esto solo es posible hasta cierto punto con la optimización fuera de la página. Esta es la única forma en que puedes desarrollar SEO y SEA en una estrategia común de SEM.

Factores que son importantes para la optimización en la página

Con la optimización en la página, hay algunos factores importantes que debes considerar si quieres tener éxito con ella.

  • Establecer metaetiquetas para que los rastreadores web de los motores de búsqueda puedan obtener información sobre tu sitio
  • Crear contenido único y de alta calidad en tu sitio. Asegúrate de que el contenido esté bien formateado, que tenga etiquetas de encabezado y que tu contenido tenga las palabras clave adecuadas.
  • Las palabras clave en el contenido de tu sitio deben tener la densidad adecuada y, sobre todo, deben seleccionarse correctamente. Las palabras clave son un factor muy importante para determinar si tu página figura en un lugar alto en el ranking.

Factores que son importantes para la optimización fuera de la página

Dado que tienes menos influencia en la optimización fuera de la página, lo principal que debe hacer es asegurarte de que tu sitio tenga una buena reputación. Puedes hacer esto con backlinks, es decir, enlaces que están integrados en otros sitios y enlazan a tu sitio. Pero para que esto sea coronado por el éxito, necesitas backlinks de alta calidad. Estos pueden ser enlaces a páginas relevantes que también se pueden encontrar en contenido de alta calidad.

Solo de esta manera es posible que un vínculo de retroceso tenga una calificación más alta. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda a la hora de crear backlinks. De acuerdo, estos enlaces son poco significativos, pero son muy importantes para ti para una acumulación natural de backlinks. Esto se debe principalmente al hecho de que los usuarios también enlazan la página fuera de las redes.

Habla con tus clientes directamente con SEA

Con SEA, publicidad en buscadores, los anuncios específicos se colocan directamente en los motores de búsqueda. Quizás ya uses SEA, por ejemplo, Google AdWords. Con AdWords puedes diseñar mensajes publicitarios basados ​​en ciertas palabras clave de tal manera que coincidan exactamente con las consultas de búsqueda de los usuarios. Puede parecer simple a primera vista, pero no lo es del todo.

Una campaña de este tipo para SEA debe planificarse muy bien y para eso definitivamente debe hacer un análisis exhaustivo de tus palabras clave. Solo con las palabras clave adecuadas podrás mostrar al usuario y a los clientes potenciales el producto que realmente les interesa.

Así es como puedes pagar tu campaña SEA

Existen diferentes modelos de pago disponibles para pagar tus campañas publicitarias. Para ti, esto tiene la ventaja de que siempre tiene un alto nivel de control sobre tus costos. El método de costo por clic se utiliza con mayor frecuencia aquí. Aquí tienes la opción de ser variable en el costo de un clic, pero esto también significa que los costos también dependen, por ejemplo, de la calidad de tu anuncio. Pero también puede limitar los costos de tu estrategia SEM para tus anuncios, es decir, establecer un presupuesto total que esté disponible para ello. Sin embargo, solo tienes que pagar cuando se hace clic en tu anuncio.

Pero también existen otras alternativas de cómo pagar por tu estrategia SEM creada a partir de la simbiosis de SEO y SEA. También puedes elegir el método de costo por cada 1000 impresiones. Aquí pagas por el período en el que se muestran tus mensajes publicitarios. AdWords también ofrece costo por adquisición, en el que debes pagar tarifas tan pronto como el remitente del mensaje publicitario haya podido llegar a un acuerdo haciendo clic en tu banner publicitario.

Utiliza la estrategia SEM para tu página de destino

Las sinergias que surgen de tu estrategia SEM al combinar SEO y SEA también te brindan ventajas que puedes utilizar para tu landing page. Tomemos, por ejemplo, el área alrededor de la palabra clave. SEA es un método rentable para realizar estudios de mercado para SEO. Con tu nueva estrategia SEM, puedes probar qué palabras clave funcionan particularmente bien y derivar de ellas cómo se puede diseñar con éxito su optimización en la página.

A continuación, quiero mostrarte qué efectos de sinergia de SEO y SEA pueden surgir para tu nueva estrategia SEM. Para ello hay que analizar los siguientes aspectos:

  • Investigación de palabras clave: ¿Qué palabras clave que funcionan tienes con AdWords y también puedes usarlas para tu página de destino? ¿También puedes utilizar buenas palabras clave en SEO para SEA para generar un mayor tráfico a partir de ellas?
  • Los textos de tus anuncios: presta atención a la coherencia de tu metaetiqueta de las listas de resultados del motor de búsqueda con el texto de su anuncio, que se muestra para la consulta de búsqueda. Si esto se ajusta, entonces la probabilidad de que se haga clic en tu página aumenta en consecuencia.
  • Le da un impulso a su nuevo sitio: siempre debes tener en cuenta que el SEO es un proceso lento. SEA, por otro lado, puede ser implementado más rápido por ti. Si creas una simbiosis a través de tu estrategia SEM, puedes generar clics más rápido y dar a conocer tu sitio más rápidamente.
  • Obtén backlinks a través de la red: si combinas SEO y SEA en una estrategia común de SEM, también obtendrás acceso a la red de Google a través de AdWords. Esto te da la ventaja de que puede contactar páginas que operan publicidad de banner o publicidad de contenido directamente y así establecer vínculos de retroceso de alta calidad.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda SEO, así como la publicidad de motores de búsqueda SEA definitivamente tienen sus ventajas. Ambas subáreas del marketing de motores de búsqueda se pueden utilizar de manera específica. Si creas una simbiosis de ambas áreas y generas tu propia estrategia SEM a partir de ella, tienes la oportunidad de lograr tus objetivos más rápido. Estos objetivos son aumentar tu alcance y aumentar sus ventas. Una buena razón para que desarrolles la estrategia SEM adecuada.